miércoles, noviembre 02, 2005

Vivir Totalmente

Los que dicen "Estamos esperando una oportunidad", están siendo engañosos, y no engañan a nadie sino a sí mismo, y no engañan a nadie sino a sí mismos. Ya ha llegado: siempre ha estado aquí. Estaba aquí incluso cuando tú no estabas. La existencia es una oportunidad; ser es la oportunidad.

No digas: Mañana meditaré, mañana amaré, mañana bailaré con la existencia", ¿Por qué dejarlo para mañana? Mañana nunca llega. ¿Por qué no ahora mismo? ¿Por qué no posponerlo? Posponer las cosas es un truco menta; así mantienes la esperanza, y, entre tanto, la oportunidad se te escapa de las manos. Y al final llegarás al callejón sin salida - la muerte -, y no te quedará ninguna oportunidad. Esto te ha ocurrido muchas veces antes. No eres nuevo aquí, has nacido y has muerto muchas, muchas veces. Y cada vez la mente te ha jugado la misma mala pasada, y aún no has aprendido nada.
Zolsaihan: Mi soledad me llevo ayer al campo donde pude meditar sobre ciertas cosas..., por la noche, una estrella fugaz con un haz de luz mayor de lo habitual, paso frente a mí.

7 comentarios:

Alma dijo...

Exacto, debemos vivir el presente perfecto, que para eso está, si ya lo dice el refrán: "no dejes para mñn lo que puedas hacer hoy" y eso, q no hay q intentarlo, hay q hacerlo,porq sino, nunca lo consigues;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;)(f)

Sopor eterno dijo...

Hay que vivir cada momento como si fuese el ultimo..eso intento yo hacerlo, no me gusta dejar para mañana lo que puedo hacer hoy.

Muy buena reflexion Zol, todos meditaremos acerca de esto.

Un besito

sonela dijo...

Me ha encantado lo de "Ser es la oportunidad.
Siempre es estupendo que te recuerden que tenemos y debemos vivir el momento. Somos tan olvidadizos...
Besazos :)

Zolsaihan dijo...

Me alegro mucho que os haya gustado... durante esta semana no paro de ver el famoso test.. y aunque no sigue la "línea" del blog mentiria si no me han entrado ganas de ponerlo a mi también :P

Aún así me lo pensaré...

BESITOS Para mis estrellitas (Alma, Desi y Sonela)

Mala LUA dijo...

Hola, siento mucho haber faltado a las reuniones, pero ultimamente mi "correcto mundo" está siendo dislocado por "mundos paralelos" y claro, lleva su tiempo saber por dónde tirar.

Creo que las oportunidades no se deben dejar, porque en tu post lo explicas muy bien... ¿qué es una vida entera sin saber qué hubiera pasado? un desperdicio...

nauta dijo...

Me provoca caminar sin zapatos sobre la hierba que crece.
Sé que no contribuyo mucho al tema... pero eso quise hacer después de leer tu post.

Zolsaihan dijo...

Mala Lua cuando menos te lo esperes aparecerá el camino. ^_^

PD: ENtre varias veces y vi que no habíais actualizado... me extraño.. aunque pensé.. se han tomado unas estupendas vacaciones en este puente :P:P Que malas :P sin invitar......

Nauta: me alegro verte por aquí, la sensación de caminar con los pies descalzos sobre el césped es relajante...

PD: Si un día inventan la PLAY-iPOD nos vamos a reír.. U_U