viernes, marzo 11, 2005

Nuestros Abuelos

Desde lo más profundo de sus entrañas ha sacado fuerzas para vivir en compañía de la soledad, soportar el abandono de sus hijos y la pobreza en la que está sumergido.



"Mis hijos me han abandonado... de ellos no sé nada desde hace varios años"

Él cumple hoy 86 años, pero en la mesa de su humilde vivienda no habrá ni un pastel, mucho menos un refresco para celebrar tan magno acontecimiento. Sus dos hijos "ni me ven ni me oyen".
.
Desde hace unos años, encontró en una persona, el consuelo y el calor humano del cual sus hijos lo privaron en esta etapa de su vida. Me refiero a esa chica desinteresada, voluntaria, que algún que otro día (cuando mejor le viene), lo visita y le hace compañía.
.
A mi modo de pensar abandonar un hijo es un acto inhumano, pero igual o peor es abandonar un padre. Nos dieron su cariño, trabaron duramente para darnos todo lo que estuviese en sus manos y mirad como se lo pagan.
Como él hay muchos más y seguro que tú algún que otro día tienes libre.
.
¿Cuando fue la última vez que hablaste o visitaste a tus abuelos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los martes y jueves me dirijo hacia el centro de dia de mayores de alzeimer y te das cuenta la vida que han llevado para luego acabar.. como algunos estan acabado, te miran diciendo.. quien eres? te conozco pero no te relaciono,pero tu le brindas una sonrisa y con eso ellos ya son felices; con lo poco que se conforman y lo mucho que les cuesta aalgunas familias encaragarse de sus mayores.

Esperan a que llegues y le des un abrazo, es solo eso, cariño, y quien no necesita esos mimos?? ellos también tienen derecho.
Laura.