domingo, marzo 13, 2005

El Domingo de Nelkita

Anne Geddes.


A los veinte años empezó a experimentar su pasión por la fotografía con la cámara familiar, desarrollando su especial estilo de estructura simple e impacto visual inmediato. La fotógrafa australiana ha alcanzado el reconocimiento internacional por sus maravillosas imágenes de bebés. La calidad y originalidad de sus composiciones la han convertido en la fotógrafa con más libros vendidos en todo el mundo.


.
.
El secreto del éxito de Anne Geddes reside en su amor por la infancia, y el mundo ha respondido de forma abrumadora a los valores emocionales de calidez, fe y cariño inherentes a su imaginería artística. Su amor por los niños en especial por los recién nacidos, le ha llevado a crear imágenes fotográficas extraordinarias que celebran el milagro de una nueva vida.

Según ella, ser capaz de captar en una imagen la inocencia, la confianza y la felicidad de los más pequeños es una responsabilidad muy especial.

Cuando a esta autora le preguntan sobre la razón de que fotografíe bebés tan a menudo y de dónde surgen sus ideas, ella confiesa que estos constituyen su fuente de inspiración y que es incapaz de imaginarse una carrera de fotógrafo sin que ellos sean uno de los motivos principales ya que en la vida de un bebé cada día supone un paso adelante en su crecimiento y momentos como la aparición del primer diente, la primera palabra, la primera sonrisa o el primer paso constituyen verdaderos acontecimientos inolvidables.

Desde Zolsaihan recomendamos el libro titulado Hasta Hoy de Anne Geddes.

Este álbum es una retrospectiva de 113 fotografías que figuran entre las preferidas de la autora. Cada imagen, tan irreal como atemporal, va acompañada de un texto que describe las condiciones en las que se realizó la fotografía y permite compartir los secretos pensamientos de esta artista fuera de lo común.

“Los momentos sublimes son siempre parcos en palabras. Cada vez admiro su obra me quedo sin palabras y con una sensación de opresión en el corazón; pues creo que remueve lo más profundo de mi ser. Es algo maravilloso que creo que deben experimentar todas las personas. Para Anne Geddes mi más profundo respeto por un trabajo tan bello.”

No hay comentarios: