lunes, noviembre 14, 2005

Quién es la Realidad

No confiar en nuestra propia realidad es más peligroso que tener la razón o estar equivocado, o que decidir quién está loco o no.

No confiar en nuestra propia realidad nos causa un sinfín de sufrimiento, indecisión y falta de autoestima. No podremos nunca resolver un koan o mantener una relación maravillosa hasta que confiemos en nuestro yo interior.

Muchos dicen: "No sé lo que pasó en mi relación, pero a medida que iba pasando el tiempo, me sentía como si yo estuviera desapareciendo. Empecé a convertirme en otra persona, en alguien a quien yo apenas reconocía. No sé cómo ocurrió, pero poco a poco me fui convirtiendo en la persona que mi novio quería que fuera. Cuando la relación se acabó, me sentí totalmente perdida. Ahora me da miedo iniciar otra relación".



El hecho de que muchas personas no confíen en sí mismas ni se conozcan, hace que desaparezcan en una relación o que se conviertan en alguien a quien no reconocen. Algunas consienten la realidad de su pareja para tenerla contenta o para que la relación no se rompa. Es el precio que creen han de pagar para ser amadas. Pero este precio es enorme. Nada tiene que ver con el amor. Cuando renunciamos a nuestra realidad, estamos renunciando a nosotros mismo. ¿Y cómo podemos amar a otro y recibir su amor si no estaos allí?. Cuando mantenemos, en cambio, una relación que es realmente afectuosa, recibimos el regalo de ser conocidos y aceptados. Nos convertimos en lo que somos más aún en lugar de ir perdiendo nuestra identidad. Recibimos el espacio para florecer...
Todos somos flores floreciendo en un floreciente universo.
SOEN ROSHÍ

7 comentarios:

Zolsaihan dijo...

Siento si los post son "extensos" :P. Se que a veces "cuesta" leer un post demasiado largo. En algunos he podido transmitir con pocas palabras o con una imagen lo deseado en otros he de "extender" el texto.

Aún así me enorgullece que destinéis vuestro tiempo y vuestra ganas en leerlos...

Solo espero os puedan ayudar ^_^. Solo espero poder continuar...





BESITO de LLUVIA (K)(K)

Sopor eterno dijo...

yo no comento, porque ya sabes k pienso..ainss seño

Mala LUA dijo...

estupendo post, en parte me ví un poco reflejada.

un besito.

Alma dijo...

Perfecto post, quienes no ven la realidad es porq no quieren verla, porq realmente saben lo q pasa, pero como no lo quieren aceptar, se ponen una venda en los ojos, lo que no saben, es que así nunca cambiarán nada...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

pienso que.. dijo...

esa si es la verdadera forma de cortaselas.... Me gusto el post:P y no es peloteo:P que luego me meto contigo por el messenger jejejeje... xhinxha

sonela dijo...

Nunca te excuses porque tus post son extensos, pues creo que estan llenos de mensajes sin desperdicio alguno.
Respecto al post, cuando oigo a alguien que da en la misma medida que le dan, considero que somos muy pobres, pues así no hay manera de crecer.
Besazos :)

mamots dijo...

Siempre tuve dudas de como habia que cortarselas, ahora ya se, aunque dicen que las mujeres tenemos menos oportunidades de morir desangradas de esa manera...de cualquier forma y dejando a un lado la foto...me gusta...me gusta leerte.
un beso