miércoles, marzo 16, 2005

El Unicornio

El unicornio, un animal mágico y místico, algunos lo describen como una bestia blanca parecido a un caballo, provisto de un solo cuerno al centro de la frente, que va dejando en el aire un aroma de canela por donde quiera que el este, y es el mas glorioso de todos los animales mitológicos. Se cree que el unicornio no puede ser atrapado por cazador alguno,pero que por el contrario sucumbe ante la prescencia de una virgen o una mujer pura de alma, es simplemente irresistible su presencia.
.
Llegó envuelto en una nube, impulsado por un blanco torbellino. Descendió con suavidad desde los cielos a los campos infantiles de la Tierra, aun antes que sus fuegos iniciales se hubieran extinguido. Posee entonces el Unicornio el brillo de la Luz, y puede apartar de sí toda oscuridad, toda tiniebla. Se lo llamó Asallam, el primer Unicornio de los nacidos, creatura de conformación temible y para contemplar hermosa, dotado de un cuerno de luz en espiral.
.
Golpeó entonces Asallam una roca desnuda, con su cuerno la penetró hasta grande hondura, y brotó una fuente de vida borboteante. Los fuegos se extinguían doquiera fluían esas aguas y empezaba la Tierra a fecundarse con multitud de cosas muy fructíferas. Se alzaron grandes árboles, florecieron; y bajo su sombra se instalaron las bestias salvajes y domésticas. Todo esto era intención de Dios, y el Unicornio, el instrumento de su querer. De este modo se formo el Jardín del Unicornio, llamado Shamagim, que quiere decir Lugar donde hay Agua.
Dios se dirigió entonces al Unicornio diciendo: "¡Asallam! Tú sólo serás, entre todas mis creaciones, quien recuerde la ocasión y el modo de su hechura, y vivirás en permanente memoria de la Luz, para ser su conductor y su guardián. Pero jamás volverás a la Luz hasta la hora final del Fin del Tiempo".

.
Y el Unicornio, maravillado, vivió en su jardín y fue caminando hacia afuera.

No hay comentarios: