jueves, septiembre 22, 2005

El simple yo

El otro día navegando por algunos blogs, observé que habían publicado el típico test de preguntas, para que cualquier persona que se atreviese lo contestase. Después aquella persona podría "seguir la cadena" publicando el test en su blog para que los demás también lo hiciesen.

Pues bien, nosotros hoy publicamos nuestro test y esperamos que siga la cadena. Al contrario que los otros este es algo distinto y os ayudará en el amor.

1. Los momentos más importantes
Detente durante unos momentos y observa cuáles son para ti los instantes y los aspectos más importantes de tus relaciones. Sé sincero contigo mismo. ¿Qué es lo que anhelas en una relación? ?Qué es lo que te hace sentir acerca de ti? ?Qué sientes al experimentarlo?
Este ejercicio te muestra en qué basas tus relaciones, para qué las usas. Cuando dejes de usarlas para sentirte valioso, empezarás a construir una relación sincera y duradera con tu verdadero yo.


2. Qué exiges de los demás
¿Qué exiges de los demás para permitirles entrar en tu vida?¿Qué tipo de persona o de conducta te resulta inaceptable? No te estoy sugiriendo que aceptes a cualquiera en tu mundo, sino que observes qué es lo que aceptas y no aceptas de alguien, qué es lo que te haría dejar una relación. Este ejercicio también puede ayudarte a ver lo que le pides a tu pareja o a ti consciente o inconscientemente. Observa si tu lista es razonable. Comprueba si incluye todo lo que deseas. Ten en cuenta que las exigencias que hagas a los demás reducirán o aumentarán tus posibilidades de tener pareja y plantéate si es posible renunciar a algunas.

3. Los regalos
¿Qué regalos le ofreces a tu pareja?¿Qué es lo que le das innecesariamente que quizá no desee o aprecie? Observa durante unos momentos qué es lo que te motiva a darlos. Qué esperas recibir a cambio.
Observa ahora qué tienes para ofrecerle que te resulte fácil y natural, una parte de lo que tú eres. ¿Es suficiente? ?Es bien recibido? ¿Elegirías mantener una relación con alguien que quisiera lo que tú tienes para ofrecerle, con alguien que aprecia tus regalos?

4. Estar ahí para tu pareja
¿De qué forma estás dispuesto a ser "el portero" en tu relación? ¿A estar ahí para tu pareja en vez de imponerte o de inmiscuirte en su vida? Escribe una lista con ello y repásala luego. Observa cada día si puedes hacerlo con alguna otra persona. Deja que ella sea tal como es, como un mundo propio. Intenta tú también estar a su lado como un mundo propio. Cuando estés con tu pareja, no te relegues a un segundo plano ni la relegues tampoco a ella.
Observa cómo te sientes cuando actúas de ese modo y cómo reacciona tu pareja. Al principio quizá te parezca extraño, pero intenta hacerlo durante un tiempo. ¡Puede que te esperen grandes sorpresas!

5 La sensación de soledad y el estar solo
¿Cuando te sientes solo en tu vida?¿Qué haces para afrontarlo? Es muy importante averiguarlo. ¿Estás dispuesto a sentir tu solead directamente? Si estás dispuesto a no huir de ella y a sentirla plenamente, se convertirá en estar solo. Estar solo te dará la fuerza interior que necesitas. En ese caso, no podrás iniciar cualquier tipo de relación.

No hay comentarios: