miércoles, diciembre 28, 2005

El Corazón de Atisha

Cuando inspires… -escucha con cuidado porque es uno de los mejores métodos-, piensa que estás inspirando todas las miserias de todos los habitantes del mundo. Toda la oscuridad, toda la negatividad, todo el infierno que existe por doquier, los estás inspirando. Y deja que sean absorbidos en tu corazón.

Puede que hayas oído hablar de los llamados pensadores positivos de Occidente. Ellos dicen justo lo contrario; en realidad, o saben lo que dicen: “Cuando espires, arroja de ti todas tus miserias y negatividades; y cuando inspires, inspira alegría, positividad, felicidad, regocijo”.

El método de Atisha es exactamente lo opuesto: cuando inspires, inspira todo el sufrimiento y las desgracias de todos los seres del mundo: pasados, presentes y futuros Y cuando espires, espira toda la alegría que tengas, toda la dicha que tengas, toda las bendiciones que tenga. Espira, derrámate en la existencia. Éste es el método de la compasión: bebe todo el sufrimiento y derrama las bendiciones.

Y si lo haces te quedarás sorprendido: en el momento en que tomas todos sus sufrimientos del mundo dentro de ti, dejan de ser sufrimientos. El corazón transforma la energía inmediatamente. El corazón es una fuerza transformadora: bebe la miseria, y transformándola en dicha…; después derrámala.

Una vez que hayas aprendido que tu corazón puede hacer esta magia, este milagro, querrás repetirlo una y otra vez. Pruébalo. Es uno de los métodos más prácticos. Es simple y produce resultados inmediatos. Hazlo hoy mismo y observa qué pasa.

Ésta es una de las prácticas de Buda y sus discípulos. Atisha es uno de sus discípulos, de la misma tradición, de la misma línea. Buda repite una y otra vez a sus discípulos: “Ihi Passiko; ¡venid y ved!”.

Prueba este precioso método de compasión: toma en ti toda la miseria y derrama sobre el mundo la alegría.

Zolsaihan: Necesito dormir, necesito soñar, necesito meditar... y entre tanto, sigo mirando mi Semilla de Ruda.

4 comentarios:

kaòtika dijo...

Da un poco de miedo inspirar todo eso... lo he intentado pero mi mano ha tapado la nariz.
Ha sido una sensación extraña.
Lo volveré a intentar =)

Besos.

Zolsaihan dijo...

^_^ jajajaja.. no temas...

Alma dijo...

Te puedes creer q me he mareado haciéndolo???? ains... he de practicar más;)
Cu´diate, besos y un big abra:
Alma;) (F)
P.D: FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

El "libro de la Sabiduría" de OSHO que presenta esta técnica de ATISHA, señala algunos puntos previos cuya comprensión hace que sea más fácil de aceptar y practicar.

Recomiendo que lean el libro para hacer las practicas más relajados.

Saludos a Todos los lectores.