jueves, diciembre 01, 2005

El Camino

Los meses y los días son viajeros de la eternidad. El año que se va y el que viene también son viajeros.
Me preparo para un largo viaje, un viaje de cambios. Espero poder compartir con vosotros todas las experiencias que sentirá mi alma.

...¿y tu?

Cuando pensamos en todas las cosas que queremos hacer a veces nos sentimos abrumada/os. Tantas metas y sueños que parecen inalcanzables. Talvez algunos de nuestros mas intrépidos sueños son inalcanzables, pero la mayoría no lo son. ¿Cual es tu sueño?

El primer paso es evaluar nuestras prioridades y concentrarnos en algo en especial. Recuerda no se puede hacer todo al mismo tiempo. A veces por querer hacer todo al mismo tiempo terminamos frustrados y cansados y no podemos disfrutar de nuestros triunfos. Primero escribes tus sueños en una hoja de papel, de esta manera los puedes ver claramente. Evalúalos uno a uno y decide que deseas alcanzar primero. Este es el primer paso del viaje de los mil kilómetros. Saber que quieres hacer.

Después decide como lo vas a alcanzar, pon metas pequeñas, fáciles de seguir hasta que llegues al final. Aunque el viaje parece largo, una vez que has comenzado, el viaje se disfruta y cuando menos lo esperes habrás acabado.
Cuantas veces has querido escapar de tu rutina diaria, tener un momento de paz y tranquilidad. Tener un momento para concentrarte y verte a ti mismo, y hablarte, comunicarte con tu interior.
Pero muchas veces no tenemos tiempo para hacer eso, y necesitamos un momento en nuestra rutina diaria para escuchar nuestra voz interior.

6 comentarios:

pienso que... dijo...

..el lugar del “alma viajera” está en el corazón; su ocupación es el conocimiento del sendero espiritual.

Espero que pueda cumplir tan deseado camino. Tienes todo el apoyo de los que cada día vienen a visitarte.

Raquel S. C. Font dijo...

Voy a probar =)

Zolsaihan dijo...

^_^ ya nos contarás... el año 2006 será un año de cambios.

pilipili dijo...

serás lo que tú no ve
yo quiero ser como peter pan

serás lo que quieras ser
serás lo que tú no ves
yo quiero ser como super man
yo quiero estar donde tú estás


y si quieres dar más

de lo que quieres pedir

lo que quiero es estar cerca de ti

serás lo que quieras ser
serás lo que tú no ves
yo quiero ser como super man

yo quiero estar donde tú estás

(lory meyers)

Darilea dijo...

Encontrar la voz interior
es escuchar la voz del silencio
y es muy dificil pero en algún punto de nuestra vida, todos la escuchamos.
Un besito.

Zolsaihan dijo...

^_^ cierto darilea

pilipili gracias por tu comentario y para todos...

Danzan y bailan
y el torbellino absorbe
esa hojarasca
Shiki.....

Honda belleza,
la hojarasca cubriendo
a varios Budas.
Soguetsu-ni


Rana verde
reluciente,
¿estás recién pintada?
Ryuunosuke


Con la cabeza erguida
también el caracol
se me parece.
Shiki



En el estanque
la hoja flotante se mueve.
Noche fresca.
Kyooshi



El mundo es rocío,
el mundo lo es,
pero ...
Issa




Noche de luna,
sale el grillo
y canta en la piedra.
Chiyojo


Cientos de colinas
Miles de arces carmín
y un solo arroyo.
Shiki



Pisotean
las malvas caidas
en la fiesta.
Shiki



El viento de otoño
mueve la persiana de bambú
y mi corazón.
Ransetsu



Mientras lo corto
veo que el árbol tiene
serenidad.
Issekirö