miércoles, noviembre 10, 2004

Alma Grande

Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948), La Resistencia.

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India.


Retrato del "Mahatma". Conocido entre sus compatriotas indios como Mahatma (en sánscrito, "alma grande"), Gandhi es un inconfundible símbolo del pacifismo mundial, agigantado tras su asesinato cometido en 1948.

1 comentario:

Nelkita dijo...

Viviendo de acuerdo con la verdad

Mahatma Gandhi luchó durante toda su vida, pero consiguió liberar a la India del dominio inglés. Cuando le dijeron que era uno de los mayores nombres surgidos en la Historia Universal, respondió:
"No tengo nada nuevo que enseñar al mundo. La verdad y la no-violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que he hecho ha sido intentar practicarlas en la escala más vasta que me ha sido posible. Al hacerlo, algunas veces cometí errores, y aprendí de ellos.
"Los que creen en las verdades simples que yo expuse, solo pueden propagarlas si viven de acuerdo con ellas. Estoy absolutamente convencido de que cualquier hombre o mujer puede realizar lo que realicé, si hace el mismo esfuerzo y cultiva la misma esperanza y fe".