domingo, septiembre 11, 2005

El Domingo de Nelkita

De vacaciones a la biblioteca

Como todos sabéis la vida del universitario es muy dura (fiestas, comprar fotocopias, fiestas, asistir a clases, fiestas, hacer trabajos, más fiestas…) y claro está uno tiene que tomar la decisión de dejar “temporalmente” (en algunos casos, varios años) alguna que otra asignatura. En mi caso solo he dejado tres para septiembre de este año.

Cuando terminas la universidad te planificas como será el verano. Como buena estudiante decidí que me merecía unas buenas vacaciones y luego el último mes lo destinaría a estudiar para los exámenes.




... Rinnnnnng!... Rinnnnnng!... Rinnnnnng!... Rinnnnnng!

Por alguna extraña razón el despertador cobra vida y empieza a sonar. El bote de la cama es monumental (casi toco el techo) Dios! ¿que es ese ruido?.. y ... ¿Como se destruye ese aparato?
Después de haber dicho tonterías caes en la cuenta de que el día ha llegado. Ese día que decidí empezar a estudiar para los exámenes de septiembre ha llegado. Que rápido han pasado las vacaciones.

Una vez despejada, acicalada y desayunada, te preguntas donde se estudia mejor, como primer día quieres empezar a fondo.
- El cuarto: Un lugar silencioso donde nadie te molestara. Solos tu y el libro. - La biblioteca: Un lugar donde hablar con los amigos, cotilleos, risas...

¡Esta claro! la biblioteca...

10:00 am: Preparas la mochila y partes hacia la biblioteca, nada mas llegar ves a dos de tus mejores amigas en la puerta de la biblioteca. Claro esta tu como buena amiga tienes que contarles como te ha ido el verano.

10:59 am: Después de haberle contado algunas cosillas (las más importantes) entras por fin en la biblioteca. Buscas un sitito (digo lo de sitito porque como todos los años la biblioteca esta masificada, los universitarios se tienen que sentar codo con codo, en la mesa solo te cabe un folio y el estuche de la super nenas)

11:15 am: Una vez preparada con tus folios sobre la mesa y bien sentada, comienzas a estudiar. Abres el libro por la página 6. Introducción...

11:17 am: Mi amiga me pide que la acompañe al servicio ya aprovecho y voy yo también. Hablamos sobre el curso que viene (fiestas, créditos, fiestas, asignaturas que dejaremos para septiembre, más fiestas...)

11:59m: Vuelvo a sentarme. De repente el bolso que está encima de la mesa empieza a vibrar, todos a mi alrededor me mira (ui que caras, que malas pulgas), rápidamente cojo el móvil.

12:16 pm: Termino de hablar por el móvil, vuelves a empezar a leer la página 6.

12:17 pm: uff, se me ha olvidado el atril, la mirada se te distorsionan, ves doble y tienes un sueño increíble. Caes en la cuenta de que ayer te acostaste tarde. Decides descansar un poco dibujado algunas tonterías.

12:56 pm: Me encuentro mejor vuelvo a empezar (página 6 del libro).

12:57 pm: El móvil vuelve a vibrar (mensaje de una amiga: Las chicas hemos quedado esta tarde en la tetería a las 6:00 besos). Piensas que te pondrás esta tarde, mmmm. La falda con la blusa? mmmm, la blusa se esta lavando.. mmmmm...

13:29 pm: Después de haber pensado que ponerme y contestado al mensaje, continuo los estudios (pagina 6)

13:30 pm: Miro el reloj... Ui como ha pasado la mañana, ya es la hora de ir a comer. Recojo mis cosas y me voy a mi casa. Coincido con unas amigas en la puerta (hablamos)

13:49 pm: Llego a mi casa, mi madre me pregunta ¿que tal el día?, uf muy duro mama.... me ha cundido mucho... (página 6)

14:00 pm: Una de las mejores horas del día, la comida. Luego la siestecita (todo el mundo sabe que esta en los derechos del trabajador y estudiante español, "Todo español tiene derecho a una siesta después de comer".

La tarde fue genial, las niñas salimos de tetería, muchas risas y cotilleos. Luego por la noche nos arreglamos y estuvimos de fiesta hasta las 4. Durísima la vida de un estudiante.

7 comentarios:

La busquedad de teseo dijo...

jajajjajaja, por que será que me siento muyyy identificada...pero la utlima vez que estuvimos en la biblio... estudiamos bastante...un besito muy fuerteee!!
Apura los ultimos dias de estudio que luego nos vamos de fiesta!

Ariadna

Sopor eterno dijo...

Dios mio que estres!!!no quiero ni pensarlo lo dura que era la vida de estudiante se me ponen los pelos de escarpia...

Muackss

pienso que.. dijo...

... es durísima la vida de un universitario. Juas.. bueno yo soy universitario y también me pasa lo mismo... aunque yo no voy al Toilete acompañado de ninguna amiga jo...

Zolsaihan dijo...

jajajaj no sabes tu nada pienso que... ya te gustaría ir acompañado al toilete de una amiga

Siddhartta dijo...

Jajajajaja, otia, me he reido un monton, jajajajaja.
Zol, ponte las pilas que los post de nelkita son mucho mejores xDDDD

Zolsaihan dijo...

¬_¬ ... ja....

Blanche dijo...

Me lo creo, es lo que sentía yo cada vez que entraba por la puerta de la facultad.. mi cuerpo se fundía con las sillas de la cafetería (lo mejor de ciencias de la informacion) y decidia ir a estudiar al "cespecito" , y aun así, acabé...
me ha gustado mucho