sábado, diciembre 31, 2005

Zolsaihan

Durante esta última semana, como ha ido pasando en años anteriores, he vivido y sentido experiencias (algunas demasiado extrañas) que me han hecho meditar. Ciertos pensamientos e ideas que tenia, van desarrollándose cada vez más, otras por el contrario, han dado un giro de 180 grados:P. Aún así, os deseo un feliz 2006.

Cuenta la historia que cuando Gautama buda murió, llegó a las puertas del paraíso . Esas puertas raras veces se abren, sólo una vez cada muchos siglos; los visitantes no llegan todos los días y cuando alguien llega a sus puertas, todo el paraíso lo celebra. Una conciencia más ha conseguido florecer y la existencia es mucho más rica de lo que era antes.
Las puertas estaban abiertas, y el resto de los iluminados que habían entrado antes en el paraíso..., porque en el budismo no hay Dios, pero los iluminados son divinos: por tanto, hay tantos dioses como seres iluminados. Todos se habían reunido en las puertas con música, canciones y danzas. Querían dar la bienvenida a Gautama Buda pero, para su sorpresa él estaba de pie dando la espalda a las puertas. Su rostro todavía miraba a la distante orilla que había dejado atrás.
Ellos dijeron:
-Qué extraño. ¿A quién espera?
Y se dice que Buda respondió:
-Mi corazón no es tan pequeño. Estoy esperando a aquellos a los que he dejado atrás y siguen luchando en el camino. Son mis compañeros de viaje. Podéis mantener las puertas cerradas; tendréis que esperar un poco para celebrar mi entrada en el paraíso porque he decidido ser el último en atravesarlas. Cuando todos se hayan iluminado y hayan entrado por la puerta, cuando no quede nadie fuera, entonces será mi momento de entrar.


Zolsaihan: ...se despide de vosotros hasta el año que viene, con un fuerte abrazo y un beso de corazón.

10 comentarios:

Siddhartta dijo...

Mamoncete!!!! Feliz año!!!!
Aunque los años pasen, mi amor en secreto hacia a tí... perdurara por los restos de los restos, amen!!! :P

pienso que.. dijo...

FELIZ AÑO NUEVO Señorita

Yo este año espero tomarme las 12 uvas a tiempo (misión imposible) U_U sniff..

Aún así os deseo un FeLIZ AÑo 2006. Lleno de buenos post que nos hagan meditar tanto como este. BESOS

Raquel S. C. Font dijo...

Otro 1 de Enero más. Fíjate que llevo pocos, y ya me estoy cansando de que todo el mundo se tome el 31 de Diciembre como una despedida =S

Raquel S. C. Font dijo...

Pero igualmente, feliz año =)

kaòtika dijo...

Espero que encuentres todo los que deseas y lo que anhelas en el 2006... porque como cada año, uno acaba aprendiendo a no cometer esos errores que le han marcado tanto.
Deseo que tu 2006 sea tan o más puro de lo que ha sido el 2005.
Muchos besos.

Sopor eterno dijo...

FELIZ AÑO ZOL, espero q todos tus deseos se cumplan y q llegen nuevos cambios a tu vida.

Un abrazo muy fuerte

Zolsaihan dijo...

^_^ FEliz año 2006 a todos ^_^

Pienso que.. eso espero yo también. Poder comerme las uvas a tiempo snif... jejeje

Siddhartta Feliz año 2006 te deseo un año igual o más romántico que este.

Piruleta juegas un papel muy importante. Seguro que podremos disfrutar de muchos "dulces y golosos momentos" ^_^.

Kaótika tengo el presentimiento que seguirás deslumbrando este 2006.. FELIZ AÑO

Desi que sorpresa! después de unos días desaparecida.. FELIZ 2006 ^_^

Sopor eterno dijo...

Ainss me has llamado..y yoq he visto un nº oculto he dicho.bah no lo cojo...y ahora q hago yo??de haberlo sabido lo hubiera cogido, esta claro q el tren pasa solo una vez en la vida..y yo no lo he cogido.

FELIZ AÑO

Nauta dijo...

Feliz Año Nuevo Zolsaihan!!! Que veo somos muchos los que te queremos y caminaremos contigo este 2006. Què bonita caravana...

Angie dijo...

Feliz año 2006! Te deseo todo lo mejor en este año q entra y que sigamos compartiendo historias.

Besos