jueves, febrero 24, 2005

Pedro Guerra

Cuando se cumplen diez años de la grabación de Golsoinas, Pedro Guerra publica Bolsillos, el séptimo disco de una carrera que lo ha situado como una de las referencias indispensables de la música española en el cambio de siglo.

La firmeza y solidez de sus planteamientos junto a la consistencia y regularidad de sus composiciones hacen del cantautor canario un músico largo, cuyo objetivo no es el éxito de hoy sino la continuidad en el mañana. Se diría que lo está consiguiente.
Bolsillos son catorce canciones compuestas, cantadas, arregladas y producidas por él mismo. También en él son múltiples las fuentes de inspiración que las han constituido. Ray Loriga, el folklore canario, versos de diferenets artistas (Llach, Dylan, Veloso, Páez, Marley, Brel, Falú, Silvio Rodríguez), la televisión-bazofia, las tendencias, las miserias de la cultura occidental, la represión franquista, el consumismo insolidario, la generación cómoda... Es la mirada siempre comprometida de Pedro Guerra sobre lo que pasa a nuestro alrededor y respecto a lo que se niega a permanecer en un silencio cómplice. Nunca calló Pedro Guerra y tampoco calla ahora. Lo que sí mantiene en Bolsillos, como algo que sirve para guardar cosas usuales, es la cercanía, la sencillez, la necesidad de cantar al oído, de casa a casa, sin mayor pretensión que agiliza cuerpo y mente a través de las canciones.


Zolsaihan: En directo es una experiencia única e inigualable.

No hay comentarios: