jueves, noviembre 24, 2005

Lecciones para Vivir

La meditación es un proceso alquímico; no es moralidad, es alquimia. Es la ciencia del alma. Con la meditación poco a poco desaparece la ira y su energía se hace disponible y te convierte en amabilidad.
Te sorprenderá saber que si padeces de mucha ira tienes un enorme potencial para la amabilidad. La ira únicamente demuestra que tienes una energía tremente. Alguien que no tenga ira es impotente, no tiene energía. Quien no puede enfadarse tampoco puede ser amable.

Con generosidad supera la mezquindad. No reprimas la ruindad, no destruyas la vileza, en su lugar transfórmala con generosidad en una consciencia espléndida, en compartir.



Con la verdad supera la decepción. No luches contra la oscuridad, deja que entre la luz. Esta es la esencia de este sutra. No luces contra lo negativo, deja que entre lo positivo. Y lo positivo llega mediante la observación; lo negativo ya se encuentra allí. La sociedad te prepara para lo negativo, necesita que seas negativo. La sociedad quiere que seas negativo, lleno de ira, para poder forzarte a la guerra, a las cruzadas -religiosas, políticas, conflictos ideológicos-, para poder manipularte y que mates a la gente, o poder manipularte para que sea un mártir, destructivo contigo mismo.

Nunca luches con lo negativo. La sociedad te prepara para lo negativo. Transforma lo negativo en positivo. La transformación es posible. El medio que tienes que utilizar es la meditación.

4 comentarios:

Zolsaihan dijo...

Aunque puede ser difícil de relacionar la fotografía con el texto..., me encanto y tenía la necesidad de enseñárosla para que sintieseis lo mismo que sentí yo cuando la vi.

Sopor eterno dijo...

Yo tengo mucha ira..con lo cual tengo mucha amabilidad..

Besitos

Angie dijo...

te ha ayudado mucho la meditación? ahora voy a empezar un curso de terapia gestalt, no sé si la conocerás. trata mucho la meditación y el autoconocimiento. me gustaría hacer meditación, pero quisiera q alguien me ayudara, pq yo sola no se ni como empezar. como empezaste tu?

Zolsaihan dijo...

Angie Tuve la gran suerte de conocer a una persona muy especial.

Ella me dijo:

Toma este mala, posición de loto y cuenta hacia atrás desde 108 sin pensar en nada más...

108, 107, 106 así intentando no pensar en nada. En el momento que algo se te pasase por la cabeza, por muy mínimo que fuese, empezarías de nuevo...

Luego al tiempo me estuve documentando acerca del la respiración, de los Sutras, etc...

Como bien sabes, hay varios tipos de budismo. Aún así elijas el que elijas será beneficioso para ti, te lo aseguro. ^_^ La meditación es algo sumamente importante.


Sobre la curso de terapia gestalt es algo interesante ^_^. Que lo único que puede pasar es que mejoremos como persona…

Zolsiahan: Ya nos contarás que tal te fue. ^_^