domingo, agosto 21, 2005

El Domingo de Nelkita

Muchos de nosotros tenemos una afición que nos relaja, que nos fascina y nos permite crecer. Hoy voy a hablar de una en particular que me permite abstraerme totalmente... y es el arte de cocinar.



Quien haya visto o leído " Como agua para Chocolate" tiene el mejor ejemplo de la manera en la que los alimentos poseen su propia esencia y lenguaje y como la cocina puede ser fuente de enseñanza y de espiritualidad.

Este arte posee unas leyes fundamentales que son aplicables a las distintas facetas de la vida:
Requiere tener paciencia y saber que cada alimento requiere su tiempo, y a la vez debes trabajar con firmeza y tesón. Pero con la suficiente sensibilidad para no olvidar disfrutar de cada cambio de textura, de cada aroma o sabor.
Lo que se traduce en que cada cosa requiere su tiempo, y que se tienen que afrontar las cosas con firmeza pero sin olvidar disfrutar de cada pequeño detalle que te ofrece el día a día, pues esos son los que conforman los grandes momentos.

Asimismo la cocina es fascinante por la "alquimia" que encierra, un cocinero es similar a un maestro alquimista en su taller, mezclando cada elemento en su justa medida para deleitar nuestro paladar.
Y de esta forma nos sorprende como una determinada combinación de alimentos, incluso las más sencillas, pueden brindarnos sabores tan estupendos.

Algo muy importante es que no hay mejor regalo que ofrecerles a aquellos a quienes amamos que algo hecho con nuestras propias manos.
En ese momento en que estas cocinando y pensando en que deseas todo lo mejor para esa persona. Esas buenas intenciones se funden con la masa y le llega al corazón… esta es la más verdadera y poderosa "alquimia" de la cocina.


Escrito y cocinado por Nelkita

8 comentarios:

xianseng dijo...

Me encanta tu texto Nelkita. Me encanta cocinar y hacer postres. Admito que el chocolate es mi debilidad. Entre nosotras. Tengo escondida una cajita de bombones para que nadie la vea. :P

Lo sé!! soy una adicta a los bombones. (ñiii)

Nelkita dijo...

mmmm...quien inventaría el chocolate verdad?...a mi también me encanta hacer postres ..jejeje soy muy golosa y mi plato favorito es la tarta de galletas recubierta de chocolate y coco ( ainsss...que rico).

la verdad, xianseng, es que yo también tengo un escondite en mi habitación para mis bombones y chocolatinas...jajaja pero un día le revelé a zol mi secreto y ahora me "saquea"..juas...tendré que hacer mudanza de chocolate xD

Anónimo dijo...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I'm on the web Wedding Photographers Northampton UK. It pretty much covers Wedding Photographers Northampton UK related stuff.
Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

Books to fall for
NEW YORK - As autumn approaches, the book world is still searching for this year's great American novel.
Hi, nice blog. I'll bookmark and come back again.
I have a pet product site/blog. It has pet product related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Zolsaihan dijo...

jajajajaja.

Es cierto, tiene el chocolate escondido. Bueno ahora en verano en vez de chocolate, "sustraigo del frigorífico" helados :P

>_< Sandwich de chocolate y vainilla mmmm.

la busqueda de Teseo dijo...

Buenas zol! buenas nelkita! ajajaj recuerdas aquellas tardes de invierno en la habitacion junto con los ferreros que siempre estaban presentes en todas nuestras confidencias...

*Lady Laura* dijo...

Me encanta este post,de verdad,y como agua para chocolate es mi libro preferido,un beso muyyy dulce.

Nelkita dijo...

Hola laurita, jeje, sí, han sido muchas tardes llenas de confidencias...ferreros, kinder bueno, galletas de choco...ejem, esto..jijiji.
Y como dice diablilla,"Como agua para chocolate" es un gran libro, marca un antes y un después en tu firma de ver las cosas, por esa sensibilidad fina con que narra las cosas.También ví la peli, que tiene escenas muy buenas.;)

Besitos de Dulce de Coco.