domingo, julio 31, 2005

El Domingo De Nelkita.

Masajes

Todos sabemos la deliciosa sensación de relajación que provoca el cepillado del pelo o recordamos la escena de un erotismo evidente del lavado de cabeza en Memorias de África. Para este masaje no es necesario aceite, pero sí conviene que coloques alguna vela o un palito de olor con esencia de rosas. Esta flor siempre ha sido considerada como símbolo del amor carnal, y su perfume contiene casi tantas feromonas como el olor sexual que emanan nuestros genitales. Como siempre, es conveniente que el ambiente esté caldeado y que ambos estéis desnudos. Lo ideal es que quien va a dar el masaje esté sentado en un sofá o sillón, y el que va a recibirlo, en el suelo, con la espalda apoyada sobre las piernas del masajista.
Necesitas un cepillo de pelo de cerdas suaves y un peine de púas grandes y espaciadas, y también puedes utilizar un aparato que venden para golpear ligeramente el cuero cabelludo, busca una música sexy y... Toma primero el peine y pídele a tu pareja que cierre los ojos y se coloque lo más cómodamente que pueda. Comienza desenredando el pelo hacia abajo desde la frente hacia la nuca, varias veces con suavidad, sin provocar tirones. Luego, echa los cabellos hacia la cara y peina a contrapelo para estar seguro de que no hay ningún enredo. Ahora, las puntas de los dedos de ambas manos se apoyan verticalmente sobre la frente, a la altura de las cejas. Llévalos suavemente hacia el borde del pelo y adéntrate en él, recorriéndolo como si estuvieras definiendo los surcos de una tierra de labor.
Ahora toma la cabeza con las yemas de los dedos, realizando una fricción digital en círculos como si estuvieras lavándole la cabeza con champú, en particular sobre los pequeños bultos o hendiduras que vayas encontrando y que se suelen localizar a la izquierda y derecha, cerca de la parte más alta de la región occipital. Esta manipulación sirve para relajar toda la piel del cráneo, eliminando la tensión acumulada por el estrés. Continúa con el ejercicio hasta que sientas que la cabeza, relajada, se mueve siguiendo el movimiento de tus manos. Tres veces suelen ser suficientes.
Ahora toma el peine y cepilla suavemente, con un ritmo constante y con la presión adecuada. Por lo menos la primera vez, la sensación es muy relajante y ya sólo falta la intención sexual para llegar a más. Cuando lo creas conveniente, toma el aparato golpeador o el mismo cepillo que estás usando y golpea ligeramente la zona superior de la cabeza, entre la frente y la coronilla. Cuentan los orientales que algunas personas pueden llegar al orgasmo sin ninguna otra ayuda, sólo con este ejercicio.

viernes, julio 29, 2005

José Angel Hevia

En este momento Hevia se encuentra promocionando su trabajo "ETNICO MA NON TROPO". Nosotros nos desplazamos al Castillo de Fuengirola para disfrutar de una noche mágica a la luz de las estrellas.

José Angel hevia Velasco, nace en Villaviciosa en 1967. Su primer contacto con la gaita fue a los cuatro años en una romería en Amandi. Iba con su abuelo materno y le impresionó aquel conjunto formado por un hombre y su gaita. Le pareció algo mágico porque no parecía haber división entre el gaitero, la música que sonaba y el instrumento.

A partir de aquel momento comenzó su afición y su lucha para que sus padres le compraran una gaita. Después de mucho buscar, apareció el constructor, pero no el maestro, al menos en mucho tiempo. Asturias sufría por aquel entonces un olvido por la tradición y la cultura popular. El olvido que llega cuando hay una desconexión entre las generaciones mayores y las más jóvenes.

Quedaba muy pocos gaiteros y tamboriteros en Asturias, y los que había eran muy mayores. Era el último eslabón de una cadena que afortunadamente se pudo recuperar a tiempo. Hevia a través de la enseñanza oral toda aquella riqueza popular. A estos chavales que empezaban a destacar en la décadas de los 70 se les llamo "la Quínta del Biberón".

Tenía Hevia unos 8 años cuando en la Romería de San Francisco en Cabranes, sus padres vieron a un gaitero inusualmente joven en aquella época y que tocaba al estilo de los viejos gaiteros.




Se comprometió a enseñarle a tocar la gaita, y así, comenzó su peregrinaje. Tres veces a la semana, después de salir del colegio, cogía el autobús hacia Gijón que dista 30km. de Villaviciosa a través de una carretera endiablada. Armado Fernández, le enseñaba al antiguo estilo y al día siguiente ensayaba lo que había aprendido.

Así que apenas le quedaba tiempo para otras aficiones, y su maestro le dio a elegir entre la gaita o la bicicleta, porque el ciclismo era su otro objetivo. Como años más tarde reconocería, le parecía más fácil tocar la gaita que entrenar subiendo los montes que rodean el valle en que se encuentra Villaviciosa. Vayas a donde vayas primero tienes que subir...

Al año de comenzar las clases, su maestro necesita que le sustituya para tocar con un grupo folklórico porque él se encontraba enfermo. Eran los Huevos Pintos de la Felguera. La casualidad hace que comience una trayectoria profesional. En aquel momento una "leyenda negra" acompaña a todo lo que tenía que ver con el mundo de la gaita. Se decía que todos los gaiteros acababan tocando de "chigre en chigre" bebiendo sidra sin parar.

Así que su madre, que nunca pensó que la gaita llegara a ser algo más que una afición para su hijo, lloró aquella primera vez que lo vio tocando por las calles, pensando que el camino que le quedaba por recorrer iba a ser muy duro.

En aquel año, aquella no fue su única actuación y su hermana Maria José empezó a ver que todos los gaiteros se hacía acompañar por un tamboritero. Así que ella también quiso participar de aquello y comenzó la labor de buscar un maestro.

Por suerte, uno de los mejores tamboriteros que tuvo Villaviciosa, Sabino Cifuentes, accedió a trasmitirle todos aquellos ritmos tradicionales y con gran paciencia en su propia casa le enseñaba a ella a tocar el tambor y compartía con su abuelo paterno historias de la guerra civil.

Así que la sala de la casa se transformaba en un extraño lugar lleno de humo de los "Celtas" que fumaba Sabino, ceniza que quemaba el sofá y olor a café y coñac. Al final de la clase, Hevia cogía la gaita y tocaba canciones para que su hermana tratara de acompañarlo. Aquello solía acabar en una gran trifulca y una "zapatilla" resolvía el problema.

En este momento Hevia se encuentra promocionando su trabajo "ETNICO MA NON TROPO". Nosotros nos desplazamos al Castillo de Fuengirola para disfrutar de una noche mágica a la luz de las estrellas.

jueves, julio 28, 2005

Las Bondades del Té

Es de origen asiático. Las leyendas chinas atribuyen al descubrimiento del té, en el año 2700 antes de Cristo, al emperador Shen Yung, que tenía por costumbre hervir el agua antes de tomarla como medida de precaución. Cuenta la leyenda que un buen día el emperador se encontraba descansando bajo un árbol y que una brisa transportó unas hojitas al interior de su cuenco que contenía el agua hervida; al probarlo, el emperador sintió un agradable bienestar.

De dónde procede.

El cultuvo del té se produce en grandes extensiones llamadas jardines, y el árbol es la Camelia sinensis, es de hoja perenne y necesita un clima cálido y húmedo. El té llegó a Japón desde China de manos de los sacerdotes budistas. La ceremonia del té en Japón es el camino por el cual el hombre entra en armonía con la naturaleza. Está en relación con la visión wabi, filosofía que busca la belleza en lo sencillo, en lo cotidiano.

Leyendas. La cultura del té en el Tíbet se extiende desde el sur hasta la cordillera del Himalaya. Una especialidad tibetana es el ladrillo de té, que consiste en un té negro prensado y decorado a la manera tradicional. Otra especialidad es el té de los monjes, inspirado en una receta ancestral elaborada en un monasterio tibetano. Cuenta la leyenda que unos monjes preparaban una mezcla de tés, plantas y flores...; tras días de preparación, las hojas eran colocadas sobre lingotes de oro y por una misteriosa alquimia el té absorbía no sólo su aroma, sino también todas sus propiedades mágicas.


Las reglas de oro para tomar el té

- Calentar la tetera para que las hojas de té se abran y liberen mejor su perfume.
- Poner en la tetera una cucharadita de té por taza y una para la tetera (preferiblemente utilizar un filtro).
- Verter el agua justo antes de que empiece a hervir, con el fin de que no pierda oxígeno.
- Dejar reposar el té el tiempo recomendado para cada tipo: tres a cinco minutos el té negro, tre el té oolong y dos minutos el té verde.
- Retirar el filtro con las hojas del té de la tetera para que el té no quede demasiado infusionado.
- La tetera no debe lavarse ni secarse por dentro, sólo debe aclararse con agua.
- El té se puede tomar frío o caliente, pero nunca recalentado.


Las propiedades del té (según sus colores)

Todos los tipos de té se obtienen de las mismas hojas, pero su variedad depende de los distintos procesos a los que son sometidas y su grado de fermentación. El color, salvo en el caso del té rojo, no se manifiesta en la infusión.

Té Amarillo. Se obtiene parando el proceso entre el té blanco y el té verde, es el gran desconocido y el más preciado. Llamado también “el té de las cinco dinastías”. En su origen sólo estaba destinado al consumo de los emperadores. Es un té ligero y dulce. Su licor es del color del jade. Mejora las defensas del organismo y es rico en vitaminas y minerales. Conserva todas sus propiedades gracias a que sus brotes apenas tienen que ser sometidos a procesos para obtenerlos.

Té Verde. Retiene su color natural, ya que no está fermentado. Su perfume es delicado y refrescante. Al añadir té verde al agua, las defensas antioxidantes se multiplican, es aún más potente que la vitamina C y ayuda a retrasar el envejecimiento celular. Es diurético y da resultados sorprendentes en la eliminación de impurezas de la piel, mejorando su elasticidad. Su alto contenido en vitamina B12 ayuda a mantener el cabello y las uñas sanos.

Té Azul. “El té marino” se consigue parando el proceso entre el té verde y el té negro. Está compuesto por algas pardas sobre una base de té azul wulong. Su gusto está a medio camino entre el dulzor del té verde y el amargor del té negro. Es el más digestivo de todos y se le atribuye el poder de disolver las grasas, por lo que es muy eficaz contra la obesidad. También contiene propiedades tónicas y es rico en calcio, hierro, yodo y magnesio.

Té Negro. Es el más conocido y el de mayor consumo. Su gusto es fuerte y profundo. En líneas generales suele ser amargo, pero existen tés negros, como el darjeeling, cuyo sabor recuerda las frutas maduras. Es un té fermentado y tiene un índice de teína más elevado que el resto de los tés. Pruebas clínicas científicas han comprobado que el té posee ciertos ingredientes capaces de prevenir múltiples enfermedades. Es el más astringente y contiene elementos anticancerigenos como el polifenol. Combate el dolor de cabeza y alivia la fatiga.

Té Blanco. Exclusivamente compuesto por yemas plateadas (agujas de plata), también se le conoce como “el elixir de la juventud”. Produce una infusión cristalina y exhala un perfume sutil y fresco a uva madura. Gracias a sus poderes antioxidantes previene el envejecimiento. Una taza de este té equivale a doce zumos de naranja en contenido de vitamina C. Muy apreciado en cosmética por sus propiedades beneficiosas para la piel.

Té Rojo. Existen tres tipos:

- Pu Erh. En China se denomina así por el color rojo intenso de su infusión. Actúa sobre las energías reguladoras de las funciones del cuerpo, baja el nivel de colesterol y consigue resultados sorprendentes en tratamientos de sobrepeso.

- Té Rojo de Sudáfrica “Rooibos”. 100% sin cafeína, color rojo ámbar, con un sabor dulce y natural, lo que le hace ser el más indicado para los niños. Cuenta con propiedades antidepresivas similares a las de la hierba de San Juan. Por su alto contenido en minerales produce un efecto similar al de las bebidas isotónicas, ideal para deportistas.

- Té de Frutos Rojos. Es un té negro de China al que se le añaden frutos rojos como fresas, frambuesas, cerezas y grosellas. Su caldo es rojo brillante, rico en Vitamina C y muy digestivo.


Zolsaihan: Publicado por petición :P

miércoles, julio 27, 2005

Shampóo Neutro

Llegarás de trabajar y decidirás hoy voy a ver el Blog! Sentada frente al ordenador empezarás leyendo esta frase, pensarás ¿esta dirigiéndose a mi?. Sonreirás y empezarás leyendo...

Una mente más allá de juicios. Observa y comprende.

No entres en consideraciones de qué está bien y qué está mal, porque si lo analizas estarás dividido, te convertirás en un hipócrita. Aparentarás el bien y harás el mal. Y en el momento en que considerabas qué está bien y qué está mal, te apegas a ello, te identificas.Ciertamente te identificas con el bien.

Por ejemplo, ves un billete de cien dólares al lado de la carretera; puede que se le haya caído a alguien del bolsillo. Ahora surge la cuestión: ¿Tomarlo o dejarlo? Una parte de ti dice: «Es perfectamente correcto tomarlo. Nadie está mirando, nadie sospechará nunca. Y no estás robando; ¡simplemente está ahí tirado! Si no lo tomas, otro se lo llevará. Por tanto ¿por qué perderlo? ¡Es perfectamente correcto!».

Pero otra parte de ti dice: «Eso está mal; este dinero no te pertenece, no es tuyo. De alguna manera, indirectamente, es robar. Deberías informar a la policía o si no quieres molestarte, sigue adelante, olvídalo. Ni siquiera mires hacia atrás. Eso es codicia, y la codicia es un pecado».Pues bien, ahí están las dos mentes. Una dice: «Es correcto, tómalo», y la otra: «Está mal, no lo tomes».

¿Con cuál de las dos vas a identificarte?



Seguramente lo vas hacer con la que te dice que es inmoral, porque eso satisface más al ego. «Eres una persona moral, no eres corriente, cualquier otro hubiera tomado el billete de cien dólares. En tiempos tan difíciles la gente no piensa en tales delicadezas».

Te identificarás con la mente moral. Pero existen todas las probabilidades de que recojas el dinero. Te identificarás con la mente moral y no estarás de acuerdo con la mente que va a apropiarse del dinero. Lo condenarás profundamente; dirás: «Esto no está bien; es el pecador que hay en mí, lo más vil, la parte condenada». Te mantendrás distanciado de ello. Dirás: «Estaba en contra de ello. Ha sido mi instinto, mi inconsciente, mi cuerpo, mi mente lo que me ha persuadido a hacerlo; por lo demás, sabía que estaba mal. Yo soy el que sabía que estaba mal».

Siempre te identificas con lo correcto, la actitud moralista, y no te identificas con el acto inmoral, ¡a pesar de hacerlo!Así es como surge la hipocresía.Ir más allá de los juicios de bueno y malo es la forma de estar alerta. Y es mediante la atenta observación como suceden las transformaciones.

Esta es la diferencia entre moralidad y atención consciente.La moralidad dice: «Elige lo correcto y rechaza lo equivocado. Elige lo bueno y rechaza lo malo». La atención consciente dice:

«Sencillamente observa los dos. No elijas en absoluto. Quédate en la consciencia que no elige».

Zosaihan: Espero que te guste el blog. EJEM ojo con las críticas de mi blog eh? (K) Mientras pensaba en el post navegué un rato por Internet y encontré esta foto. Me gusto mucho y por eso la quiero compartir con vosotros.

martes, julio 26, 2005

Escribiendo Melodías

Tan solo 10 meses y aún sigo intentando darle más forma, más cariño y más sentido a este Blog. No es nada fácil aunque el esfuerzo merece la pena.

Siempre ayudado por el corazón noche tras noche me siento frente al ordenador y durante un rato me quedo esperando que la llegue la idea. La melodía de alguna canción fluye por la habitación y poco a poco sin darme cuenta va llegando al corazón.

...déjame entrar un en tu vida poco a poco hasta empaparme de tí,
déjame ser tu alegría cuando estas sola y a tu lado vivir,
déjame ir contigo de la mano y aprender junto a ti,
déjame andar el camino paso a paso quiero llegar a sentir...




Entonces empiezas a escribir o a buscar lo deseado. Es esa búsqueda la que te hace ser más sensible, a partir de ahí tus ojos empiezas a ver y a sentir el mundo de otra forma totalmente distinta. Quieres compartir ese sentimiento con los demás.

... dudo que un día pueda entender,
como es posible vivir,
sin el calor de una mirada ,
que me incite de nuevo a sentir...

Terminas el post, y aun habiéndolo leído varias veces se te sigue poniendo el bello de punta. Sigues sintiendo lo mismo. Gracias de corazón a todos los que algún día que otro dedicáis un ratito de vuestras vidas en este Blog. Espero no defraudaros y poder seguir compartiendo experiencias y sentimientos con vosotros.

Singapur o los mares de la china
si eliges tu será la vuelta de la esquina
que no hay viaje de placer
que yo desee más hacer...

QUE A TU VIDA

lunes, julio 25, 2005

Olor a Muerte

El mutismo duró mucho más de lo que se esperaba; nadie ve una nube radiactiva

El vídeo se filmó la mañana del día 26 de abril de 1986 y muestra la vida normal de una ciudad normal. Un hombre tomando café. La madre paseando con el bebé. La gente, atareada, dirigiéndose a tu trabajo, una o dos personas esperando en la parada del autobús. Un señor leyendo un periódico en un banco.



Pero hay un problema con el vídeo: aparecen varias rayas horizontales, como si hubiera que mover el botón de búsqueda para que yo y las cuatro personas que están conmigo podamos ver una imagen mejor. Voy a pedirles que lo hagan, pero se me ocurre entonces que ya lo habrá notado alguien y que pronto harán algo al respecto.

El vídeo sobre la pequeña ciudad del interior sigue, sin absolutamente nada de interés aparte de las escenas de la vida común. Puede que algunas de aquellas personas sepan que a dos kilómetros de allí hubo un accidente y que se produjeron 30 muertes, un número alto, pero no lo suficiente como para cambiar la rutina de los habitantes.

Las escenas muestran autobuses escolares estacionando. Las imágenes son de muy mala calidad y me giro hacia Katja para pedirle que intente ver qué es lo que pasa. Ella no responde, se ha quedado muda. Me giro hacia Oleg, que me dice:

- No es el botón de búsqueda, es la radiación.

En la noche del 26 de abril, a las 1:23 horas de la mañana, tuvo lugar en Chernóbil, Ucrania, el peor desastre producido por la mano del hombre. Con la explosión de un reactor nuclear, los habitantes de la zona se vieron sometidos a una radiación 90 veces mayor que la de la bomba de Hiroshima.

Era necesario evacuar inmediatamente la región, pero nadie dijo nada: a fin de cuentas, el gobierno no comete errores. Una semana más tarde, apareció en la pagina 32 del periódico local una pequeña nota de cinco líneas hablando de la muerte de los operarios, y nada más. En ese mismo tiempo, se celebró el Día del Trabajo en toda la ex Unión Soviética, y en Kiev, capital de Ucrania, la gente desfiló sin saber que la muerte invisible estaba en el aire.


Las noticias dicen que en Suecia a miles de kilómetros de donde se produjo el accidente, ya se ha detectado la nube radiactiva que se mueve en dirección a ese país.

Sólo treinta muertes aquel día. Y, sin embargo, según un informe de las Naciones Unidas realizado en 1995, el desastre afectó de manera directa a un total de nueve millones de personas en todo el mundo, tres o cuatro millones de niños. Las treinta muertes se transformaron, según el especialista John Gofmans, en 475.000 casos de cánceres fatales y un número parecido de canceres no fatales.

El silencio de los culpables, sin embargo, duró mucho más de lo que se esperaba: a fin de cuentas, nadie ve una nube radiactiva. Pero finalmente, cuando la nube se había extendido por toda Europa, 400.000 personas tuvieron que ser evacuadas. Un total de 2.000 ciudades y pueblos fueron borrados del mapa. Según el Ministerio de Salud de Bielorrusia, el índice de cáncer de tiroides en ese país aumentará considerablemente entre 2005 y 2010, como consecuencia de la radiactividad.

Comenta el profesor Dr. Vladimir Chernousenko:

- Además de estos nueve millones de personas directamente afectadas por la radiación, otros 65 millones se vieron afectadas, en otros países, de forma indirecta a través del consumo de alimentos contaminados. Es absolutamente imposible controlar completamente una reacción nuclear. A punto estuvo de ocurrir en Estados Unidos y en cualquier momento, sin ningún aviso, puede volver a suceder.

El vídeo, filmado por la KGB, termina con algunos agentes vestidos con ropas especiales. Katja, Oleg, Yuri y Lena están llorando. Nos levantamos y, a causa del silencio de los culpables, los inocentes también callan, porque no hay nada, absolutamente nada que decir.

domingo, julio 24, 2005

El Domingo De Nelkita.

El poder de la palabra.

Cuenta la historia que en una ocasión un sabio maestro se dirigía aun atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.De repente fue interrumpido por un hombre que le dijo airado:
¡ No engañe a la gente!
El poder está en las ideas, no en la palabra.Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento.Lo que usted dice no tiene ningún valor!
El maestro lo escucha atentamente y tan pronto termina, le grita con fuerza:
¡ Cállate, estúpido; siéntate idiota!
Ante el asombro de la gente, el aludido se llena de furia, suelta varias imprecaciones y , cuando está fuera de si , el maestro alza la voz y le dice:
- Perdone caballero , le he ofendido y le pido perdón.Acepte , por favor , mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión , aunque estemos en desacuerdo.
El señor se calma y le dice al maestro:
- Lo entiendo... y también yo le presento mis excusas por mi conducta. No hay ningún problema, y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear sino para mirar otras opciones.
El maestro le sonrió y le dijo:
" Perdones usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto del modo más claro , el gran poder de las palabras.Con unas pocas palabras lo exalté y con otras le he calmado".

sábado, julio 23, 2005

Tardes de Verano

Son el momento perfecto para tumbarte en el sofá y disfrutar minuto a minuto la tarde. ¿Que podemos hacer en las tardes de verano? El aburrimiento queda descartado y menos aún ver la típica película de sobre mesa >_<.



Tumbada en el sofá con una claridad aterciopelada en la sala de estar, disfruto de un libro que hará unas semanas me compré "El Sutra del Corazón". Un libro que ví en la librería y me entro el gusanillo por leer. Interesada cada vez más por esta fantástica religión que es el budismo.

A media tarde tomo una taza de té (esta vez té japonés que compre el año pasado en el pueblo de Guaro en el Festival de la Luna Mora). Incienso del Himalaya y una música de fondo me acompaña en esta fantástica tarde de verano.

El sonido del teléfono móvil irrumpe en la sala, un mensaje de Nelkita diciendo que quedamos a las 8 :P (Momento alegre :P)

Zolsaihan: Tengo que prepararme (ducha con jabones naturales, champú, crema hidratante entre otras cosas... ^_^, piratas o falda, blusa de tirantes y zapatillas de verano "Nada de tacón") os dejo con una canción de Marillion - You're gone.

You're gone. As suddenly as you came to me
Like nightfall followed dawn without a day between
You're gone and suddenly I can't see
I'm in the shadow of you
I'm in the shadow of you
I can see you in my minds rose-tinted eye..
Somewhere you're drifting by
Your heels rolling sparks on the lucky street

While here am I, left behind
Stunned and blind
But I can see you from here
I can see you so clear

You are the light
You are the light
You have the day
I have the night
But we have the early hours together

You're gone, and heaven cries.
A thunderstorm breaks from the northern sky
Chasing you back to the daily grind

You're gone. And where am I?
A haunted life
The ghost of your laughter
The half-empty glass
The half-empty glass
And I wait 'til midnight tolls
Two souls almost touching in the dark
I'll be allright You are the light

You are the light
You have the day
I have the night
But we have the early hours
We have the early hours
We have the early hours together

jueves, julio 21, 2005

Internet-Corrupto

Esta mañana fui a casa de mi primo Jorge. Navegamos por páginas de asesinos en serie, psicofonías.... y decidimos buscar algo de Miedo:

Cual fue nuestro asombro al poner en el google : Fotos de miedo para jorge

VIDEOS GAY. Videos Gay Gratis. FOTOS DE SEXO GAY. VIDEOS DE SEXO ...
SEXO GAY FOTOS. WEBCAM DE SEXO GAY EN DIRECTO. FOTOS Y VIDEOS DE SEXO GAY. ...
Para Jorge esta penetración es distinta, Rene le ha ordenado que experimente ...
www.sexo-casero.com/SEXO-GAY/CHAT_GAY/VIDEOS_GAY/ - 23k - En caché - Páginas similares

Webs para pequeños negocios: Entrevista al autor de Pilaralfonso ...


Zolsaihan: Un poquito de miedo da.. U_U :P Dedicado a Mi primo Jorge el cual dentro de unos años (Cuando sea un machote ) entrara en ROTTEN :P.

miércoles, julio 20, 2005

6 Meses Después

Los esfuerzos de recuperación tras el tsunami: de UNICEF se espera que permanezca allí.

Han pasado 6 meses desde la peor catástrofe natural de los últimos años. En este periodo de tiempo muchas cosas han cambiado: se ha asistido a las víctimas, se ha alojado a los que perdieron su hogar y los huérfanos han recibido cuidado y protección. Incluso en las áreas más afectadas, la reconstrucción ha comenzado

UNICEF presenta un nuevo informe sobre las acciones emprendidas en las zonas afectadas por el tsunami del Sur de Asia. El informe proporciona datos sobre los logros hasta la fecha en cada uno de los países en los que ha trabajado UNICEF, así como los planes para los esfuerzos de recuperación orientados a la infancia que están ahora en marcha.

Bajo su misión de ayudar a asegurar los derechos y el bienestar de niños y niñas, UNICEF ha desarrollado planes y ha iniciado un trabajo común con gobiernos y otros aliados en áreas clave relacionadas con la salud, la educación y la protección de la llamada "generación tsunami".


¿Qué se ha logrado?

UNICEF y su red de aliados han inmunizado a aproximadamente 1.200.000 niños y niñas contra el sarampión y han distribuido suplementos de vitamina A a 850.000. Más de un millón de personas han tenido acceso cada día a agua potable y cientos de miles han podido beneficiarse de servicios de saneamiento.

A los dos meses del desastre, 750.000 niños y niñas ya habían podido regresar a sus escuelas, equipadas con material escolar básico. Para los niños y niñas, regresar a la escuela era un factor clave para volver la normalidad tras la tragedia.

Lo más significativo quizás es que, a pesar de los temores iniciales de propagación de enfermedades, ningún niño ha muerto como resultado de enfermedades prevennibles atribuibles al tsunami.

Las familias afectadas por el tsunami pueden pensar otra vez en el futuro, un futuro que no sería posible sin la cooperación y el apoyo de gobiernos y de otras agencias de las Naciones Unidas y a las generosas donaciones de millones de personas en todo el mundo.
Fondos obtenidos


Gracias a miles de donantes en todo el mundo, UNICEF ha logrado cubrir las necesidades económicas previstas en el llamamiento de emergencia de 2005 para las víctimas del terremoto y el tsunami del Océano Índico. Éste llamamiento consolidado de emergencia forma parte de un llamamiento mayor de las Naciones Unidas, y está destinado a cubrir las necesidades de emergencia.

A través del llamamiento consolidado de emergencia, UNICEF solicitó 306 millones de dólares para financiar sus programas de emergencia en la zona durante 2005. Estas necesidades se han cubierto completamente y, a 3 de junio de 2005, se han recibido 216 millones adicionales, que permitirán financiar los esfuerzos de recuperación en un periodo de tres a cienco años.

Estos recursos adicionales permitirán que la asistencia de UNICEF permanezca ininterrumpida en la larga y difícil transición desde la ayuda de emergencia a la reconstrucción y la recuperación.


Resultados

Estos son algunos de los logros concretos que se han obtenido gracias al trabajo de UNICEF en las zonas afectadas. Puede obtenerse información más detallada en el informe.

Un resumen de la ayuda de UNICEF

Paludismo
Se han distribuido mosquiteras que protegerán a 239.924 personas

Vitamina A
847.363 niños y niñas han recibido suplementos de vitamina A

Inmunización
Han sido vacunados 1.215.347 niños y niñas

Agua
Se ha abastecido de agua potable diaria a 1.051 .200 personas

Apoyo psicosocial
210.000 afectados se han beneficiado de programas de asitencia social promovidos por UNICEF

Kits recreativos
Han podido jugar con ellos 328.670 niños y niñas

Educación
561.280 niños y niñas han podido estudiar con kits de "Escuela en una maleta". UNICEF ha apoyada la rehabilitación y equipamiento de 1.573 escuelas dañadas por el tsunami.

martes, julio 19, 2005

Historia de Buda

Sidarta - cuyo nombre significa "aquel que alcanza su objetivo" - nació en una familia noble, alrededor del año 560 a.C., en la ciudad de Kapilavastu, en Nepal.

Cuenta la leyenda que en el momento en que su madre hacía el amor con su padre, tuvo una visión: seis elefantes, cada uno con una flor de loto en el lomo, caminaban hacia ella Un instante después, Sidarta era concebido.

Durante la gestación, la reina Maya, su madre, decidió convocar a los sabios de su reino para interpretar la visión que había tenido, y ellos fueron unánimes al afirmar que la criatura que estaba por llegar sería un gran rey y un gran sacerdote.

Sidarta tuvo una infancia y una adolescencia muy parecida a la nuestra: sus padres no querían, de ninguna manera, que él conociera la miseria del mundo. Así, vivía confinado entre los muros del gigantesco palacio donde sus padres habitaban y donde todo parecía perfecto y armonioso. Se casó, tuvo un hijo, y solo conocía los placeres y delicias de la vida.

Sin embargo, cuando cumplió 29 años, pidió cierta noche a uno de los guardas que lo llevara hasta la ciudad. El guarda se opuso, ya que ello podía enfurecer al rey, pero Sidarta insistió tanto que el hombre terminó por ceder, y los dos salieron.

Lo primero que vieron fue un viejo mendigo, de mirada triste, pidiendo limosna. Más adelante encontraron un grupo de leprosos y a continuación pasó un cortejo fúnebre. "¡Nunca había visto esto!" debió comentar con el guarda, quien posiblemente replicó "Pues se trata de la vejez, la enfermedad y la muerte". De regreso al palacio, se cruzaron con un hombre santo, con la cabeza rasurada y cubierto apenas con un manto amarillo que decía: "la vida me aterroriza, por eso renuncié a todo para no tener que reencarnarme y sufrir nuevamente la vejez, la enfermedad y la muerte".

La noche siguiente, Sidarta esperó a que su mujer y su hijo estuvieran dormidos. Entró silenciosamente en el cuarto, los besó, y volvió a pedir al guarda que lo condujese fuera del palacio. Una vez allí le entregó su espada con un puño lleno de piedras preciosas y su ropa hecha del tejido más fino que la mano humana pudiera tejer, y le pidió que lo devolviese todo a su padre. A continuación se rapó la cabeza, cubrió su cuerpo con un manto amarillo y partió en busca de una respuesta para los dolores del mundo.

Durante muchos años vagó por el norte de la India, encontrándose con monjes y hombres santos que deambulaban por allí, y aprendiendo las tradiciones orales que hablaban de reencarnación, ilusión y pago de los pecados cometidos en vidas pasadas (karma). Cuando juzgó que ya había aprendido lo suficiente, se construyó un refugio en las márgenes del río Nairanjana, donde vivía haciendo penitencia y meditando.

Su estilo de vida y su fuerza de voluntad terminaron atrayendo la atención de otros hombres en busca de la verdad, que vinieron a su encuentro para pedirle consejos espirituales. Pero después de seis largos años, todo lo que Sidarta podía percibir era que su cuerpo estaba cada vez más débil y las constantes infecciones no le permitían meditar como deseaba.

Cuenta la leyenda que, cierta mañana, al entrar en el río para lavarse, ya no tuvo fuerzas para levantarse; cuando se iba a morir ahogado, un árbol curvó sus ramas permitiendo que él se agarrase y no fuese llevado por la corriente. Exhausto, consiguió llegar hasta la orilla, donde se desmayó.

Horas después pasó por el lugar un campesino que vendía leche y le ofreció un poco de alimento. Sidarta aceptó ante el horror de los otros hombres que vivían junto a él. Considerando que aquel santo no había tenido fuerzas para resistir la tentación, decidieron abandonarlo inmediatamente. Pero él bebió de buen grado la leche que le era ofrecida, pensando que aquello era una señal de Dios y una bendición de los cielos.

Animado por el alimento que acababa de tomar no dio importancia a la partida de los antiguos discípulos; se sentó junto a una higuera y resolvió continuar meditando sobre la vida y el sufrimiento. Para ponerlo a prueba, el dios Mara envió a tres de sus hijas que procuraron distraerlo con pensamientos sobre el sexo, la sed y los placeres de la vida. Pero Sidarta estaba tan absorto en su meditación que no se dio cuenta de nada: en aquel momento estaba teniendo una especie de revelación, recordando todas sus vidas pasadas. A medida que lo hacía, recordaba también las lecciones que había olvidado (ya que todos los hombres aprenden lo necesario, pero raramente son capaces de utilizar lo que aprendieron).

En su estado de éxtasis experimentó el Paraíso (Nirvana), donde "no hay tierra, ni agua, ni fuego, ni aire, que no es este mundo ni otro mundo, y donde no existe ni sol, ni luna, ni nacimiento, ni muerte. Allí está el fin de todo el sufrimiento del hombre".

Al finalizar aquella mañana, él había alcanzado el verdadero sentido de la vida y se había transformado en Buda (el iluminado). Pero en lugar de permanecer en ese estado durante el resto de sus días, decidió regresar a la convivencia humana y enseñar a todos lo que había aprendido y experimentado.

Aquel que antes se llamaba Sidarta - ahora transformado en Buda - dejó atrás el árbol bajo cuyas ramas había conseguido alcanzar la iluminación y partió hacia la ciudad de Sarnath, donde se encontró con sus antiguos compañeros y dibujó un círculo en el suelo para representar la rueda de la existencia que lleva constantemente al nacimiento y a la muerte. Explicó que no había sido feliz siendo un príncipe que lo poseía todo, pero que tampoco había aprendido la sabiduría a través de la renuncia total. Lo que el ser humano debía buscar para alcanzar el Paraíso era el llamado "camino del medio": ni procurar el dolor ni ser esclavo del placer.

Los hombres, impresionados por aquello que oían de Buda, decidieron seguirlo, peregrinando de ciudad en ciudad. A medida que escuchaban la buena nueva, más y más discípulos se añadían al grupo, y Buda comenzó a organizar comunidades de devotos, partiendo del principio de que ellos podían ayudarse mutuamente en los deberes del cuerpo y del espíritu.

En uno de estos viajes, regresó a su ciudad natal, y su padre sufrió mucho al verlo pidiendo limosna. Pero él besó sus pies diciendo: "Usted pertenece a un linaje de reyes, pero yo pertenezco a un linaje de Budas, y miles de ellos también vivían de limosnas". El rey se acordó de la profecía que había sido hecha durante su concepción, y se reconcilió con él. También su hijo y su mujer, que durante muchos años se habían quejado por haber sido abandonados, terminaron por comprender su misión, y fundaron una comunidad dedicada a transmitir sus enseñanzas. Cuando estaba a punto de cumplir los ochenta años de edad comió un alimento en mal estado y supo que moriría intoxicado. Ayudado por los discípulos, consiguió viajar hasta Kusinhagara, donde se acostó por última vez al lado de un árbol.

Buda llamó a su primo, Ananda, y le dijo:

"Estoy viejo, y mi peregrinación en esta vida está a punto de finalizar. Mi cuerpo se parece un carruaje muy usado que se mantiene funcionando apenas porque algunas de sus piezas están atadas con tiras de cuero. Pero ahora, basta, es el momento de partir."

Después se dirigió a sus discípulos y quiso saber si alguien tenía alguna duda. Nadie dijo nada. Tres veces repitió la pregunta, pero todos permanecieron en silencio.

Buda murió sonriendo. Sus enseñanzas, hoy codificadas en forma de religión filosófica, están esparcidas por toda Asia. Consisten en esencia en una profunda comprensión de uno mismo y un gran respeto por el prójimo.

lunes, julio 18, 2005

¿Que es la Leyenda Personal?

Es tu bendición, el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Siempre que un hombre hace aquello que le entusiasma, es que está siguiendo su Leyenda. Sucede que no todos tienen el valor de enfrentarse con sus propios sueños.

- ¿Por qué razón?

- Existen cuatro obstáculos. El primero: él escucha desde niño que todo lo que deseó vivir es imposible. Crece con esta idea, y a medida que acumula años, acumula también capas de prejuicios, miedos, culpas. Llega un momento en el que su Leyenda Personal está tan enterrada en su alma que ya no consigue verla. Pero ella permanece allí.

Si él tiene el valor de desenterrar sus sueños, entonces enfrenta el segundo obstáculo: el amor. Ya sabe lo que desea hacer, pero piensa que puede herir a los que le rodean, si deja todo para seguir sus sueños. No entiende que el amor es un impulso extra, y no algo que le impide seguir adelante. No entiende que aquellos que realmente le quieren bien, están deseando que él sea feliz, y listos para acompañarlo en esta aventura.

Después de aceptar que el amor es un estímulo, el hombre se encuentra ante un tercer obstáculo: el miedo a las derrotas que encontrará en su camino. Un hombre que lucha por sus sueños sufre mucho más cuando algo fracasa, porque no tiene la famosa disculpa: "ah, es que en realidad yo no quería exactamente esto...". Él quiere, sabe que allí está apostando todo y sabe también que el camino de la Leyenda Personal es tan difícil como cualquier otro camino

- con la diferencia de que en éste está su corazón. Entonces, un guerrero de la luz tiene que estar preparado para tener paciencia en los momentos difíciles , y saber que el Universo está conspirando a su favor, aunque él no lo entienda.

- ¿Las derrotas son necesarias?

