lunes, octubre 10, 2005

La Naturaleza

Para oír lo que no tiene palabras tendrás que abandonar las palabras, porque sólo lo similar puede oír a lo similar, sólo lo similar puede relacionarse con lo similar.

Cuando te sientes junto a una flor, no seas una persona, sé una flor. Cuando te sientes junto a un árbol, no seas una persona, sé un árbol. Cuando te bañes en el río, no seas un hombre, sé el río. Entonces recibes miles de señales. Y no se trata de comunicación; es una comunión. La naturaleza habla y habla en miles de lenguas, pero en ningún lenguaje.



Cuando es por la mañana, es por la mañana. Cuando es por la tarde, es por la tarde. No se puede elegir. Abandona la elección y te sentirás libre en todas partes: la libertad sólo puede hallarse en la ausencia de elección. Así, cuando eres joven, es muy hermoso, cuando eres anciano, es muy hermoso; cuando te estás muriendo, es muy hermoso; porque nunca estás separado de la totalidad, eres una ola del océano.

La ola del océano puede pensar en sí misma como en un individuo; entonces vienen los problemas. La ola del mar nunca piensa que está separada; por eso, le le lleve donde le lleve el océano, ella se deja llevar alegremente, bailando; está muy dispuesta a seguir esa dirección.

7 comentarios:

pienso que.. dijo...

a mi me gusta sentirme así cuando voy al campo, sentirme parte de todo lo que forma...

Vaya vistas tiene que haber desde donde estabas.

Tengo una pregunta

¿Que es esa sombra tan extraña que hay justo detrás de tu sombra?

Nuez de Castilla dijo...

Gracias por visitarme. Tienes un blog muy lindo. Qué haces en Mongolia? Tengo buenos amigos allá. Saludos!

Zolsaihan dijo...

Busco respuestas Nuez de Castilla... mi camino me ha llevado a viajar, en este caso alguna vez viaje a Mongolia.

Sopor eterno dijo...

oye!! como dices que te gusta la cuarta foto de mi post? la que salimos vero y yo?

Zolsaihan dijo...

Juas la foto es graciosa petarda!!!

Me gusta la foto..

Sopor eterno dijo...

la foto y lo que no es la foto...jajajaj

Sopor eterno dijo...

Estoy triste, mis dos unicos ciber amigos ya no estais...os echo de menos, sobre todo esos ratitos despues de comer, en los que teniamos una conversacion a tres, y lo bien que lo pasabamos,ainsss como han cambiado las cosas!!