viernes, julio 08, 2005

Amenazas Cumplidas

España e Inglaterra ayudaron en la guerra de Irak. Era de esperar que algún día sucediese, las amenazas se han cumplido. ¿Tendrá algo que ver?

... 11 de marzo - 191 personas murieron y otras 1.400 resultaron heridas el 11 de marzo en el mayor ataque terrorista en la historia de España.

... 07 de Julio - 50 personas han muerto y otras 700 han resultado heridas en una cadena de explosiones en el transporte urbano de Londres.




Cualquier atentado terrorista nos sobrecoge, nos atemoriza. Pero me ha sorprendido la "solidaridad" de cada atentado.

El gobierno inglés dice que es para que la gente no se traumatice más por las imágenes (en Internet ya hay miles de imágenes tomadas por móviles). Todos en sus casas.

En Madrid la gente se volcó, los vecinos se acercaron, ayudaban a los servicios sanitarios y agentes de seguridad. La gente esperaba en interminables colas de personas dispuestas a donar sangre. Miles de personas salian a la calle a manifestarse en contra del terrorismo.

1 comentario:

xianseng dijo...

Es cierto que los españoles se volcaron más pero también es cierto que hubo más morbo.


El 11 de marzo de 2004, las televisiones españolas mostraban la magnitud de los atentados de Atocha con toda su crudeza: muertos, sangre, víctimas aterrorizadas… Las víctimas de los atentados nunca aprobaron la utilización de esas imágenes “del dolor”. La televisión británica ha reaccionado este jueves con más escrúpulo y “sin mostrar un solo muerto”, según testigos que aseguran que “han aprendido de España”. Eso sí, en ocasiones pueden verse imágenes “de muy mala calidad” tomadas por las propias víctimas con las cámaras de sus teléfonos móviles y un llamamiento dinámico en la televisión: que todo el que tenga imágenes del atentado las envíe a una dirección.

Pero eso no quita que se hayan formado colas para donar sangre o que hayan ido a socorrer a las victimas o manifestarse.

NO HAY QUE SER MORBOSO PERO SI SOLIDARIO.