miércoles, julio 06, 2005

Vacaciones Santillana

La época deseada por todos los niños se combierte en una pesadilla que algunos desean que termine pronto.



Este verano se debe convertir en la mejor experiencia de vuestros hijos, no niego que la palabra “verano” muchas veces os aterrorice, imagínense tener a los hijos por más de dos meses en la casa…y es cierto, esto suena como si fuera mucho tiempo, pero se os olvida en muchas ocasiones vuestros hijos también necesitan de un momento de libertad y lo más importante y que pasamos por alto es que vuestros hijos continúan siendo niños.

Mi madre siempre me ha recordado la importancia que existe en que un niño sea niño, debemos fomentar que nuestros hijos jueguen, se diviertan, rían y se sientan libres, realizar actividades como fútbol, natación y todas estas actividades que en verano se realizan.

Pero yo además os invito a que este verano sea diferente, enfocar en establecer la mejor comunicación con vuestros hijos, participar con ellos en su mundo y buscar convertirse en los mejores padres, no sus mejores amigos.

Existen miles de actividades que involucran a toda la familia, caminar, ver una película juntos, seamos creativos no debemos permitir que los años vuelen y que el día de mañana sea demasiado tarde. Yo personalmente creo que la educación de un niño es la inversión más grande y esta nos brinda nuevas oportunidades pero existe otro tipo de educación la de nuestros hogares, yo le llamo “la educación familiar” aquella que solamente se aprende en casa, este verano dedicaros a fomentar esa huella latina que debemos implantar en todos nuestros hijos, recuerde nunca es demasiado tarde.

Ayudar y enseñar a vuestros hijos a entender que ser padre de familia no es fácil, pero que intentar hacerlo lo mejor posible y que este verano decidimos celebrar “la educación familiar” que para nosotros Latinos, hispanos, chinos, inmigrantes estos valores y la hermosa cultura que nos rodea podrá ser multiplicado este verano.

No hay comentarios: