miércoles, septiembre 15, 2004

[7] Osho - Sin duda necio

El necio que reconoce serlo es muy sabio. El necio que se cree sabio es sin duda un necio.

Al necio solo le interesa una cosa: su ego. Todo lo que alimente su ego es bueno -cualquier cosa- y está preparado para apegarse a ello.El necio se aferra incluso a la miseria, porque es su miseria. Va acumulando todo lo que puede obtener, porque no tiene idea alguna de su reino interior, de sus tesoros interiores. Va acumulando trastos viejos porque piensa que eso es todo lo que puede poseer.
Porquería por fuera y porquería por dentro; eso es lo que la gente acumula.Echa un vistazo, una mirada desapasionada y desapegada a tu vida; qué has estado haciendo con ella, y qué has sacado de ella. Y no intentes engañarte a ti mismo, porque así es como funciona la mente. Dice:«¡Mira cuánto tienes! Tanto dinero en el banco, tanta gente que te conoce, te respeta, te honra; tienes un trabajo tan bueno, eres políticamente poderoso... ¿qué más? ¿Qué más puede uno esperar?
La vida te ha dado todo lo que uno puede esperar».Pero el dinero, el poder o el prestigio no son nada, porque la muerte llegará y todas sus grandes ciudades de riqueza, poder, prestigio, respetabilidad, empezarán a derrumbarse justo como si estuvieran hechas con naipes. Un simple soplo de muerte y todo se hace añicos.A menos que tengas algo que puedas llevarte más allá de la muerte, recuérdalo, no tienes nada en absoluto; tus manos están vacías.Salvo que poseas algo inmortal, eterno, eres un necio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.cianperez.com/Wood/WoodDocs/Wood_How_To/INDEX_How_To.htm


http://www.dl4all.com/qxb/tag/Arts+and+Crafts+Furniture+From+Classic+to+Contemporary.html