lunes, noviembre 22, 2004

Sonidos Mágicos

La musica se fusiona con la escena de baile y la electrónica en una mezcla.

Son la vanguardia indiscutible de la world music, y estan abriendo nuevas vias de encuentro entre las musicas tradicionales de Africa e Irlanda en un cocktail electrónico de alto nivel.

La fusión de ritmos africanos y música irlandesa que propone Afro Celt Sound System ha sido desde sus orígenes ejemplo de intercambio cultural y de las posibilidades de la fusión. En Pod, la banda echa la vista atrás y repasa sus diez años de historia en trece composiciones remezcladas por miembros de la banda y DJs.
Este formato es una sinuosa suite de beat africano desplegado en un alarde de virtuosismo técnico.

Hace siete años desde que Afro Celt Sound System asaltaron por primera vez nuestros sentidos con su innovadora fusión de ritmos del Oeste de África, música tradicional irlandesa y dance grooves a la última. En ese tiempo ha habido muchos imitadores menores y el movimiento global beat del que ellos han sido pioneros ha entrado en el mainstream.Ahora los innovadores originales han vuelto con un nuevo nombre, un nuevo álbum y un nuevo planteamiento. Afro Celt Sound System ya es historia. En su lugar emerge un grupo llamado Afro Celts y su álbum más gratificante hasta ahora, 'Seed'.

No hay comentarios: