viernes, diciembre 16, 2005

Limpieza Natural

Cuando nos desprendemos de esa maleza de la mente, de los incidentes y recuerdos doloroso, no estamos descartando las advertencias ni la sabiduría, sino dejando que la mente original nos libere de la dolorosa situación.

E
n realidad sabemos cómo afrontarlo todo. En el fondo de nuestro ser yace la auténtica sabiduría capaz de seleccionar ese recuerdo, quitarle la toxicidad y retener el aspecto que es valioso para nosotros. Es otra faceta de la purificación. Al igual que nos lavamos las manos, la cara, los dientes y el cabello cada día, hemos también de limpiar y arrancar la maleza de la mente. Nuestra mente original sabrá entonces cómo usar lo que nos ha sucedido para abonar lo nuevo y saludable que crecerá en nuestra vida.

De lo contrario, viviremos una vida de venganza o vergüenza, esperando cualquier problema y peligro, esperando siempre que nos hagan daño y preparándonos para contraatacar. Es decir, será como vivir a un paso del infierno. Por eso las relaciones se consideran dolorosas. Pero lo que es doloroso no son las relaciones en sí, sino la elección que hacemos de vivir decepcionados, llenos de mido y resentidos, aferrándonos a los recuerdos dolorosos sin querer abandonarlos.

5 comentarios:

pienso que... dijo...

...a veces soy rencoroso. Pero es difícil no serlo cuando te han hecho daño... te sientes vengativo

Muy buen post ...

kaòtika dijo...

Si que es buen post... cómo casi todos. La verdad es que este blog es muy puro =) No sé, será la persona que lo creó y lo cuida ¿No? ;D

Es muy difícil purificarse del todo, al fin i al cavo somos humanos... estaría bien poderlo hacer y sentirnos LIBRES; es una sensación que anhelo.

Besos.

natzan dijo...

me intrestece a verme pedido tus post, por no guardarme tu enlace. apartir de ahora te seguire mas de cerca. me encantan las fotos que pones, un fuerte abrazo , nos vemos

Alma dijo...

Pués estoy totalmente de acuerdo contigo... creo que no hay q añadir nada, en todo caso despojarnos de esas cosas q tanto daño nos hacen y al fin y al cabo no nos sirven para nada!
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)
P.D: Me encanta la img de hoy;)

Zolsaihan dijo...

me alegra que os haya gustado el post... espero que mis sentimientos y vivencias os puedan ayudar o os ayuden a meditar sobre los punto de vista que durante este tiempo he compartido. ^_^


pienso que.. tienes que cambiar.. ains.. este niño...


kaótica gracias por tu comentario.. me he sonrojado. que vergüenza..:P

natzan.. todos vosotros dueños de un pequeño espacio (que suelo visitar), habéis influido e influís día a día en cada post que escribo... felicidades por tu blog... recomendado a todos..

alma.. y que decir de mi famosa favorita ^_^ de casualidad un día encontré tu espacio.. compartes tu amistad al igual que ricas comidas con todos nosotros... jejeje


gracias.