martes, diciembre 06, 2005

Voces Africanas

Deseaba volver al lugar en que nací y verlo con nuevos ojos. No tenia ni idea en que parte de Somalia estaba mi familia.

Cuando el aire huele a pólvora
la guerra envejece el corazón
En la noche de la guerra

del hambre y de la lluvia
aparece gigante la sombra de la muerte

Habrá de haber tiempo para la Poesía
si no quieren pueblos y hombres
sucumbir antes de tiempo

Por los niños perdidos en la guerra
¡Señor! danos menos fuerza para la guerra
y más valor para la paz

Una leve sospecha nos consume
al borde de esta nueva primavera
van los hombres derecho

hacia la guerra
dispuestos
a acabar con la alborada

Amigos y enemigos se confunden
con los mismos presagios de la muerte
no bastan los sollozos de las flores
para calmar las furias de los vientos

Definitivamente se pelea
La sangre de los hombres se derrama
Cada vez son más altas las hogueras.

La pavura del hombre se agiganta
Al verse codo a codo en la trinchera
ni dueño de su sombra ya se siente
Hablamos de la muerte compañero
la misma que nos tiene sin cuidado
la que ha perdido el precio
entre nosotros
la muertela infalible compañera

Pensamos en los campos de batalla
en ellos se nos funde la esperanza
Pensamos en mejores madrugadas
para el pan amasado con la aurora
Pisoteada está la primavera
Son pocas las mañanasque nos quedan
No está quedando tiempo para el sueño
Cuidemos entretanto a nuestros hijos
mientras trenzan sus sueños
lentamente
Sigamos con la vida que nos resta

Por los niños perdidos en la guerra
¡Señor! danos menos fuerza para la guerra
y más valor para la paz

Es tiempo de velar por la esperanza
por los nuevos caminos de la aurora
Es tiempo de acercarnos a la madre
a pedirle el aliento de la vida

Es tiempo de mirar a las estrellas
de andar con el hermano que nos queda
a la huerta perdida entre la aldea
para ver qué semillas recoger



Es tiempo de arrumbar los macundales
de encontrarnos de nuevo con la vida
para invocar la aurora del vidente


Es tiempo del mejor amanecer
de esperar, bien armados de paciencia
acampar en espléndidas ciudades

8 comentarios:

pienso que.. dijo...

...impersiona la foto.. que mirada...

Sopor eterno dijo...

impresiona la foto y lo que no es la foto...

Y esas voces que las escucho yo tan de cerca...

Besos corazon

Atitel dijo...

Que lindas palabras y sobre todo que foto tan expresiva, realmente una imagen dice mas que 1000 palabras.

Saludos!

Zolsaihan dijo...

hace tiempo me enviaron esa foto y durante mucho tiempo ha estado guardada pero no olvidada en mi disco duro esperando a que un día la pudiera rodear de un texto de su altura...

Besos de puente para pienso que... desi y atitel :P bueno y para todos...

Alma dijo...

Impresionante...
me has dejado sin palabras....
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

DArilea dijo...

Sin palabras, desde luego no habrías podido acompañar mejor la fotografía.
Un saludo.
Pd. Te importaría que te añadiera a mis enlaces.?

Zolsaihan dijo...

Saludos Alma en esta ciudad blanca destacan mi jardín por las flores que me regalas.> Gracias ^_^

Darilea. Me alegro que te haya gustado :P en absoluto.. Yo te agregaré también :P jijiji

Zolsaihan dijo...

eso si.. dime cual es tu blog que me sale que el perfil no esta habilitado:P jajaja ainss