domingo, octubre 23, 2005

Recuerdos de la Infancia

Una noche, escuchando uno de mis programas de radio preferidos "oceano pacífico, propusieron a los oyentes... ¿qué cosas nos recordaban a nuestra infancia?. Estas son algunas de las respuestas que dieron.

"El sabor a galletas hojaldradas y leche condensada que me hacía mi abuela, el olor a césped recién cortado las mañanas de domingo, el aroma a jabón de afeitar de mi padre..."

"Esos días de playa recogiendo coquinas que luego mi madre cocinaba en casa como recompensa a nuestro "botín", las tardes de cine con chuches y palomitas..."
"Las sábanas con aroma a suavizante, el chocolate con churros, el olor a nenuco y a pétit chéri "
"Barrio Sésamo, las tardes después del cole jugando en la plaza y dibujando con tiza en el suelo. El arroz con leche"
"Los scalextrix , la bici, los tirachinas y las meriendas de mi madre: cola cao y un buen bocata".
"Jugar a las canicas, la tienda de campaña que montaba en el jardín de casa, leer los tebeos de Mortadelo y Filemón".

Y a vosotros , qué cosas os recuerdan a vuestra infancia , ¿con que olor o sabor en particular lo asociáis? o ¿qué os encantaba hacer? ¿y que costumbres seguís conservando?

Nelkita: Algunos no se siguen privando de su colacaito con galletitas...que lo sé yo..jejeje. Besitos a todos los ninios grandes.
Escrito, vivido, disfrutando y sentido por Nelkita

7 comentarios:

pienso que.. dijo...

...algodón de azúcar, hacer figuras con los legos, jugar al quien es quien, jugar a los trompos "dar tokes haber quien partía un trompo..", o a las canicas.. Dependiendo de los colores que tuviesen jejejejeje ains...


Levantarse pronto los sábados y ver toda la programación de dibujos animados que emitían en telecinco, transformer, Gi Joe, y claro está humor amarillo...

Sopor eterno dijo...

Al olor del mar en verano, pues viviamos en la playa..
Al carbon para hacer la comida..

Luego lo mejor eran los dibujos, los diminutos, david el gnomo, caballeros del zodiaco, barrio sesamo...

Abrazar a mi padre y darle un beso..este sin duda es el mejor de todos los recuerdos,ya que hace 15 años que no lo tengo.

Sopor eterno dijo...

Y despues de esto, de recordar mi pasado, me pongo a llorar,xk daria lo fuera x volver a tener 10 años...es que estoy mu sensible, ainsss seño.

*Lady Laura* dijo...

_Yo recuerdo montarme en mis patines al salir del cole, mis papillas de galletas con cola cao, mis tardes con Ruth jugando a los pin y pon, y cuando le robaba el maletin del maquillage a mi madre y me ponía como una puerta towapa yo!!!.

Zolsaihan dijo...

jajajajaja... ainss... el fallo humano es que con los años nos vamos olvidando del niño que llevamos dentro.

Aunque en mi caso a veces soy demasiado niño jajaja U_U" ains.. que verguenza...

supermami26 dijo...

De mi infancia recuerdo todo,pues pienso que aún vivo en ella.Recuerdo el olor a plástico quemado dbajo d la kma.jeje.Esas galletas con leche condensada que nos preparaba abuela,y ese sonido de foco roto mientras alguien se acercaba x el pasillo.Belen belen campanas d belen!!!!q habeis hecho????jijiji.

Nelkita dijo...

ajajajaja...supermami26,cuantos recuerdos comunes jeje..la verdad es que eramos un poco trastiyos pero nos lo pasabamos muy bien...lo de belén , campanas de belén termina en un clin , clin , clin(de cristalillos rotos)...y un sorpresa!!!
Besitos a mi primita favorita y a peque-sarita, tu bixito luz que con su gran sonrisa ilumina tu vida.Muaks.

Gracias a todos( Pienso que...,desi, diablilla,zol,mami26) por aportar esos recuerdos tan especiales y volver durante un pequeño ratito a esos momentos tan entrañables de la infancia.
He sentido que compartía muchas cosas con cada uno de vosotros imaginándome esa niñez.
La verdad es que mirando atrás , me doy cuenta de que he sido bastante feliz ...es algo muy hermoso ser niño y nadie debería verse privado de ello.Desgraciadamente no siempre es así.
Besitos a todos mis pezqueñines... me alegro mucho de que sigáis guardando ese ninio interior y que le deis mimitos de vez en cuando.Muaks.