viernes, noviembre 25, 2005

Dulces Sueños

En la madrugada del 19 de Noviembre de 2005, lo vi durmiendo en el interior de unos cajeros automáticos de una sucursal, intentando de esa manera, poder albergarse de la lluvia que caía...

Buen hombre, disculpe que le moleste a estas horas de la noche. Le he visto hace un rato mientras me dirigía a mi casa y he decidido traerle esta manta para que esté abrigado y no pase tanto frío. Algo asustado (pensaría que le iban a pegar una paliza) y desconcertado (¿cuanta gente ha hecho algo como esto por mi?¿estaré soñando?), aquel hombre me dio las gracias...
¿Alguna vez os habéis preguntado cuanto cuesta ayudar a alguien?
La respuesta.... NADA
Luego cuando sale la conversación y comentas sobre algo, la gente siempre suele pensar mal (es un drogadicto, el dinero nunca llega a esos países, nosotros no podemos hacer nada puesto que eso es deber de los gobiernos que permiten que el pueblo sufra,...). De esta manera en vez de hacer NADA, estaremos haciendo todo lo contrario, algo malo.



Zolsaihan: Me gustaría explicar por qué hoy vuelvo hacer hincapié sobre la Solidaridad. Esta noche me picó la curiosidad y visite las estadísticas del 24 de Noviembre. Cual fue mi sorpresa al ver que habían entrado en http://zolsaihan.blogspot.com 129 personas. Pensé que si escribo acerca de lo que me sucedió el 19 de Noviembre a las 129 personas que entrarán hoy también, seguro que alguien hará algo por los más necesitados (por muy mínimo que sea). Siempre me quedará la duda si alguno de vosotros hizo algo y de si esto sirvió, pero en este caso yo no pensare mal... Dulces Sueños a todos.

5 comentarios:

pienso que.. dijo...

Ahora con el frío muchos vagabundos corren peligro de congelación. Menos mal que de vez en cuando baja algún que otro ángel a darles el calor que necesitan.

La esperanza nunca se perderá. Seguro que alguien cambiará.

Sopor eterno dijo...

Ojala hubiera mas personas como tu..eso no lo suele hacer nadie, aunque yo te puedo decir que si lo he echo, eso y mucho mas...

y no, no cuesta nada ayudar.

sonela dijo...

Me quedo con tu solaridad que es contagiosa, y desde luego con tu gran valor humano.
Grandes besos Zolsaihan, para que tengas un gran fin de semana :)

Darilea dijo...

La solidaridad un tema intenso.
El otro comentaba con una bloguera
que me siento mal cuando voy en el metro y me piden dinero o veo como
se humillan en el suelo. Me siento mal por que por mi verguenza sin saber que hacer giro la cabeza. No quiero ignorarlos, pero son tantos al cabo del día que sería imposible en contribuir con una ayuda para cada uno de ellos.
Y realmente me siento mal, si no no lo comentaría a los cuatro vientos, incluso me averguenza mi actitud. Pero que puedo hacer yo?
Un beso. Buen fin de semana.

Zolsaihan dijo...

^_^ ser solidario no cuesta nada. Me encantan las visitas en invierno ^_^. Chimenea encendida.. y taza de té.. mmmmm Feliz fin de semana