martes, julio 12, 2005

Peligro Mosquitos

Todas las noches nos visitan haciendo que nuestros sueños de verano se conviertan en pequeñas pesadillas :P, por eso os damos este consejo para combatirlos.

La menta negra es una de las especies de plantas aromáticas más conocidas y cultivadas en todo el mundo. Con importantes aplicaciones industriales, el intenso olor de las hojas se utiliza para aplicaciones alimenticias, cosméticas y químicas.

La menta negra o 'mentha piperita' procede de la hibridación de dos tipos de especie, la 'menta de agua' y la 'hierba buena'. La menta es muy importante para producir aromas en la industria alimenticia, además de poder usarla como ingrediente en ciertos guisos y estar deliciosa en infusiones.

Esta aromática destaca por su adaptabilidad a diferentes ecosistemas, lo que hace posible su cultivo en todo el mundo. Pertenece a las herbáceas, posee tallos rojos violáceos y crece hasta los 80 cm. de altura. Es una planta estéril, por lo que no produce frutos. En cambio, sí que florecen, mediante unas pequeñas flores lilas.

De sus múltiples utilidades nos servimos de su poderoso aroma para ambientar alguna de las estancias, resultando especialmente útil, al igual que la ajedrea, para combatir los molestos mosquitos del verano colocándola en las ventanas.

No hay comentarios: