jueves, noviembre 17, 2005

Habla lo Necesario

Normalmente la mente está llena de palabras: relevantes, irrelevantes, sandeces; todo tipo de palabras se acumulan dentro de ti.

Dos personas están hablando; tú simplemente escuchas, y esas palabras se vuelven parte de tu mente, por ninguna razón, accidentalmente. Oyes a dos personas hablando y te agobias. cuando vas caminando y leyendo los letreros, esas palabras pasan a formar parte de tu ser. Lees anuncios innecesarios. En las revistas la gente lee los anuncios más que otra cosa. O sigues criticando con los demás, sabiendo perfectamente bien que eso no sirve para nada, que es un desperdicio total de tiempo y energía.

Pero las palabras, como capa sobre capa de polvo, van amontonándose dentro de ti y acabarán tapando tu espejo
Buda dice: Controla tus palabras. Sé telegráfico. Escucha solamente aquello que sea significativo, lee únicamente lo que tenga sentido. Evita lo innecesario, lo irrelevante. Habla exclusivamente del o que atañe al asunto. Haz que cada una de tus palabras sea tu corazón. No vayas diciendo cosas como si fueras una gramola.

Cuando Buda dice:

Controla tus palabras, quiere decir que seas consciente. ¿Por qué estás diciendo algo? ¿A quien? ¿Y con qué propósito? Sé claro, o de lo contrario, mantente en silencio.

6 comentarios:

Darilea dijo...

Me sucede algo curioso.
Cuando escribo, soy como un caballo desbocado.
Escribo sin pensar.
Habla mi alma.
Cuando hablo, pienso.
Habla mi razón.
No se si esto es muy normal, solo cuento lo que a mi me sucede.
Un besito.

Zolsaihan dijo...

la música o muchas veces una imagen... me ayudan a escribir

Gracias por el beso ^_^ Lo pondré en mi cofrecito

Zolsaihan dijo...

la música o muchas veces una imagen... me ayudan a escribir

Gracias por el beso ^_^ Lo pondré en mi cofrecito

Emiliohm dijo...

A mí siempre me han criticado por lo poco que hablo. Lo malo es que no creo que lo poco que digo sea tan relevante como para justificar mi falta de palabras.
Tengo una manía en relación a lo que has escrito en cuanto a escuchar sólo lo que interesa, y es que muchas veces quito el sonido a la televisión y lo vuelvo a conectar cuando intuyo que se está diciendo algo que pueda interesarme. No hay nada más basura que el sonido de la publicidad en la televisión mientras no la estás viendo.
En fin, que me gusta tu blog y espero visitarlo con frecuencia.
¿De verdad vives en Mongolia?
Saludos ;)

Alma dijo...

Buda tenía muchas razón, la pena es q a veces no nosparamos a pensar en la gilipollez q estamos diciendo....
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Sonela dijo...

Al leerte se me vino a la cabeza la frase que dice: " No pronuncies en secreto palabra alguna que no puedas pronunciar ante mil personas".
Si lo tomáramos en serio, estoy segura que el silencio imperaría.
Disfruto con tus reflexiones, Zol :)
Besos semicallados