viernes, septiembre 23, 2005

23 de Septiembre de 1980

Vine al mundo...

Les pregunté a las cartas ¿Como será mi camino?



Ellas respondieron "Lo que nunca muere, esperanza, iluminación, la maestría de los estados de ánimo y pensamiento creativo".

Lo que nunca muere:
Recuerda a cada momento: ¿Va a quitarte la muerte eso que estás acumulando? Si es así, no merece la pena que te preocupes por ello. Y si la muerte no te lo va a quitar, entonces puedes sacrificar en su nombre incluso la vida, porque un día u otro la vida se irá. Antes de que la vida se vaya, aprovecha la oportunidad para encontrar eso que nunca muere.

Esperanza:
La alegría del amor sólo es posible si has conocido la alegría de estar solo, porque sólo entonces tienes algo que compartir. En cambio, dos mendigos que se encuentran, que se aferran uno al otro, no pueden ser dichosos. Crearán miseria uno para el otro porque cada uno de ellos esperará, y esperará en vano, que "el otro le llene". Los dos esperan lo miso y no pueden llenarse mutuamente. Ambos son ciegos; no pueden ayudarse.

Iluminación:
Hagas lo que hagas, hazlo en profunda alerta; entonces, incluso las mínimas cosas se vuelven sagradas. Entonces, cocinar o limpiar se vuelve algo sagrado; se convierten en una adoración. La cuestión no reside en lo que haces, sino en cómo lo haces. Puedes limpiar el suelo como un robot, de manera mecánica; como tienes que limpiarlo, lo limpias; entonces te pierdes algo precioso. Limpiar el suelo podría haber sido una gran experiencia; te la has perdido. El suelo queda limpio, pero ha dejado de ocurrir algo que podría haber ocurrido dentro de ti. Si eres consciente, si estás alerta, además del suelo, tú mismo habrás recibido una profunda limpieza.

La maestra de los estados de ánimo:
Pensar "soy la mente",es inconsciencia. Saber que la mente sólo es un mecanismo como lo es el cuerpo, saber que la mente está separada... Bien la noche y después viene la mañana; y tú no te identificas como la noche. No dices: "Soy la noche"; y tampoco dices: "Soy la mañana". Viene la noche y después viene la mañana; viene el día y después vuelve la noche; la rueda continúa girando, pero tú te das cuenta de que no eres estas cosas. Lo mismo ocurre con la mente. Aparece la ira pero tú te olvidas: te conviertes en ira. Viene la avaricia y te olvidas: te conviertes en avaricia. Se presenta el odio y te olvidas: te conviertes en odio. Eso es inconsciencia.

Conciencia es darse cuenta de que la mente está llena de avaricia, llena de ira, llena de odio y llena de lujuria, pero tú solo eres un observador. Entonces puedes ver cómo surge la avaricia y se convierte en una gran nube oscura que después se dispersa; y tú no has sido tocado. ¿Cuánto tiempo pueden quedarse? Tu ira es momentánea, tu avaricia es momentánea, tu lujuria es momentánea. Simplemente observa y te quedarás sorprendido: vienen y se van. Y tú permaneces allí, intocado, fresco, tranquilo.

Pensamiento creativo:
El pensador crea con sus pensamientos; ésta es una de las verdades fundamentales que tienes que entender. Todo lo que experimentas es creación tuya. Primero lo creas, después lo experimentas y después te quedas atrapado en la experiencia, porque no sabes que la fuente de todo está en ti.

4 comentarios:

Sopor eterno dijo...

Cariño, FELICIDADES, no te lo pude decir ayer...han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, y ahora tenemos k asimilarlas y ver k hacemos.
Quiero darte las gracias x estar ahi, cuando lo he necesitado y decirte que eres una gran persona, no cambies nunca.

pienso que... dijo...

Felicidades zolsaihan ^_^ ui cuantos años!!¿Te dieron muchos regalos?¿pudiste soplar todas las velas de la tarta? jejejejeje

El año que viene te regalo un bastón.. jajaja

xianseng dijo...

Felicidades por aquí también

25 años ya... uff... bueno yo tengo 26 jajajaja soy más mayor que tu pero aparento ser más joven.. (Sin arrugas) jajaja

Saludos para Nelkita, que por cierto que regalo más bonito el de la tarta.

Antonin dijo...

Cool photos!