viernes, agosto 12, 2005

Israel, tierra de paz y espiritualidad

El 15 de agosto es la fecha señalada. 8.000 colonos tendrán que abandonar Gaza. Es la fórmula de Sharon para construir la paz. Pero, de momento, ha puesto el país al borde de una guerra civil.



La retirada de Gaza y evacuación completa empezará el 15 de agosto y afectara a 21 asentamientos, un total de 8500 habitantes. Participaran 43.000 hombres y el coste será de 8.000 o incluso 10.000 millones de shekels (unos 2.000 millones de euros), de los cuales cerca de la mitad corresponden a indemnizaciones y a la destrucción y posterior reconstrucción de las casas de los colonos en otros emplazamientos.

El color naranjas se ha convertido en un símbolo, es imposible usarlo si no es para afirmar la pertenencia a uno de los dos bandos. Las calles naranjas a favor de “no” a la evacuación mientras que las azules “si” a la retirada. Luego han aparecido camisetas con el lema ¡Un hebreo no deporta a un hebreo!, en alusión a las deportaciones nazis durante la Segunda Guerra mundial. Luego apareció un ping de la estrella de David en naranja y así sucesivamente…



Motti Sarel

Rabino , 33 años. Soldado en la reserva, se niega a participar en el desalojo e incita a sus alumnos militares a desobedecer la orden de evacuación.

Muchos rabinos del Consejo de los Asentamientos y de las yesgivot hesder (escuelas que combinan el estudio con la milicia) incitan a los soldados a que desobedezcan las órdenes de desalojo invocando una autoridad religiosa alternativa a la de estado de derecho. Para ellos, la democracia no debe tomarse en demasiada consideración, por cuando es fruto del mundo laico occidental y no de la ley de la Biblia.. Y ni siquiera Gaza, lugar irrelevante para la historia hebraica, puede abandonarse, porque la integridad de la tierra de Israel es un principio sagrado. Motti Sarel es padre de seis hijos y vive en Karnei Shomron, en Samaria. “Cumplo cada año el servicio militar. Con seis hijos podría liberarme, pero amo Israel y el Ejército, y hasta ahora no había renunciado. Hasta este año. Utilizar nuestro Ejército de defensa y protección de los ciudadanos israelíes para evacuar a otros hebreos de sus casas es ilegal y no voy a tomar parte en ello. Esto es lo que aconsejo a mis estudiantes soldado. Id de buena gana a cualquier misión, pero negaros a participar en la expulsión ilegal de las familias israelíes.”


Zolsaihan: Te echan de tu hogar como si fueras un delincuente, todo por lo que luchaste será destruido. Te expulsarán, y como a ti, a toda tu familia. Perderás todo. Esto solo desembocará en más inocentes muertos. Gente que lucha por una democracia.

Utilizar la religión para vienes políticos es detestable. Utilizan a creyentes como meras fichas de un ajedrez. Lo que no saben es que no habrá ganadores, todos perderán.

No se si os habéis dado cuenta pero la gran mayoría de conflictos que hay en el mundo, la religión está de por medio.

6 comentarios:

Siddhartta dijo...

Asi va el mundo... ateos teniamos que ser todos...

pienso que... dijo...

... el odio acumulado de muchos años es el motivo por el cual esa tierra "santa" siempre estará manchada de sangre.

Aún así me parece increible que el gobierno haya decidido esa solución.

Lamentable...

Anónimo dijo...

Great blog! I'll be back
I have a Wedding Photographers Northampton UK site/blog. It pretty much covers Wedding Photographers Northampton UK related stuff.
Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

Tropical Storm May Strenghten to Hurricane
Tropical Storm Irene was expected to intensify Friday and possibly reach hurricane strength as it approached the U.S. East Coast, forecasters said.
Hello neat blog you got, great stuff I bookmarked it.

I have a hampton ceiling fan site/blog. Covering all hampton ceiling fan related stuff.

Come see it if you get time.

Zolsaihan dijo...

Espero que esto sea un caso aislado, de publicidad. _. Además está en inglés.

Tema 1:Ains... Entra uno a ver su blog y se pone contento cuando ve.. 4 comentarios y luego ve a dos intrusos _

Tema 2: Muy buena la foto del accidentado jejeje Shiddarta

Tema 3: Los pro de tener un Ferrari
- Una rubia, morena o pelirroja o ambas 3 en tu coche.

Los contra:

Llevarás siempre a la patrulla de la guardia civil detrás tuya con las luces encendidas diciéndote-> Váyase al acern.. (con multa incluida)

El día menos pensado cuando vayas a coger tu coche un desconocido habrá "pintado" unas líneas algo antiestéticas en el lateral de tu coche.

Trabajaras para mantener el coche y tendrás que pedir limosna para un Big mac.

... como ves todos contra. Mejor te sigues quedando con el cuatro latas. ^_^

Esperemos que mañana no aparezcan esas cosas extrañas....

xianseng dijo...

También hay que recordar que ellos invadieron y echaron a un pueblo con la violencia (Guerra de los 6 días)

Ahora se les ha construido una casa y se les indemnizará.

El tema es muy complejo y no sabemos que motivos ni que intereses habrá tenido Sharon con los americanos.¬_¬