viernes, diciembre 09, 2005

El Desafío

Desgracia sólo significa que las coas no encajan co tus deseos; y las cosas nunca encajan con tus deseos, no pueden hacerlo. Las cosas simplemente siguen su naturaleza.
Lao Tsé llama a esta naturaleza el Tao. Buda llama a esta naturaleza el Dhamma. Mahavir definió la religión como "la naturaleza de las cosas". No se puede hacer nada: el fuego es caliente, y el agua, fresca. El hombre sabio es el que se relaja con la naturaleza de las cosas; él sigue la naturaleza de las cosas.
Y cuando sigues la naturaleza de las cosas, no lanzas ninguna sombra. No hay desgracias. Entonces, incluso la tristeza es luminosa, incluso la tristeza tiene su belleza. No es que la tristeza no se vaya a presentar; se presentará, pero no será tu enemiga. Serás amigo suyo porque verás su necesidad. Podrás ver su gracia, podrás ver qué está ahí y por qué es necesaria.

5 comentarios:

pienso que... dijo...

muchas veces cuando creo estar mal, cuando "pienso" que es un momento malo, se me aparece una imagen parecida a la del post del tercer mundo y digo... ¿Realmente estoy mal?
jejeje. eso me ayuda...


PD: Zolsaihan no te hagas la No Disponible y habla por el messenger jajaja

Piruleta dijo...

GRACIAS. Gracias.
Por decirme, lo que podría parecer poco, de que leyera las señales, que el camino estaba ahí.
Poco a poco, lo voy consiguiendo =)

Zolsaihan dijo...

^_^ me alegro piruleta. El amor es muy complejo y aún para los que lo estudian diariamente les es difícil interpretarlo. Aún así hay varias palabras que ayudan a comprenderlo.

- paciencia...
- desapego...
- soledad...
- escuchar...

Bueno hay algunos consejos más pero ya son grupos de palabras:P jajaja. Me enorgullece... es un privilegio para mi saber la gente tan especial que visita mi blog... es toda una suerte...

Darilea dijo...

Hola.
Siempre haces unos textos en los que me gusta recrearme varias veces
Un besito.

pienso que.. dijo...

estoy con darilea :P aunque ya sabes que yo soy fan de Nelkita eh?? jejejeje