- Necesarias o no, el hecho es que suceden. Cuando empieza a luchar por sus sueños el hombre no tiene experiencia y comete muchos errores. Pero el secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho veces. - ¿Por qué es tan importante vivir la Leyenda Personal, si vamos a sufrir más que los otros?

- Porque, después de superadas las derrotas - y siempre las superamos - nos sentimos con mucha más euforia y confianza. En el silencio del corazón, sabemos que estamos siendo dignos del milagro de la vida. Cada día, cada hora, es parte del Buen Combate. Pasamos a vivir con entusiasmo y placer. El sufrimiento muy intenso e inesperado termina pasando más rápido que el sufrimiento aparentemente tolerable: este se arrastra durante años, y va corroyendo nuestra alma sin que nos demos cuenta de lo que está sucediendo.... hasta que un día ya no podemos librarnos de la amargura, y ella nos acompaña durante el resto de nuestras vidas.

- ¿Y cuál es el cuarto obstáculo?

- Después de desenterrar su sueño, usar la fuerza del amor para apoyarlo, pasar muchos años conviviendo con las cicatrices, el hombre nota, de repente, que lo que siempre deseó está allí, esperándolo, tal vez al día siguiente. Entonces aparece el cuarto obstáculo: el miedo a realizar el sueño por el cual luchó toda su vida.

- Esto no tiene el menor sentido.

- Oscar Wilde siempre decía: "La gente siempre destruye aquello que más ama". Y es verdad. La simple posibilidad de conseguir lo que desea hace que el alma del hombre común se llene de culpa. Él mira a su alrededor, ve que muchos no lo consiguieron y entonces piensa que no lo merece. Olvida todo lo que superó, todo lo que sufrió, todo a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde ha llegado. Conozco a mucha gente que, al tener la Leyenda Personal al alcance de la mano, hizo una serie de tonterías y terminó sin llegar hasta su objetivo - cuando le faltaba apenas un paso.

Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una cierta aureola de santidad: renunciar a la alegría y a la conquista. Pero si el hombre entiende que es digno de aquello por lo cual luchó tanto, entonces él se transforma en un instrumento de Dios.

Ayuda al Alma del Mundo y entiende por qué está aquí.

domingo, julio 17, 2005

El Domingo de Nelkita

El arte de bañar a un gato.



* Ingredientes indispensables *
- un gato
- una bañera
- agua tibia
- jabón líquido neutro
- un grifo con alcachofa
- toallas
- un secador de pelo
- un voluntario para bañar al gato
- varios espectadores

Yo tuve un gato. Cruce de persa y siamés, gris y blanco, ojos de búho y enorme inteligencia. Llegó a casa un frío mes de Noviembre y era tan chiquitín que mi padre lo trajo escondido en un bolsillo de su chaqueta. Con ese minúsculo tamaño nada nos hacía augurar que se convertiría en todo un espécimen, de nada más ni nada menos que quince kilos.

Le puse Misissippi porque me pareció que su diminutivo, Missi, era de tintes gatunos. Pero este relato versa sobre el arte de bañar a un gato. Y no me refiero a la sana costumbre que tienen de lamerse con el fin de asearse. Hablo de bañar con agua y jabón a un gato.

Mi madre la puso en práctica el segundo año que pasó en casa el gato, justo unos días antes de irnos de vacaciones. El plan establecido por ella fue: veterinario, revisión, vacunas de rigor y baño en toda regla.

Así que cuando aquella tarde, al regresar del veterinario, nos dijo muy seria que iba a bañar al gato, todos la miramos como si a pesar de su juventud, hubiera perdido la chaveta.

¡Dónde había oído ella que a los gatos les gustara el agua! Hasta Missi la miró con cara de flipado. Claro que en cuanto vio la determinación en sus ojos, adoptó una postura de resignación, que año tras año sacaba a relucir justo el mes que nos íbamos de vacaciones. Él sabía que no se escapaba del chapuzón, así que paseaba por la casa como alma en pena, pero sólo cuando alguno de nosotros andaba cerca. De nada sirvieron nuestras protestas, ni las de Missi. Se armó con jabón y toalla y se dirigió con él en brazos hacia el baño.

Los demás corrimos como locos tras ella. No queríamos perdernos el espectáculo de ver a Missi escapar de sus melosos abrazos a la menor oportunidad. Pero hasta en eso fue todo un señor. Ya con la bañera llena con un palmo de agua tibia, mi madre lo dejó caer con mimo. Todos cerramos los ojos y los oídos en espera de la gran hecatombe. Silencio. Silencio. Nada más que silencio, durante unos segundos que nos parecieron una eternidad. Y de repente, un chapoteo en el agua y la voz de mi madre que decía: "¿Ves tonto, ves como no pasa nada?"

Abrimos primero un ojo, luego el otro y la visión de aquel espectáculo fue algo que ninguno olvidaremos. Allí estaba Missi todo espatarrado en el fondo de la bañera, cubierto por millones de pompas de jabón disfrutando como un marrano en un charco con barro.

Tras el masaje jabonoso, llegó el momento del enjuague y aquello pareció gustarle más que el enjabonamiento. Con la cola bien tiesa y las orejas apuntando hacia el firmamento mientras mi madre, con delicadeza, procedía a devolverle su apariencia inicial.

El proceso de secado fue algo más complicado y para él fue necesario un secador de mano. Pero eso es algo que igual da, en otra ocasión, para otro relato sobre cómo secar a un gato recién bañado.

viernes, julio 15, 2005

Noches de Verano

Muchas veces me pregunto que tendrá la Luna que me ciega y deja al corazón ver por mí.

Te amo. Lo repito cada día como el tiempo repite en sus latidos el paso de las horas. Y por amarte, sufro. Sufro porque no veo a cada instante tu cálida presencia, porque ignoro en qué piensas cuando de mí estás lejos y qué hacen tus manos cuando no pueden acariciar las mías.

Te necesito ¿sabes? como el pan que me como y el aire en que me muevo. Me enciendo como el sol cuando te miro, lloro como la lluvia si te alejas, y todas mis estrellas se me apagan y todos mis rosales se deshojan si no escucho tu voz.

Y no me basta, sabes, recordarte. Necesito el apoyo de tu cuerpo, la hondura de tus labios, el fuego de tu instinto.

Sufro por esos días que llegan sin traerme tu presencia, por esa soledad que me aprisiona en invisibles rejas si renuncias a verme; por todolo que podría ser y que no es, por todo lo que sueño y deseo inútilmente. Y me basta saberte viviendo, respirando mis palabras. Y temo perderte y no encontrarte en el ardiente clima de mi amor.

La vida se desborda, se desata por todos los caminos de mi sangre cuando llegas y vienes a mi encuentro. Y si te vas, la sed, furiosamente me azota, hasta que siento que las heridas -labios insepultos-sorben el agua oscura de mi llanto.

No digas que me amas como yo te amo a ti. Me mentirías. El amor que me sientes es tan sólo un espejo que refleja una parte del que yo he hecho mío a través de mis años más hermosos. Sin ti ya no hay caminos que sirvan a mi paso, ni noches que merezcan oscurecer los ojos que encendiste al mirarme,ni tallos que resistan ser cortados inesperadamente por esas manos mías, - esas flores que morirán tan sólo cuando olvides regarlascon el puro contacto de las tuyas.

Te amo por todo cuanto niegas, por todo cuanto das, por lo que olvidas y recuerdas, lo que gozas y sufres, lo que dices y callas, y porque sólo túhas dado vida al árbol de mi amor y solo tú podrás talar sus ramas.


Zolsaihan: En las noches de verano, buscar un sitio apartado. Tumbados con lapiz y papel quedaros observando la luna y dejar que ella os hable.

jueves, julio 14, 2005

Un Arma Una Flor

Mientras la ofensiva militar contra Irak continúa, millones de jóvenes en todo el mundo unen su voz para repudiar esta masacre.

Con el paso de cada día de guerra, como lo hicieron otros durante la guerra en Vietnam, han tomado la determinación de dejar las universidades y las escuelas para salir a las calles hasta lograr el cese a la guerra.

Así en muchos países los jóvenes dinamizan el movimiento antiguerra participando todos los días junto a los trabajadores y amplios sectores en las movilizaciones, bloqueos y protestas.



En España, las movilizaciones estudiantiles confluyeron en algunas ciudades con paros sindicales, y ahora llaman a los trabajadores a la realización de la huelga general. En Gran Bretaña, miles de chicos de entre 12 y 14 años se escapan de sus escuelas saltando las rejas para unirse a los universitarios.

La creación de estas iniciativas como los comités y la Coordinadora son un importante paso que ha dado la juventud como forma de lucha. Frente a esta guerra de rapiña, es necesario que la juventud organizada en las calles forme parte del movimiento global. Impulsar en todas las escuelas grandes asambleas donde se discutan democráticamente planes de acción y movilizaciones junto con académicos y trabajadores.

Los jóvenes universitarios tienen el potencial para desarrollar esta perspectiva.

miércoles, julio 13, 2005

Tu Amor Sin Fin

Después de haber estado un rato pensando que poner en el post del miércoles, Zeus y yo optamos por dejaros con este post.



Va pasando el tiempo y reina el misterio
Deseos al amanecer,
Tú mi luz, mi secreto, mi anhelo Querer...
Solo quiero estar perdida en tu cuerpo
Destellos de ciega fe,
Y escribirte mil versos de nuevo
Nacer...

Y suena un reloj
Derrama tus miedos en el mar
Que es hora de huir,
De escapar tú y yo a otro lugar.
Y nace un amor,
Amor si me amas ven aquí,
Dame tu calor,
Tu amor sin fin.

Va pasando el tiempo y muere el recuerdo
La noche es fría sin ti,
Ya no quiero el sabor de otros besos
Morir...

Solo quiero estar inmersa en tus sueños,
Presagios de amor sin fin
Y alcanzar mil estrellas del cielo Vivir...

Tu amor sin fin...

martes, julio 12, 2005

Peligro Mosquitos

Todas las noches nos visitan haciendo que nuestros sueños de verano se conviertan en pequeñas pesadillas :P, por eso os damos este consejo para combatirlos.

La menta negra es una de las especies de plantas aromáticas más conocidas y cultivadas en todo el mundo. Con importantes aplicaciones industriales, el intenso olor de las hojas se utiliza para aplicaciones alimenticias, cosméticas y químicas.

La menta negra o 'mentha piperita' procede de la hibridación de dos tipos de especie, la 'menta de agua' y la 'hierba buena'. La menta es muy importante para producir aromas en la industria alimenticia, además de poder usarla como ingrediente en ciertos guisos y estar deliciosa en infusiones.

Esta aromática destaca por su adaptabilidad a diferentes ecosistemas, lo que hace posible su cultivo en todo el mundo. Pertenece a las herbáceas, posee tallos rojos violáceos y crece hasta los 80 cm. de altura. Es una planta estéril, por lo que no produce frutos. En cambio, sí que florecen, mediante unas pequeñas flores lilas.

De sus múltiples utilidades nos servimos de su poderoso aroma para ambientar alguna de las estancias, resultando especialmente útil, al igual que la ajedrea, para combatir los molestos mosquitos del verano colocándola en las ventanas.

lunes, julio 11, 2005

Nuevos Eremitas

Jamás salen de su habitación y tienen entre 12 y 30 años, la edad de soñar, amar y triunfar... Pero han decidido desertar de la vida y fabricarse otra, virtual, entre las cuatro paredes de su cuarto.

En Japón hay un millón, pero su perferso ejemplo ya corre como la pólvora en Corea, Taiwan, Hong Kong... Se niegan a participar en la vida cotidiana y practican una forma de autoclausura, encerrados en casa entre las cuatro paredes de su dormitorio. Una enfermedad social juvenil como nunca se había conocido en tierras japonesas. No existen estadísticas oficiales, entre otras cosas porque las familias y la sociedad encubren la situación: sin duda, el fenómeno está aumentando: según algunas estimaciones, afecta a un millón de jóvenes, a casi uno de cada diez. Y las cifras más altas se alcanzan en Tokio, donde, de 32 millones de habitantes, se supone que un joven de cada siete se retira de la sociedad para encerrarse con una intención de que se le pierda la pista.

Es inútil engañarse con que esta 'epidemia existencial' quedará confinada al archipiélago nipón.

La BBC sigue recogiendo artículos e intervenciones de estudiosos de diferentes partes del mundos, que se pueden consultar en la página
www.news.bbc.co.uk añadiendo la palabra clave 'hikikomori'.

El Hikikomori es un joven de entre 12 a 30 años, predominantemente varón, que de repente se aparta de la vida social. Se aleja del colegio, de los amigos y de la familia y tiende a vivir a la contra: duerme por el día y se despierta cuando se pone el Sol para pasar la noche viendo la televisión, leyendo tebeos o con los videojuegos.

domingo, julio 10, 2005

El Domingo De Nelkita

HAMBRE EN EL SIGLO XXI

Nur habría apagado el televisor sin dudarlo un momento. A pesar de sus escasos doce años sintió una rabia insensata que no había sentido jamás, y una oleada de asco y rencor invadió la boca de su pequeño estómago vacío. Sentada en la salita del hospital de campaña de Médicos Mundi, observaba atónita la programación que llegaba a través de una antena parabólica colocada en el exterior.
A Nur siempre le había gustado acompañar a su madre y a su hermanita al hospital de campaña. Allí todos eran amables con ella y la querían mucho. Y siempre le daban una bolsa con galletas, una tableta de chocolate y un saquito de leche en polvo. Nur se comía la leche en polvo a puñados, porque el agua con la que debía mezclarla era un bien demasiado escaso. De todas formas, como decía su madre, aquello no era leche de verdad, aunque a ella le gustase casi tanto como la harina de mijo.
Nur había acompañado a su madre un millar de veces al hospital. Su hermanita Leyla lloraba mucho y apenas tenía fuerzas para comer, y esa noche devolvió tanto, que una mezcla sanguinolenta y amarilla hizo a todos temer lo peor.Nur amaba tanto a Leyla que, cuando ésta la miraba con aquellos ojos tan enormes, sólo la quería besar; pero no podía entender el porqué no apartaba las moscas de su carita, mientras su pequeño cuello se ladeaba, porque apenas bastaba para sostener erguida una cabeza extrañamente desproporcionada.
Aquella noche el llanto de Leyla era especialmente doloroso, y Nur no podía recordar ningún sollozo tan terrible, y eso que había oído muchos. Era un llanto seco, cansado y terminal, como el de un animalillo herido. Nur trató de pensar en aquel dolor, pues si podía localizarlo, tal vez adivinaría cual sería el final.
Recordó cuando las mujeres de su familia le hicieron tanto daño ahí abajo. Lloró y sangró durante horas y una grave infección estuvo a punto de costarle la vida. Cuando por fin la llevaron al hospital, estuvo varias semanas en cama y descansó como nunca antes lo había hecho. Todos los días le daban gelatina de fresa y Nur acabó pensando que todo aquel dolor había valido la pena. Ojala Leyla no tuviera que pasar por lo mismo, Nur se sorprendió de haber albergado aquel pensamiento.
De repente todo llanto cesó y un gélido silencio lo inundó todo. Tan sólo se oía el murmullo del televisor y el aletear de la muerte. Nur miró hacia la pantalla y por primera vez en su vida sintió asco y dolor. Siempre le gustó mirar aquellas imágenes que le parecían tan distantes, pero esa noche era diferente. Esa noche el rencor del hambriento pudo más que su curiosidad, y sintió odio hacia aquellos hombres y mujeres, odió hacia sus casas, coches y piscinas, odió hacia su maldita frivolidad, y sobre todo odio hacia aquellos dos imbéciles, que disfrazados con mallas ajustadas multicolores, gritaban que nunca más pasarían hambre gracias a cierto milagroso brebaje azul. Nur les observó extrañada, como si hubiesen perdido la razón.
Entonces cogió la silla en donde estaba sentada y reventó el cristal del televisor. Nadie dijo nada a Nur, nadie la miró con reproche, tan sólo una enfermera se le acercó, le acaricio la mejilla y la besó en la frente. Nur se sentó en el suelo y sollozó en silencio.Y esa noche un silencio respetuoso lo cubrió todo, y al día siguiente alguien arrojó el televisor a la basura. Tal vez porque ya no servía para nada, o tal vez porque alguien sintió que no había servido jamás. ¿Servirá algún dia?

sábado, julio 09, 2005

No Soy Pirata

¡¡Únete!!La red necesita tu ayuda, involucrate en este movimiento alternativo para que entre todos tratemos de cambiar lo que hasta ahora se nos ha impuesto.

viernes, julio 08, 2005

Amenazas Cumplidas

España e Inglaterra ayudaron en la guerra de Irak. Era de esperar que algún día sucediese, las amenazas se han cumplido. ¿Tendrá algo que ver?

... 11 de marzo - 191 personas murieron y otras 1.400 resultaron heridas el 11 de marzo en el mayor ataque terrorista en la historia de España.

... 07 de Julio - 50 personas han muerto y otras 700 han resultado heridas en una cadena de explosiones en el transporte urbano de Londres.




Cualquier atentado terrorista nos sobrecoge, nos atemoriza. Pero me ha sorprendido la "solidaridad" de cada atentado.

El gobierno inglés dice que es para que la gente no se traumatice más por las imágenes (en Internet ya hay miles de imágenes tomadas por móviles). Todos en sus casas.

En Madrid la gente se volcó, los vecinos se acercaron, ayudaban a los servicios sanitarios y agentes de seguridad. La gente esperaba en interminables colas de personas dispuestas a donar sangre. Miles de personas salian a la calle a manifestarse en contra del terrorismo.

jueves, julio 07, 2005

Buscando Trabajo

Ahora en verano la posibilidad de encontrar trabajo aumenta y en la búsqueda encuentras ideas tan buenas como esta.

Zolsaihan: Yo lo rellené, espero que me llamen ^_^ :[p]

miércoles, julio 06, 2005

Vacaciones Santillana

La época deseada por todos los niños se combierte en una pesadilla que algunos desean que termine pronto.



Este verano se debe convertir en la mejor experiencia de vuestros hijos, no niego que la palabra “verano” muchas veces os aterrorice, imagínense tener a los hijos por más de dos meses en la casa…y es cierto, esto suena como si fuera mucho tiempo, pero se os olvida en muchas ocasiones vuestros hijos también necesitan de un momento de libertad y lo más importante y que pasamos por alto es que vuestros hijos continúan siendo niños.

Mi madre siempre me ha recordado la importancia que existe en que un niño sea niño, debemos fomentar que nuestros hijos jueguen, se diviertan, rían y se sientan libres, realizar actividades como fútbol, natación y todas estas actividades que en verano se realizan.

Pero yo además os invito a que este verano sea diferente, enfocar en establecer la mejor comunicación con vuestros hijos, participar con ellos en su mundo y buscar convertirse en los mejores padres, no sus mejores amigos.

Existen miles de actividades que involucran a toda la familia, caminar, ver una película juntos, seamos creativos no debemos permitir que los años vuelen y que el día de mañana sea demasiado tarde. Yo personalmente creo que la educación de un niño es la inversión más grande y esta nos brinda nuevas oportunidades pero existe otro tipo de educación la de nuestros hogares, yo le llamo “la educación familiar” aquella que solamente se aprende en casa, este verano dedicaros a fomentar esa huella latina que debemos implantar en todos nuestros hijos, recuerde nunca es demasiado tarde.

Ayudar y enseñar a vuestros hijos a entender que ser padre de familia no es fácil, pero que intentar hacerlo lo mejor posible y que este verano decidimos celebrar “la educación familiar” que para nosotros Latinos, hispanos, chinos, inmigrantes estos valores y la hermosa cultura que nos rodea podrá ser multiplicado este verano.

martes, julio 05, 2005

¿Erotismo o Pornografía?

Hace años realicé un curso de fotografía, entre las fotos a entregar hice una foto volumen. Ahora varios años después vuelvo a repetirla, eso si algo diferente.



Entre felicitaciones y alguna que otra risa hay molestias y malos comentarios. Ruborizados confunden erotismo de pornografía.

Zolsaihan: Aprovecho para comentarios que algún día os escribiré sobre mi teoría del pensamiento negativo :P (a desarrollar)

lunes, julio 04, 2005

Materia Prima

Hoy hemos ido el equipo de Zolsaihan a la playa (Nelkita-> que por fin ha querido venir conmigo:P y yo).

Nada más llegar a la playa Nelkita se tumbo en la amaca. >_<>

Zolsaihan: YU jugar a las paleteison wiz mi? .

Pero al final opte por hacer una escultura en la arena. No os he contado que durante variosaños estuve en una escuela de modelado:P. Así que hoy elegí hacer un elefante.

La gente dealrededor me miraba estrañada. Tras hora y cuarto de trabajo por fin terminé el elefante (upsse me olvidaba, nelkita tras haberse dado vuelta y vuelta en la amaca me ayudó a decorarel dinosaurio (quedó muy bonito)->esto es peloteo coacción porque nelkita ahora mismoestá justo a mi lado >_<. .

Y como anécdota... deciros que el hombre que lleva las amacas me preguntó cuando voy a volversegún me ha dicho quiere que haga una escultura o algo similar con la arena pero junto al paseo >_< (que verguenza, para que echen monedas) así que el viernes más tarde el sábado os enseñaré la fotografía.

domingo, julio 03, 2005

El Domingo De Nelkita

Bushido.

El Credo del Samurai..

No tengo parientes. Yo hago que la Tierra y el Cielo lo sean.

No tengo hogar. Yo hago que el Tan T'ien lo sea.

No tengo poder divino. Yo hago de la honestidad mi poder divino.

No tengo medios. Yo hago mis medios de la docilidad.

No tengo poder magico. Yo hago de mi personalidad mi poder magico.

No tengo cuerpo. Yo hago del estoicismo mi cuerpo.

No tengo ojos. Yo hago del relampago mis ojos.

No tengo oidos. Yo hago de mi sensibilidad mis oidos.

No tengo extremidades. Yo hago de la rapidez mis extremidades.

No tengo leyes. Yo hago de mi auto-defensa mis leyes.

No tengo estrategia. Yo hago de lo correcto para matar

y de lo correcto para restituir la vida mi estrategia..

No tengo ideas. Yo hago de tomar la oportunidad de antemano mis ideas.

No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros.

No tengo principios. Yo hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios.

No tengo tacticas. Yo hago del vacio y la plenitud mis tacticas.

No tengo talento. Yo hago que mi astucia sea mi talento.

No tengo amigos. Yo hago de mi mente mi amiga.

No tengo enemigos. Yo hago del descuido mi enemigo.

No tengo armadura. Yo hago de la benevolencia mi armadura.

No tengo castillo. Yo hago de mi mente inamovible mi castillo.

No tengo espada. Yo hago de mi No mente mi espada.

viernes, julio 01, 2005

Sin Palabras Divinas

Ayer fue el matrimonio de parejas del mismo sexo y hoy esto u_u. Prometo que mañana nada de iglesia, lo juro por Dios.