miércoles, febrero 02, 2005

Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

Literalmente Feng significa «viento» y Shui, «agua» esto es, dos poderosas fuerzas de la naturaleza que interactúan para crear montañas, valles y cursos de agua con unas determinadas formas y orientaciones. Todo ello da lugar a líneas de energía, algunas positivas y otras negativas. Pues bien, el Feng Shui es una filosofía, una ciencia y un arte que nació y se desarrolló hace miles de años en Oriente, según la cual existe una unidad fundamental del universo y una interrelación entre todos y cada uno de los elementos que lo componen.

Así pues, el Feng Shui se propone conseguir la armonía total entre el ser humano y el universo, trata del modo de adecuar nuestro entorno para vivir en equilibrio con él y poder así disfrutar de la esfera espiritual como a la esfera material de la vida.

Tanto en su concepción teórica como en las pautas prácticas, el Feng Shui parte d la idea central de que todo el universo- tanto sus elementos inanimados como los vivos, desde los más simples hasta los más complejos- constituye un gran campo de energía que fluye constantemente y con el que estamos directamente relacionados.


A la vez, a este concepto hay que añadirle la afirmación fundamental de que todo cuando puebla el universo tiene conciencia propia: animales y plantas son sensibles a la bioenergía de los seres humanos, del mismo modo que éstos que animales y plantas emiten. Nuestro hogar o el local en el que trabajamos son un ente vivo en el que todo está vivo, todo está relacionado y todo cambia.

La existencia de pueblos y civilizaciones que rinden culto a la tierra que hay bajo sus pies o a las piedras y las montañas han sido, a lo largo de la historia de la humanidad y aun hoy mismo, realmente muy numerosas. Por eso reconocen y reverencian la conciencia de lo que puebla su entorno.

Nuestros ancestros remotos y no tan remotos consideraban que todo tenía vida propia, desde el distante Sol hasta el guijarro próximo y los símbolos y señales que emitían y eran tomados en cuenta para el desarrollo vital humano.

No hay comentarios: