viernes, enero 21, 2005

Underfolk

Devendra Banhart. De estudiante de arte bohemio y vagabundo a cantautor folk undergroun de moda. En apenas unos meses, este doble de VIcent Gallo ha conseguido merecidamente las más elogiosas críticas de la revistas musicales especializadas de medio planeta con su segundo disco "Rejoicing In The Hands".

Banhart se dio a conocer hace un par de años con un CD publicado por Youg God, la compañía de ex-Swans Michael Gira titulado "Oh Me Oh My...". Un disco que recogia una serie de maquetas grabadas al rededor del mundo en cuatro pistas que ya mostraba el increíble talento de este cantautor nacido en Tejas. Tras un Ep "The Black Babies", su momento de gloria ha llegado con "Rejoicing In The Hands", un trabajo que ya presenta una producción cuidada aunque respetuosa con el característico minimalismo expresivo de Banhart, capaz de emocionar al oyente con muy pocos elementos.

Banhart: "Bueno, 'Oh Me Oh My' era un documento de mi estado mental en el momento en que lo grabé, como dirían CocoRosie 'un documental'. Ahora, 'Rejoicing In The Hands" ¡Es una película! Las canciones han vivido conmigo mucho tiempo, han crecido y colaborado con ellas, me dijeron dónde tenía que ir y tuve tiempo para seguirlas".

No hay comentarios: