lunes, octubre 31, 2005

Estados de Ánimo

El hombre está lleno en sintonía con el universo; si no está en armonía con el universo, entonces está vacío, totalmente vacío. Y de este vacío surge la avaricia.

Y de ese vacío surge la avaricia. La avaricia trata de llenarnos -de dinero, de casas, de muebles, de amigos, de amantes, de cualquier cosa-, porque uno no puede vivir vacío. Es algo horroroso, una vida fantasmagórica. Si estás vacío y no hay nada dentro de ti, vivir es imposible.

Para sentirse lleno, para sentir que tienes mucho dentro de ti, solo hay dos caminos: o bien te sintonizas con el universo.. Entonces te sientes lleno de la totalidad, de las flores y las estrellas. Están tanto dentro como fuera de ti. Ésa es la verdadera plenitud. Pero si no lo haces -y hay millones de personas que no lo hacen-, entonces lo más fácil es llenarse de cualquier trasto viejo.

La avaricia significa que sientes un profundo vacío y que estés dispuesto a llenarlo de cualquier cosa que esté a mano, sin importante lo que sea. Una vez que entiendes esto, no te queda nada más que hacer con la avaricia. Lo que te da por hacer es entrar en comunión con el todo para que desaparezca el vacío interno. Y con él, desaparece toda la avaricia.



Pero en todo el mundo hay mucha gente loca que busca cosas para llenar su vacío. Unos acumulan dinero, aunque no lo usen. Otros se dedican a comer; y continúan tragando aunque no tengan hambre. Saben que eso les va a crear sufrimiento, que enfermarán, pero no pueden impedirlo. Esta forma de comer también es una manera de llenarse. Por lo tanto, hay muchas maneras de llenar el vacío, aunque nunca se llena del todo: sigue haciendo un vacío y tú sigues sintiéndote desgraciado porque nunca es suficiente. Siempre hace falta más, y la demanda de más y más no acaba nunca.

Tienes que entender el vacío que estás tratando de llenar y preguntarte: ¿Por qué estoy vacío? Toda la existencia es tan plena, ¿ por qué me siento vacío? Quizá haya perdido la pista; y ano sigo la dirección correcta, mi dirección existencial. Ésa es la causa de mi vacío.

Por tanto, sigue tu dirección existencial. Abandónate y acércate a la existencia en silencio y en paz, en meditación. Y un día te darás cuenta de que estás lleno -rebosante-, rebosas alegría, dicha, bendición. Tienes tanto que puedes darlo al mundo sin quedarte exhausto.

Ese día, por primera vez, no sentirás ninguna avaricia, ningún deseo de dinero, de alimentos, de cosas materiales; no querrás nada. Vivirás con naturalidad y encontrarás lo que necesites.

domingo, octubre 30, 2005

El Domingo de Nelkita

Aquel día en la tetería le dije a mi gran amigo Zolsaihan.. Flores en la Ciudad. En cada esquina, en cada acera, en el lugar menos pensado, habita una flor que da color a esta ciudad cosmopolita de aspecto frío.

Como si de una llamada de auxilio se tratase, intentan sobrevivir en esta jungla de asfalto, de estrés y de polución. Destacan por sus colores llenos de vida, por su cariño y su amor. Son fuertes, bellas y radiantes. Les afecta a su corazón los tonos grises y el frío. A veces tienen que sobrevivir solas en la ciudad...


El hombre tosco por naturaleza, no se da cuenta que sienten, sueñan y aman de una manera diferente. Son muy pocos los que saben cuidarlas y escucharlas. Y por desgracia para algunos, llega un día en que esa flor se les marchita y acaba perdiéndose.

Aunque regándolas con el cariño de todos sus seres querido, esa flor volverá a florecer.

Me gustaría dedicar este post a todas las flores del mundo, las cuales son dignas de admiración y de respeto. Ahora os pido que os miréis al espejo y me digáis ¿que veis?
.... yo veo una preciosa Flor.


Fotografía de Nelkita tomada por Zolsaihan... Escrito por una flor llamada Nelkita.

sábado, octubre 29, 2005

El Círculo de Mahamudra

Nuestros cuerpos se fundirán en uno...

Cuando dos amantes están en profundo orgasmo sexual, se funden mutuamente; entonces la mujer ya no es la mujer, el hombre ya no es el hombre. Son como el círculo de yin y yang, contactando uno con otro, encontrándose en el otro, fundiéndose, sus identidades quedan olvidadas. Por eso el amor es tan hermoso. Este estado se llama mudra; este estado de profundo orgamo se llama mudra. Y el estado final de orgasmo con la totalidad se llama Hahamudra, el gran orgasmo.

Orgasmo es un estado en el que dejas de sentir tu cuerpo como materia; vibra como energía electricidad. Vibra tan profundamente, desde la base misma, que olvidas completamente que es algo material. Se convierte en un fenómeno eléctrico, y es un fenómeno eléctrico. Ahora los físicos dicen que no hay materia, que la materia sólo es apariencia; en el fondo, lo que existe es electricidad, no materia. En el orgasmo, llegas a esa capa más profunda de tu cuerpo donde la materia deja de existir, donde sólo hay olas de energía; te conviertes en energía danzante, vibrante. Ya no sientes los límites, son pulsantes, ya no son sustanciales. Y tu amada también pulsa.


Y poco a poco, si las dos personas se aman y se rinden una a la otra, se rinden a ese momento de pulsación, de vibración, de ser energía, y no tienen miedo...


Porque cuando tu cuerpo pierde los límites, es como la muerte; el cuerpo se convierte en algo vaporoso, el cuerpo evapora la sustancialidad y sólo queda la energía, un ritmo sutil, pero tú te sientes como si no fueras. El amor es como la muerte: mueres en lo relativo a tu imagen, mueres al pensamiento de que eres un cuerpo; mueres como cuerpo y evolucionas como energía, energía vital.

Y cuando los esposos, o los amantes o compañeros comienzan a vibran siguiendo un ritmo, los latidos de sus corazones y sus cuerpos se juntan; se produce una armonía: entonces ocurre el orgasmo y dejan de ser dos. Éste es el símbolo del yin y el yang: el yin entra en el yang, el yang entra en e yin; el hombre entra en la mujer, la mujer entra en el hombre. Ahora son un círculo y vibran al mismo tiempo, pulsan juntos. Sus corazones ya no están separados, sus latidos ya no están separados: se han convertido en una melodía, en una armonía. Es la mejor música posible; todas las demás músicas sólo son nimiedades, sombras, comparadas con ésta.

Esta vibración de dos como uno es el orgasmo. Cuando esto mismo ocurre, no con otra persona sino con toda la existencia, entonces es Mahamudra, entonces es el gran orgasmo.

Zolsaihan: En el post del jueves sentimos en nuestros cuerpos el erotismo, no obstante, no nos podíamos olvidar del sexo, el cual, siempre va unido. Espero os haya gustado y sobre todo, os haya enseñado otra visión de la sexualidad...

viernes, octubre 28, 2005

Abre Los Ojos

¿Que ven tus ojos a través de esta ventana?



Muchos ven solo una ventana en blanco, los más afortunados, ven luz en la oscuridad...

jueves, octubre 27, 2005

En Nuestra Intimidad

Se acerca el fin de semana y el erotismo se va adueñando poco a poco de nuestros más profundos deseos. Amor, atracción física y pasión serán los detonantes de un fin de semana, que espero, os sea muy especial.

El primer acto, el agua tibia que despierta el cuerpo dejando que arrastre todo el polvo que ciega el sentido del tacto, gota a gota hará que la piel se ponga en guardia, se prepare y brille como la antorcha de un faro para los navegantes. Después hay que envolver esa piel, crear la corona de la cola del pavo real, cubrir con tejidos de tela de araña que con sus calados y bordados juegan a tapar y dejar al descubierto centímetro a centímetro. Destapando despacio, como cuando se desenvuelve un pastel.

El sistema nervioso correteando por el cuerpo y mandando pequeñas órdenes insignificantes. Que si mueve una pierna y descompensa un lado de la cadera, rompiendo la simetría del cuerpo. Que si la mirada deja de ser directa y se desplaza al rabillo del ojo, mientras los párpados quedan semicerrados. Que si un dedo busca como por descuido hundirse en la boca, pasando despacio por los labios... Poco a poco, como el puente de un castillo que chirría al elevarse, aunque en este caso con el sonido casi imperceptible de los pliegues de la ropa, se va abriendo a nuestros ojos lo que será nuestro norte, nuestra religión, nuestra locura.
Los obstáculos desaparecen y caen al suelo. Las ropas se van desplomando como en una guerra donde han aparecido las trincheras y el enemigo muere dejando el campo de batalla lleno de cadáveres. Mientras la luz cegadora de cada célula de la piel nos va inundando los ojos, hasta que quedan inutilizados.

Podremos sumergirnos en esas sábanas infinitas y sentir el peso de un cuerpo que se mueve rítmicamente sobre nosotros. Podremos oír unos gemidos, que aunque no existen, se forman alrededor de nuestra cabeza, trepan por nuestras orejas y se sumergen dentro de nosotros.

No sé si es una vuelta a subir el telón, o este acto tercero es más bien una ventana abierta de par en par, donde todo se supone sucio y atrayente a la vez, donde se confunde el dolor con el gozo, donde nadie encuentra o conoce la unidad de medida y cada cual utiliza la suya. Y cuando sopla el viento y el aire se llena de partículas unas pizquitas de este polvo caen sobre nuestros hombros.



En el escenario de la imaginación ese horizonte puede irse tan lejos que llegue a desaparecer. Hay que dejar que los actores reciten rápidamente sus diálogos y dejar caer rápidamente el telón antes de que nos inunde la sensación del mareo. Es la cortina que muchos mantienen sin correr. El acto cuarto de esta obra parece que no tenga que producirse para muchos de los espectadores.
Es la sala llena de espejos donde te pierdes en ti mismo o te dejas llevar por el ocho tumbado del infinito. Es el canon roto. Los actores muchas veces aparecen con máscaras como en el teatro griego, o su desnudez de ideas te corta como cuchillas. La atmósfera se llena con una gran incógnita que en su zigzagueo despierte todos los aromas del deseo.

.... la noche aún sin terminar, espera impaciente a que tu le pongas un final.

miércoles, octubre 26, 2005

Cuando su Corazón Nos Besa

Hay besos que muerden, acarician, acosan, aproximan... besos que seducen, enloquecen, silencian, mueven e imaginan...Los hay también que obsesionan, tiemblan, murmuran, se acercan, llegan, explotan... y no nos podemos olvidar los que atrapan, desnudan, acusan, despiertan, retienen... pero los más especiales son los que tú me das mama.

Uno de los mayores tesoros de la infancia que he tenido, han sido todas esas noches, en las cuales mi madre entraba en el cuarto a darme un beso de buenas noches. Era tan especial que aunque estuvieses dormida, en el momento que me lo daba, desde el país de los sueños lo sentía.
Te daban calor cuando teniías frío, te curaban cuando estabas malo (sobre todo de empacho de chocolate jejeje) y también para curar el enfado (no te había comprado algún juguete que tu querías y por mucho que llorases o pataleases al final no servía de nada).

Muchas veces le preguntaba:
- ¿mamá tu me quieres?,

Ella sonreía, me daba un beso y me decía:
- Si hija, te quiero mucho.

Todo el amor y el cariño que tenía te los transmitía en un beso. Luego con los años uno se va haciendo mayor, y por desgracia un día, no sabes por qué, eres mayor para sus besos. Ahora en fechas o momentos muy puntuales puedo disfrutar de aquellos besos. Os mentiría si os digo, que no a habido noche en estos años, en las que he estado esperando aquel beso tan mágico.

... todavía recuerdo aquel día que os fuisteis de viaje y enfadada, no te quise dar un beso. Hasta que no volvisteis, todas las noches mi corazón lloró por ti, ¿y si te hubiera pasado algo?

martes, octubre 25, 2005

Día Mundial de InterNET

El Día de Internet quiere ser mundial, no obstante, hoy se celebra el día de Internet en España.

Zolsaihan lo celebra dándoos las gracias a todas esas personas que han pasado por mi vida en estos casi 8 años de conexión a Internet. Gracias también a todos los que me dais fuerzas, con vuestras visitas y vuestros comentarios, a que continue con este proyecto personal que lleva funcionando un año.

Gracias también a los que de forma gratuita han permitido a mi corazón, espresar sus mas profundos sentimientos http://www.blogger.com. Orgulloso de que http://zolsaihan.blogspot.com forme parte de este lugar mágico llamado Internet y del blog que he creado. Gracias de corazón.



http://www.diadeinternet.es para más información sobre el día de Internet.

lunes, octubre 24, 2005

¿Cuanto Vale Una Vida?

En la actualidad mueren miles de personas por distintas causas como el hambre, la violencia y lo que ahora va por el aire. La gripe aviar...

Puede ser fácil de explicar, pero no de entender, que cada día salgan más y más virus. Cada vez más perjudiciales para el ser humano. Puede ser fácil de explicar que exista pobreza en el mundo, pero no de entender que los gobiernos lo permitan. Puede ser fácil explicar el por que de una guerra, pero no de entender existiendo algo llamado democracia.

Ahora bien... me podrían explicar esto, es que no lo acabo de entender:
Uno de cada cuatro euros que se gasten el año que viene en investigación y desarrollo (I+D) irá destinado a programas militares. Esta partida (1.684 millones de euros) aumenta un 27% con respecto a 2005, y supone más que la investigación científica, sanitaria, agraria, oceanográfica y pesquera juntas. La I+D militar contará con los 325,88 millones adjudicados en los Presupuestos Generales del Estado al Ministerio de Defensa, y con 1.358 millones del Ministerio de Industria que se dedicarán a la construcción y mejora de armamento.

La gripe aviar, la pobreza, la violencia y las guerras las sufrimos todos.


En la situación actual, un niño de nueve años enfermó el 9 de febrero y fue internado en un hospital de Hong Kong el 12 de febrero. Recibió tratamiento, se ha recuperado y permanece estable. Otros miembros de su familia con síntomas similares, en particular su hermana y su padre, fallecieron. La madre del niño estuvo enferma pero se repuso.
Zolsaihan: Recuerdo aquellas tardes de otoño cuando nos íbamos a jugar al campo. Recuerdo como nos lanzábamos las hojas secas de los árboles. Recuerdo como buscabas flores para hacerle un collar a mama. Recuerdo el día que empezó a llover y llegamos empapados, sonriendo... Recuerdo aquel día que el virus te separó de nosotros...
ya no podré ir más contigo a buscar flores...
...ahora sabrías decirme ¿Cuanto vale una vida?

domingo, octubre 23, 2005

Recuerdos de la Infancia

Una noche, escuchando uno de mis programas de radio preferidos "oceano pacífico, propusieron a los oyentes... ¿qué cosas nos recordaban a nuestra infancia?. Estas son algunas de las respuestas que dieron.

"El sabor a galletas hojaldradas y leche condensada que me hacía mi abuela, el olor a césped recién cortado las mañanas de domingo, el aroma a jabón de afeitar de mi padre..."

"Esos días de playa recogiendo coquinas que luego mi madre cocinaba en casa como recompensa a nuestro "botín", las tardes de cine con chuches y palomitas..."
"Las sábanas con aroma a suavizante, el chocolate con churros, el olor a nenuco y a pétit chéri "
"Barrio Sésamo, las tardes después del cole jugando en la plaza y dibujando con tiza en el suelo. El arroz con leche"
"Los scalextrix , la bici, los tirachinas y las meriendas de mi madre: cola cao y un buen bocata".
"Jugar a las canicas, la tienda de campaña que montaba en el jardín de casa, leer los tebeos de Mortadelo y Filemón".

Y a vosotros , qué cosas os recuerdan a vuestra infancia , ¿con que olor o sabor en particular lo asociáis? o ¿qué os encantaba hacer? ¿y que costumbres seguís conservando?

Nelkita: Algunos no se siguen privando de su colacaito con galletitas...que lo sé yo..jejeje. Besitos a todos los ninios grandes.
Escrito, vivido, disfrutando y sentido por Nelkita

sábado, octubre 22, 2005

Solas

A los 18 me quede embarazada. Mi entonces novio me prometió, "Reina te sentirás". Pero cuando la princesita nació, la Reina sola se quedó. Él no quiso saber nada más de nosotras.

Lo conocí hará siete años, compañero de instituto y una amigo muy especial. Quien iba a pensar que a los 18 me quedaría embarazada. Fueron momentos muy difíciles, primero mi familia que le costo asimilarlo y luego un futuro incierto y poco esperanzador. Gracias a un amigo de mi padre que me ofreció un puesto en su joyería pude empezar a trabajar y así ganar un dinero hasta que naciese Ariadna.

Durante ese tiempo mi entonces novio me prometía un futuro esperanzador, un amor eterno, pero conforme iba llegan la fecha señalada, las discusiones eran obligatorias al igual que la falta de respeto. La princesita nació acompañada tan solo de su madre, la comadrona y el médico que la atendía.




Ahora trabajo para pagar la hipoteca de un pisito de cincuenta metros cuadrados, apenas tengo dinero para comiday ropa. Gracias a mi familia que me ayuda. Siempre les estaré eternamente agradecida.

El otro día pasamos por esta tienda de bolsos y bisutería, Ariadna se fijo en un bolso de Pucca. Yo le dije que para reyes tal vez si se porta bien... Cada vez que le tengo que decir algo así un puñal se me clava en el corazón, la impotencia de no poder comprarle un bolso de 25€ recorre mi cuerpo. Solo queda aguantar las lágrimas y seguir camino a casa.

Sonriendo...
Zolsaihan: Hará unos días coincidí con ella por la calle. Estaba mirando un escaparate de una tienda. Cuanto tiempo sin verte... ¿Que tal te va la vida?..Feliz pues tengo el mejor regalo que puede tener una mujer... Ariadna.

viernes, octubre 21, 2005

Tu Alma Gemela

Todos tenemos la sensación de haber perdido algo precioso en la vida y de estar intentando volver al lugar donde esperamos encontrarlo.

Todos tenemos la sensación de haber perdido algo precioso en la vida y de estar intentando volver al lugar donde esperamos encontrarlo. Solemos llamar al objetivo de nuestra búsqueda la persona amada, nuestra alma gemela o la persona perfecta. Este anhelo por regresar al lugar de origen se ha descrito en muchas tradiciones. Cuando encontramos al amor de nuestra vida nos sentimos como si estuviéramos en un lugar de perfección, en el nirvana, en el Paraíso Terrenal.

Sin embargo, cuando los defectos aparecen, como ocurre en cualquier relación, la persona amada ya no nos parece tan perfectamente bella y muchos se sientes como si hubieran sido expulsados del cielo para ir a para a un mundo yermo. Desde el punto de vista del zen, la pérdida de la persona amada ocurre por culpa del mono de nuestra mente, que al estarnos hablando sin cesar, arruina la belleza que hemos encontrado. Constantemente estamos encontrando cosas buenas y malas, aceptando lo bueno y rechazamos lo malo, pero en cuando vemos la imperfección, estamos dispuestos a librarnos del amor que hemos encontrado.



A la menor provocación condenamos a la persona amada y luego nos preguntamos por qué no podemos vivir una ida llena de amor.

Inconscientemente todos sabemos que somos vulnerables a los cambios de ánimo y a las influencias que dispersan y distorsionan nuestra vida, amargándonosla e impulsándonos a actuar de una manera distinta a como desearíamos. Algunas veces una relación va bien, pero de pronto surge la desconfianza y la situación se estropea; otras, un miembro de la pareja al volverse excesivamente posesivo o celosa del otro, altera la cualidad del tiempo que pasan juntos. Algunos deciden aferrarse al resentimiento y se niegan a perdonar a su pareja. Sin embargo, siempre que una emoción negativa se manifiesta, estamos atrayendo el sufrimiento y la destrucción tanto hacia nosotros como hacia el otro. La serpiente ha conseguido que la escuchemos.

Algunos dirrían que ésa es la condición humana fundamental, que vivir una vida llena de amor no sólo es imposible, sino además una insensatez y un peligro. Pero se equivocan. Vivir una vida llena de amor, ver la belleza en todo cuanto existe (en el fuerte y en el débil, el rico y el pobre, el violento y el tierno) es la única forma segura y sana de vivir. Y no sólo eso, la forma en que uno percibe al otro afectará también en su vida. Si sólo nos fijamos en la fealdad de alguien, esa persona se vuelve fea para nosotros. Y si nos fijamos y pensamos en su bondad, esa persona florece inevitablemente.

Zolsaihan: Hoy viernes compartiré con vosotros un pasaje que espero, os pueda servir... "Quién se apega a las cosas sufrirá mucho. Conozca la fuerza del hombre, pero mantenga el cuidado de una mujer. Lo suave y débil supera lo duro y fuerte... Lo rígido y lo enderezado son discípulos de la muerte, lo apacible y el ceder son discípulos de la vida"... FELIZ FIN DE SEMANA

jueves, octubre 20, 2005

Un día más

Con este eslogan y un lazo rosa, se celebró el Miércoles 19 de Octubre, el día mundial del cáncer de mama.

Nos gustaría transmitirles a todas las mujeres que lo padece o han padecido, todo nuestro apoyo y nuestras fuerzas para que continúen levantándose con ese afán de superación que tanto os distingue de los hombres. Con ese espíritu de lucha y de esfuerzo que tanto admiro. Que ese “bache” que la vida os ha puesto, sea fácil de superar y así vuestro corazón pueda seguir sintiendo y tocando bellas melodías.

Os recordamos a las demás que seáis preventivas. Hay mucha información en la red sobre el cáncer de mama. Como cuidarse, como prevenirlo, soluciones...


Un abrazo muy fuerte de Zolsaihan, nunca dejéis de sentir.
Os he puesto algunos enlaces de interés:
- Asociación española contra el cáncer. http://www.todocancer.com/esp
- Fundación para la Educación Pública y la Formación Oncológica Continuada (FEFOC) http://www.fefoc.org/index.jsp

miércoles, octubre 19, 2005

...como cada noche, espero impaciente tu llegada Campanilla. Y solo en ese instante, en que mis parpados se cierran, apareces brillando en la oscuridad.

martes, octubre 18, 2005

El Ojo de ÁFRICA

Madres que deben escoger a que hijo dejan morir y niños que caben en una mano. Es la estampa del país más pobre del mundo donde tres millones de personas sufren hambruna.

El Sacrificio Tuareg
Assitou (en la foto) tiene siete años y ya debería ir a por agua y cuidar a sus hermanos y el ganado, pero esta niña sólo pesa seis kilos y no tiene fuerzas para ponerse en pie. Es un caso de malnutrición crónica. Pertenece a una familia de la etnia tuareg, los "hombres azules", que viven como pastores nómadas y que acaban de llegar a Abalak, donde está el centro para niños desnutridos. Varios enfermeros locales le inyectan vitaminas y le dan leche, aunque no tolera bien los alimentos. Parece un caso irrecuperable. Dos días después, un hombre con turbante oscuro llega en un carro al centro: es el padre de Assitou, quien obliga a la madre y a la niña a regresar a casa. Dice que si su esposa no vuelve al hogar, también se morirán los otros tres hijos, que están solos porque él tiene que cuidar el ganado. Su mujer no rechista y vuelve a casa. La palabra de un hombre tuareg no admite discusión. Assitou sigue pesando seis kilos.


Cuando escribes post como este, es imposible no sentir esa opresión en el pecho que te impide llorar. Aguantas y sigues escribiendo mientras ves la la fotografía... Tu cabeza no para de pensar, ¿Quien piensa en ellos? ¿Que papel juega las Naciones Unidas? ¿Por qué nuestros gobiernos y el suyo no hace nada?...

... ¿Por qué nos quejamos tanto? ¿Por qué no somos felices con lo que tenemos que siempre queremos más?. Ali [http://diariodelabecaria.blogia.com/] como dijiste... es tiempo de reflexión, es tiempo de concienciación...

Volveré a compartír un mp3 con vosotros. Eso sí, cuando lo escuchéis no aguantar la opresión en el pecho y llorar. Autumn Shade

lunes, octubre 17, 2005

La Flauta que llora

La música es el alma de la tierra germinando en sonatas y canciones; lluvia fina y ligera que permea la íntima fibra de las emociones. Ven, amada, y escucha las cadencias; imprégnate de la luz y de armonía; y abramos nuestras puertas interiores a los raudales de la poesía.

Esta mañana caminaba por la acera escuchando a Sufjan Stevens. Para todos los amantes de la música seguramente os habrá pasado en infinidad de veces que vuestro corazón se estremeció al escuchar alguna melodía. Recuerdos, imágenes vinieron a vosotros y cuando os quisisteis dar cuenta, una lágrima iba recorriendo vuestras mejillas.

Hoy sentado en la arena de la playa, dejaba tocar la flauta a mi corazón mientras aparecían los primeros rayos de sol. No recuerdo que sentí (secreto), solo sé que una gota recorrió mi mejilla mientras tocaba la flauta.

Este viejo flautista tiene calva de santo,
luenga barba apostólica y humildoso mirar,
Y en el nocturno encanto
las notas de su flauta son cual gotas de llanto,
de ese llanto que pocos sabemos derramar.
Lágrimas de la flauta callejera y errante
donde florece el mágico milagro de emoción,
la sagrada armonía, la voz alucinante
que desborda el raudal de nuestro corazón.
Han visto muchas tierras esos ojos hundidos;
terruño, amor, amigos, ya todo lo perdió,
y plañen en su flauta de añorantes gemidos
las amables memorias del buen tiempo que huyó.
¡Oh vieja flauta maga, que evoca el vago encanto
de los amores muertos y del país natal,
y a veces rompe en llanto
el melódico silbo de cristal!
Le grita la canalla: -Toca, viejo flautista-.
y él toca adolorido, con ensueño, con fe,
y solloza en su flauta toda su alma de artista
y la canalla llora y no sabe por qué. . .

La luna va vertiendo la plata de su llanto
en su barba apostólica y en su calva de santo.
Es alta noche, está la calle solitaria:
sigue el mendigo músico con su amarga canción.
Sus ojos tienen una claridad visionaria
y hay en su flauta un amplio derroche de emoción,
porque la toca sólo para su corazón;
y en la copla añorante, melancólica y leda,
plañe su vida errante, y su mala fortuna,
y por la vieja flauta, una lágrima rueda
que parece de plata al claror de la luna.


Zolsaihan: download The Man Of Metropolis Steals Our Hearts

domingo, octubre 16, 2005

El Domingo De Nelkita

Desiderata
Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus planes.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna. Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias.
Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, estan perenne como la hierba.




Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada.Pero no te turbes con engras fantasías.
Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad. Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo. Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir. Y tanto si lo ves claramente como si no, el universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sea los que sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, es un mundo hermoso.
Max Ehrmann.

viernes, octubre 14, 2005

Acepta lo Amargo y lo Dulce

Una sensación que en un momento es intensa y al siguiente ha desaparecido no puede llamarse amor. (Kabir)

La condición humana está sujeta constantemente a experiencias amargas y dulces. Sin embargo, cuando vivimos una experiencia dulce queremos conservarla y asegurarnos que nunca desaparecerá. Y cuando vivimos una experiencia amarga queremos alejarla, volvernos insensibles, retraernos. Pero desde el punto de vista zen, un sabor amargo es amargo, y un sabor dulce, dulce. A lo largo de la vida hemos de saborearlo todo. Si escupimos algo, tenemos que saborearlo más tarde el doble.



La mayoría de nosotros vivimos la vida buscando las experiencias agradables y rechazando las desagradables. Pero esa forma de vivir nos roba el equilibrio, nos limita muchas experiencias. Nos encierra en un falso capullo protector que de cualquier forma siempre está resquebrajado. No sólo las relaciones sino la misma vida está llena de conmociones y golpes repentinos. Nuestras más anheladas esperanzas no están más que a un paso de nosotros. Ésa es su naturaleza. Al negarnos a saborear la amargura y la miel, estamos negándonos a formar parte de la inefable naturaleza del amor...

jueves, octubre 13, 2005

Respeto a los No Fumadores

Todos sabemos que el tabaco es malo para la salud. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y por eso respeto a los que fuman, pero ¿me respetan ellos a mi?.

No digo que se excluyan, ni se les encierre en lugares. Pero si que cuando vean que pueden molestar apaguen el cigallo. Lugares cerrados donde se aprecia que el aire se carga de humo y hay gente que no fumé. La ropa me huele a humo, tengo los ojos rojos, la boca con mal sabor de boca y todo por un señor mal educado. Y para todos los demás que no saben lo que el tabaco produce, os pondré algunas enfermedades:

Cáncer de pulmón
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (incluye enfisema)
Enfermedad vascular periférica (incluye aterosclerosis)
Cáncer de la laringe (garganta)
Cáncer de la cavidad oral (incluye boca y faringe)
Cáncer de esófago

Derrame cerebral
Enfermedad de las arterias coronarias
Cáncer de la vejiga
Cáncer de los riñones
Cáncer del páncreas
Aneurismas de la aorta



Mortalidad perinatal (muerte del bebé inmediatamente antes o después del parto)
Cáncer del cuello de la matriz
Cáncer del estómago
Úlcera del estómago
Úlcera del duodeno
Neumonía
Cáncer del hígado
Síndrome de muerte infantil súbita (muerte de cuna)

Alcoholismo
Cirrosis del hígado
Envenenamiento
Suicidio

Cáncer del endometrio
Enfermedad de Parkinson
Colitis crónica ulcerativa

miércoles, octubre 12, 2005

Soñar Mientras Llueve

Llegó el tiempo de la lluvia y con el, esas tardes que llega uno mojado a casa y que te apetece disfrutar en tu salón de un buen té mientras escribes o dibujas algo.

Desde hace varias semanas, el pensamiento de la necesidad de lluvia rondaba por mi cabeza. Más que pensamiento era necesidad, pues aunque sabes que este año ha sido de los más secos, y el agua es necesaria, las experiencias que uno siente cuando llueve son especiales y necesarias. Necesito la lluvia para meditar, para soñar y para sentir.

Seguramente os ha pasado que muchas veces te quedas mirando por tu ventana como llueve.Miras hacia arriba y ves el cielo encapotado de "nubes de algodón" (Da la sensación que parecen los algodones de la feria, como si alzaras la mano y las pudieses tocar), solo que estas son de color blanco.

Rápidamente coges papel y lápiz, sabes que en breve empezaran a venirte ideas y tienes que plasmarlas en el papel. Esta vez más que escribir, fue dibujar. La cabeza empiezo a recordar situaciones, noticias, imágenes que se te han quedado grabadas. Pobreza, muertes, un planeta cada vez más enfadado, son algunas de las cosas que sentí.

Al final de todo eso sale una lluvia de melodías celtas y muchos sentimientos de compasión que flotan por el ambiente. Traducido al dibujo sale una cosa así:



Zolsaihan: Espero que os guste.

lunes, octubre 10, 2005

La Naturaleza

Para oír lo que no tiene palabras tendrás que abandonar las palabras, porque sólo lo similar puede oír a lo similar, sólo lo similar puede relacionarse con lo similar.

Cuando te sientes junto a una flor, no seas una persona, sé una flor. Cuando te sientes junto a un árbol, no seas una persona, sé un árbol. Cuando te bañes en el río, no seas un hombre, sé el río. Entonces recibes miles de señales. Y no se trata de comunicación; es una comunión. La naturaleza habla y habla en miles de lenguas, pero en ningún lenguaje.



Cuando es por la mañana, es por la mañana. Cuando es por la tarde, es por la tarde. No se puede elegir. Abandona la elección y te sentirás libre en todas partes: la libertad sólo puede hallarse en la ausencia de elección. Así, cuando eres joven, es muy hermoso, cuando eres anciano, es muy hermoso; cuando te estás muriendo, es muy hermoso; porque nunca estás separado de la totalidad, eres una ola del océano.

La ola del océano puede pensar en sí misma como en un individuo; entonces vienen los problemas. La ola del mar nunca piensa que está separada; por eso, le le lleve donde le lleve el océano, ella se deja llevar alegremente, bailando; está muy dispuesta a seguir esa dirección.

domingo, octubre 09, 2005

El domingo de Nelkita

Hacer la colada


Lo he relegado mil veces con todo tipo de excusas pero ya no puedo postergarlo más : llega la fatídica hora de hacer la colada y enfrentarme a mi tan temida lavadora ( no sé porqué ella y yo no nos llevamos bien, y no es por mí enh? que conste, que yo soy muy apañada... es que ella nunca me obedece)..en fin....una montaña de trapos me espera sobre la silla....

Lo meto todo a presión, casi me pillo un dedo con el tambor que tiene instintos asesinos...y me tengo que subir encima para que cierre pero hasta ahí bien, lo peor es que cuado saco la ropa ...ups...horror...primer disgusto...se me ha colado un jersey de Lacoste de mi hermano y se me ha quedado tamaño barbie...ufff bueno que no cunda el pánico esto le pego yo un par de "tironcitos"de nada y listo.

El otro día sin ir más lejos metí mis zapatillas de sport en la lavadora (con eso de que quedaran más limpias) y me salieron tricolorrr!!! ahora tengo un nuevo modelito de lo más original...único , exclusivo y personal.




Después de todo ahora que lo pienso la lavadora y yo no nos llevamos tan mal...esta tarde he quedado para tomar cafelito con las amigas y de paso me dejo una lavadora puesta con un par de vaqueros y varias camisetas...eso sí se me ha ocurrido echarle un chorrito de Ace o Neutrex para que me quede todo más limpio...ya verás.

Por cierto, ahora que le estoy cogiendo el tranquillo a esto...tenéis algo para lavar??...:P

sábado, octubre 08, 2005

¿Cuál de los dos caminos tomarás?

Diversión puritana o diversión pecaminosa.

¿Que camino tomarás esta noche?



...algo de reflexión:
Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los maestros de la ley y a los fariseos: ¿Es lícito curar en sábado, o no? Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento? Y no pudieron replicar a esto.


... algo de música:
Sigur Rös - Takk; El comienzo del álbum es realmente soberbio, "Glosoli" y "Hopipolla" son dos piezas épicas y sencillas que marcan claramente la condición del resto del disco.Las melodías de "Takk" destilan una alegría que se encontraba solo en momentos puntuales de sus anteriores entregas y de forma mucho más contenida.


... algo de cine.
WALLACE Y GROMIT: LA MALDICION DE LAS VERDURAS.

... algo de amigos:
Esta mañana me encontré (más bien me encontró ella a mí :P) a una amiga que no veía desde hace 1 año. Ains que buena charla recordando y actualizándonos un poco:P jejeje.

... algo de pareja:
Kamasutra+Luna, Besitos+Luna, Risas+Luna, Sueños+Luna.

viernes, octubre 07, 2005

Lao Tsé

Lao Tsé lo explica en su metáfora predilecta sobre el vacío: sólo en el vacío, aseguraba, reside lo verdaderamente esencial.



La realidad de una habitación, por ejemplo, no se encuentra en el techo o las paredes, sino en el espacio que estos elementos dejan vacío. El cántaro no es útil para transportar agua porque está hueco, no por la forma o el material con que ha sido fabricado.

El vacío es todopoderoso si puede contenerlo todo. Solamente en el vacío es posible el movimiento. Quien logre hacer de sí mismo vacío donde puedan penetrar los demás libremente, llegará a ser dueño de cualquier situación.

miércoles, octubre 05, 2005

Nunca te olvidaré

Llevo bastante tiempo queriendo publicar esta foto. Cuando coincides con personas así, tu mente sufre cambios.



Hace años conocí a una persona muy especial para mi. Es inevitable que no piense en ella en alguna ocasión o cuando surge alguna situación especial.

Tan solo unos segundos con ella y la sensación de bien estar empezaba a recorrer tu cuerpo. No sabías porqué pero te gustaba. No podías ocultar tus sentimientos, pues como cualquier libro abierto, ella sabía como te encontrabas. Cada vez que coincidíamos era inevitable tener una buena conversación y como si de un niño chico se tratase, le preguntaba más y más cosas. Buscando siempre respuesta a las dudas, a los problemas y a los miedos que me rondaban.

Decirte que he mejorado aunque todavía tengo que superar algunos obstáculos. No estoy preocupado porque sé que lo conseguiré, aunque creo que me falta dar el paso. Hay que luchar para conseguir lo que uno quiere.

Zolsaihan: No se porqué a estas alturas de la vida escribo esto, ha pasado un año y he pensado mucho en ella. Alguna que otra vez pensé en dedicarle algún post y ha tenido que ser hoy. Solo mi subconsciente sabe porqué... o mi corazón...Y como el hombre de la foto, nunca la olvidaré.

martes, octubre 04, 2005

Un Teatro Muy Especial

Noh es la forma dramática viviente más antigua del mundo y la única que todavía utiliza máscaras. Aunque nació hace más de 600 años, continúa vigente y tiene suficiente convocatoria para el público moderno.

Lo que merece admiración de su permanencia a través de los siglos, es que el teatro Noh no corresponde a una forma artística que se ha mantenido en forma artificial por su mero valor histórico, sino porque constituye por sí misma un parte viva e independiente del teatro japonés.El teatro Noh es un arte dramático compuesto, que combina tres elementos: canciones, danza y drama.

A través de ellos se busca capturar el matiz de un momento, representándolo estéticamente. En su desarrollo, tiende a evitar los efectos obvios de la representación directa de un hecho y se enfoca más al efecto de la combinación de las canciones y la danza, mientras que la historia es simplemente relatada por uno de los personajes.


Lo anterior, sumado a la incorporación constante del simbolismo en la historia, vestuario y escenografía, hace necesario que la audiencia tenga cierto conocimiento previo sobre este arte, para poder comprenderlo en su plenitud, tal como sucede con el ballet.



Probablemente, la característica más importante que el Noh puede aportar es su constante negación del realismo. Por ejemplo, en este arte, se dice que "la máxima perfección que se puede alcanzar a nivel de movimiento, es el logro de la inmovilización". Asimismo, se trabaja con el pensamiento de que "cuanto más se esconde algo, más se luce", hecho que no sólo sirve en la dramaturgia, sino que también es aplicable como una orientación en la vida humana.

El escenario del Noh mide aproximadamente 6 por 6 metros y se prepara sobre la platea. Está cubierto por un techo de estilo clásico para reproducir la presentación original que en los antiguos tiempos tenía lugar al aire libre. Construido enteramente con madera de ciprés japonés, da la impresión de simplicidad y pureza. Cuatro músicos se sientan en la parte posterior del escenario, en un espacio entarimado de unos 120cm. de profundidad. Más atrás, se encuentra el panel de fondo sobre el cual se ha pintado un estilizado pino. Los instrumentistas deben considerar que sus movimientos se hallen en todo momento en armonía con la pintura de dicho pino.


En el Noh, la flauta de bambú es el único instrumento que lleva la melodía, en tanto el compás es marcado por tres tambores. El toque de los tambores permite medir el tiempo musical, a la vez que constituye el factor indispensable para establecer la relación entre la música, la canción y la danza. La ambientación no difiere en ninguna obra, ya que siempre está constituida por la pared posterior del escenario con la pintura de un anoso pino, independientemente de que la escena de la obra tenga lugar en el mar, en un palacio o en una playa a la luz de la luna.

Resulta importante que los instrumentos creen el ambiente adecuado para la obra y la danza. Sin embargo, no deben interferir de manera alguna ni sobreponerse a la actuación del bailarín. Por tal razón, el movimiento de las manos durante la ejecución ha sido formalizado conforme a un esquema establecido.A lo largo del lado derecho del escenario hay una extensión de aproximadamente 1 metro de ancho. En este sector se ubica el coro sentado en dos filas, una tras la otra. Esta es la disposición general del escenario del Noh, cuya manera de proyectarse sobre la platea permite al público presenciar las actuaciones como un arte tridimensional, creando a la vez un efecto más vivido.

El personaje principal de una obra de Noh es denominado "shite" y el personaje secundario es conocido con el nombre de "waki". En todas las obras, el "waki" representa a una persona que vive en el presente, en tanto que los personajes de "shite" son a menudo fantasmas o espíritus de hombres del pasado, o bien una persona que ha perdido el juicio o alguna criatura animal o sobrehumana. El "waki" cumple el cometido de vincular a estas criaturas falaces de otro mundo con el mundo real. El "shite" generalmente usa máscara, en tanto que el "waki" no lo hace. La razón es que el shite es la figura central, mientras el "waki" no tiene realmente vinculación con el suceso mismo. Uno de los principales propósitos en la utilización de la máscara por parte del "shite" reside en la mayor profundidad emocional que se alcanza con ella.

En lo que respecta a las máscaras, estás son de muchas clases y pueden ser divididas de manera general en masculinas, femeninas y de demonios. Sin embargo, al desarrollar su diálogo o interpretar sus canciones, los actores nunca intentan imitar la voz femenina, aun en el caso de que el personaje representado sea una mujer. Con respecto a las vestimentas del Noh, éstas son de telas exquisitamente elaboradas y de líneas severamente simples. Los dibujos de los vestidos son también de naturaleza simbólica y se destacan por audaces diseños de extravagante belleza y de una sensitiva delicadeza de detalle.

En razón de la forma estilizada de los atuendos y a la tiesura del material del ropaje, el contorno natural del cuerpo humano queda casi anulado por completo. Sometido a la forma modelada por la tiesa vestimenta, el intérprete mantiene el cuerpo en una posición en realidad no natural, inclinado ligeramente hacia adelante a partir de la cintura, para adaptarse al ropaje. Esta postura también le permite estar siempre preparado para el próximo movimiento, constituyendo una actitud de alerta y pronta disposición.

La peculiaridad de ocultar la silueta del propio cuerpo dentro de las líneas formales de la vestimenta, corresponde con el principio estético del arte del Noh. Negando la existencia visible de su propia persona, el intérprete tiene la aptitud de dar vida al personaje que representa, a la vez que con cada uno de sus movimientos expresa las emociones del mismo y con su danza transmite un sentimiento artístico.

lunes, octubre 03, 2005

Pompitas de Jabón

Pompitas de Jabón

Hemos nacido para amar. Cuando estamos enamorados vivimos la vida cotidiana llenos de energía y de sentimientos positivos, el cuerpo y el corazón se curan y cada momento resulta precioso.



La vida esta llena de cosas bonitas, pero tienes que saber que esas cosas vienen dentro de pompas de jabón y llegarán un día en que desaparezcan. Tus amigos, tus familias, tus sentimientos, y un sin fin de cosas más... Pero no tienes que ponerte triste pues mientras tu corazón bombeé jabón siempre habra pompitas.

Por la mañana
me alzo como gacela
gozosa entre el monte esperándote.

Al medio día,
hundida entre flores,
voy dibujando
tu nombre en el vientre del agua del río.

En el crepúsculo,
llena de amor, me doblo
y luego voy a esperarte
a que vengas en la noche,
a que vengas a posarte en mí como un pájaro
y ondees tu cuerpo
como bandera
sobre mi cuerpo.

Zolsaihan: Es cierto que cuando hacemos o nos hacen daño duele mucho, pero hay que aprender de los errores y seguir adelante. La mujer es muy fuerte y sabe afrontar todos los obstáculos que le pone la vida. El dolor es para sentirlo un rato, nada más.

Dedicado a la Super Nena más guapa de Melilla.

domingo, octubre 02, 2005

El Domingo de Nelkita

¿Príncipe o Rana?

¿Cuando besas a una rana se convierte en príncipe o besas aun príncipe y te sale rana?
Toda la vida soñando con que un día un joven apuesto príncipe aparezca y tu vida sea como esos cuentos que solías leer de pequeña.

El día menos pensado y de la forma menos imaginada ese príncipe aparece en tu vida. Pero cuidado, antes de continuar tu cuento de hadas tienes que hacerte la pregunta.
Recuerdo que un día conocí a un príncipe, imaginaros mi alegría. El montado en su corcel de color negro (un Audi A3), iba galopando por un valle (la avenida principal). Noté como se fijo en mi desde el principio (ese culito que no pase hambre). Ains….
Todos los días me mimaba con sus caricias, como si de algo delicado se tratase (no paraba de tocarme el culo). Sin que me diese cuenta me escribía bellos poemas que me dejaba en mi alcoba (churri estas to buena)…
Una noche, tumbados en una pradera me regalo una estrella, decía que mi mirada le recordaba al brillo de las estrellas (me metió mano en el parque). Me deleitaba con ricos manjares traídos de los mas exóticos rincones del mundo (me invitó al chino, eso sí, solo menú).
Siempre me decía que construiría un castillo para mi con el sudor de su frente, trabajaría como el mejor hombre que existiese en la tierra (churri cuando mis padres la guiñen nos quedamos con la casa).




Pero como todo cuento de hadas, tiene que haber un final feliz y en este también lo hubo.

Un día su corcel se rompió y decidió que él era más importante (arreglar y tunear su audi A3) que quedar conmigo.
Su primer croac…

Un día intento propasarse con las caricias, dejo de acariciarme delicadamente (intento tocarme las tetillas). Lo cual le tubo que picar o por lo menos así se noto cuando mi mano impacto en su bello rostro (a mi me pico la mano una barbaridad :P)
Su segundo croac…

Por las noches mis ojos dejaron de brillar en la oscuridad, ahora lo que brillaba era la pantalla de su PSP2 portátil. Los ricos manjares traídos de rincones del mundo siguieron gracias a dios, solo que ahora los traía yo (churri me he olvidado la cartera en mi casa, ¿invitas tu vale?).
Su tercer croac…

Sobre el castillo (mejor no opinar).

El final, una princesa soltera y con ganas de encontrar a ese príncipe de cuento de hadas. Eso sí, ahora con las gafas que ante una no paraba de dar besos a ranas. Jajajaja.. Un besito muy fuerte para todos, en especial a mi príncipe azul (bueno a veces se pone rojo, cuando se mosquea :P) Zolsaihan…

sábado, octubre 01, 2005

Cosas que hacer un Sábado

Si un sabado no sabes que hacer, nosotros te proponemos algo...



Zolsaihan: Siento no haber podido publicar el viernes. Demasiado trabajo.