martes, agosto 09, 2005

Seguir nuestro camino

Desde hace unos días me rondaba por la cabeza la idea de hacer cambios en el Blog, dejaba pasar los días hasta esperar alguna señal o una decisión. Al final me decidí y solo se ha cambiado el aspecto aunque el contenido será el mismo, siempre buscando ese post que os haga meditar y en algún caso hasta cambiar.

Habrá algunos cambios más en estos dias, aunque seguirán publicándose los post. Hoy os dejaré con este sutra que elegí al azar.

Vive en el gozo, en la paz, Aun estando entre los preocupados.Nunca vas a ser feliz si tu única manera de serlo es que todos los demás sean felices. Buda está afirmando un hecho simple. No está diciéndote que no ayudes a las personas, pero enfermándote tú no puedes ayudarles.

El hecho de que tú seas pobre no ayuda a los pobres. Si el médico también se enferma ara ayudar a su pacientes, ¿vas a decir que es un santo? Dirás que es un estúpido, porque es entonces cuando necesita toda su salud para ayudar a los demás.

Tienes que ser egoísta primero, transformarte tú primero. Tu vida en paz, alegre y saludable, puede ser una enorme fuente de nutrición para las personas que están hambrientas de alimento espiritual. La riqueza material es muy simple: la gente puede ser rica con un poquito más de tecnología, un poquito más de ciencia.

El autentico problema es cómo ser interiormente rico.

4 comentarios:

xianseng dijo...

Plagio! Plagio! jejeje

Me gusta la página, ahora a modelarla un poco. Personalizarla a tu gusto. ^_^

Ya te he votado, ¿no te quejarás eh?

BeSiToS

Siddhartta dijo...

Es muy dificil crecer y hacerse rico interiormente con todo lo que nos rodea... abstraerse de la realidad y no dejarse influenciar por nuestro entorno... para mejorar... es complicado, pero bonito seria conseguirlo!!!

Pienso que... dijo...

..el problema es que vivimos en una sociedad consumista, vemos algo a una persona, o en la televisión y lo queremos también.

Si lo suyo es mejor, me pongo celosa/o e intento siempre estar por encima con algo igual o mejor. Somos infelices mientras que hay gente que es mucho más feliz sin tener nada, sus pertenencias son sentimientos.

Poco a poco y como todo, con esfuerzo y dedicación uno va encontrando esa felicidad interior.

Yo lo intento cada dia ....:P jejeje

Anónimo dijo...

Pues yo seria muy feliz con un Ferrari 550 ...