miércoles, noviembre 30, 2005

Un e-mail Inesperado

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.

El momento mágico es el momento en que un "sí" o un "no" puede cambiar nuestra existencia. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.
Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasan a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

Zolsaihan: Tumbada a orillas de aquel lago, ella dejo que la luna acariciase su Piel Desnuda. Mi curiosidad hizo que me acercase, ella se giro y me dijo... II Blogomaraton Solidario. Gracias por el e-mail ^_^.

martes, noviembre 29, 2005

Un Baño de Paz

Entrar en un baño y dejarse impregnar por el espíritu y el poder del agua es una meditación.

Me encanta retirarme en soledad, acompañada de un silencio absoluto. Acariciar mi cuerpo con la esponja enjabonada mientras ese ser espiritual llamado agua, me relaja y me prepara para la vuelta a la vida ordinaria.

En un ambiente perfumado por las varillas de incienso, mi corazón le transmite una petición de gratitud para que el agua cure las enfermedades o desequilibrios corporales, además también las actitudes mentales, emocionales y espirituales erróneas.

Siento la invulnerabilidad del agua, que se adapta a las formas, que sortea los obstáculos... La esencia del agua es que no tiene sustancia, no tiene forma fija, no tiene yo.

También nosotros, en la medida en que estemos dispuestos a perderlo todo: la identidad, el cuerpo, las ideas, las posesiones, los principios..., podremos hacernos invulnerables. Pero mientras queramos guardar algún tipo de espacio personal, de espacio protegido, de identidad, entonces seremos muy vulnerables.




El sonido de la lluvia
sobre las hojas está y no está...
¡Oh, nube viajera!

lunes, noviembre 28, 2005

Vida

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad.

Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano.

La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana.



Zolsaihan: Desde hace unos días me pica la curiosidad sobre qué cosas os gustan de la vida. Así pues, durante todo el mes de diciembre tendréis un post (el enlace está en el apartado de Noticias a la derecha) donde quien lo desee, pueda escribir sus gustos, sus creencias, sus sueños, sus sentimientos, sus anhelos, etc... aquí

domingo, noviembre 27, 2005

El Domingo de Nelkita

Gotitas de Amor

Una vez alguien me dijo que la lluvia es la sublimación de los buenos deseos de la gente.
Cuando alguien tiene un buen deseo para con otro, ese sentimiento sube y sube hasta llegar a las nubes, donde duerme en la más blanca y esponjosa que encuentra.
Un buen día, el destino decide que es hora de despertar los deseos dormidos ,y provocando una refrescante lluvia, los devuelve a la Tierra en forma de pequeñas gotitas de Amor.



Llueve en esta tarde, y la lluvia me pone melancólica. Hace salir de mi corazón todos aquellos sentimientos guardados ahí que aún no encontraron un destino.
Cada vez que llueve, en mi Alma también llueve.
La lluvia convierte el tedio de la monotonía diaria en un cristal empañado donde con los dedos puedo dibujar una flor y escribir un "Te Quiero".
...sentada frente a la ventana, contempla el mundo nelkita,
la reportera más dicharachera.

sábado, noviembre 26, 2005

Un Sábado Oscuro

"Vuelvo a estar sola..." - susurró el hada de cabellos cárdenos mientras observaba el viejo amuleto que portaba al cuello.

En el mundo, el alba comenzaba a despuntar iluminado levemente los bosques oscuros, y el rocío de la mañana perlaba la melancolía de las lápidas...

En aquellos instantes, Zolsaihan se alzó ante el horizonte purpúreo que se iluminaba a su paso y sintiendo como el Sol comenzaba a debilitar su naturaleza siniestra, continuó su viaje en busca de la salvación... sin rumbo, pero en compañía del misterioso amuleto. Lejos del castillo onírico, marchó la princesa de los cuentos de hadas siguiendo el camino de las nieblas y los delicados perfumes de las flores como malva.

Una bandada de espectros ocultos en blancas bautas despidió a su ilustre reina mientras lloraban constantemente. En el tapiz del firmamento, el crepúsculo enlutaba de nuevo la atmósfera de una laguna muerta de tristeza, cuyas aguas aumentaban su caudal en llanos iracundos.



Y el bosque se hundió para siempre bajo las lágrimas de los espectros...

viernes, noviembre 25, 2005

Dulces Sueños

En la madrugada del 19 de Noviembre de 2005, lo vi durmiendo en el interior de unos cajeros automáticos de una sucursal, intentando de esa manera, poder albergarse de la lluvia que caía...

Buen hombre, disculpe que le moleste a estas horas de la noche. Le he visto hace un rato mientras me dirigía a mi casa y he decidido traerle esta manta para que esté abrigado y no pase tanto frío. Algo asustado (pensaría que le iban a pegar una paliza) y desconcertado (¿cuanta gente ha hecho algo como esto por mi?¿estaré soñando?), aquel hombre me dio las gracias...
¿Alguna vez os habéis preguntado cuanto cuesta ayudar a alguien?
La respuesta.... NADA
Luego cuando sale la conversación y comentas sobre algo, la gente siempre suele pensar mal (es un drogadicto, el dinero nunca llega a esos países, nosotros no podemos hacer nada puesto que eso es deber de los gobiernos que permiten que el pueblo sufra,...). De esta manera en vez de hacer NADA, estaremos haciendo todo lo contrario, algo malo.



Zolsaihan: Me gustaría explicar por qué hoy vuelvo hacer hincapié sobre la Solidaridad. Esta noche me picó la curiosidad y visite las estadísticas del 24 de Noviembre. Cual fue mi sorpresa al ver que habían entrado en http://zolsaihan.blogspot.com 129 personas. Pensé que si escribo acerca de lo que me sucedió el 19 de Noviembre a las 129 personas que entrarán hoy también, seguro que alguien hará algo por los más necesitados (por muy mínimo que sea). Siempre me quedará la duda si alguno de vosotros hizo algo y de si esto sirvió, pero en este caso yo no pensare mal... Dulces Sueños a todos.

jueves, noviembre 24, 2005

Lecciones para Vivir

La meditación es un proceso alquímico; no es moralidad, es alquimia. Es la ciencia del alma. Con la meditación poco a poco desaparece la ira y su energía se hace disponible y te convierte en amabilidad.
Te sorprenderá saber que si padeces de mucha ira tienes un enorme potencial para la amabilidad. La ira únicamente demuestra que tienes una energía tremente. Alguien que no tenga ira es impotente, no tiene energía. Quien no puede enfadarse tampoco puede ser amable.

Con generosidad supera la mezquindad. No reprimas la ruindad, no destruyas la vileza, en su lugar transfórmala con generosidad en una consciencia espléndida, en compartir.



Con la verdad supera la decepción. No luches contra la oscuridad, deja que entre la luz. Esta es la esencia de este sutra. No luces contra lo negativo, deja que entre lo positivo. Y lo positivo llega mediante la observación; lo negativo ya se encuentra allí. La sociedad te prepara para lo negativo, necesita que seas negativo. La sociedad quiere que seas negativo, lleno de ira, para poder forzarte a la guerra, a las cruzadas -religiosas, políticas, conflictos ideológicos-, para poder manipularte y que mates a la gente, o poder manipularte para que sea un mártir, destructivo contigo mismo.

Nunca luches con lo negativo. La sociedad te prepara para lo negativo. Transforma lo negativo en positivo. La transformación es posible. El medio que tienes que utilizar es la meditación.

miércoles, noviembre 23, 2005

Ad Free Blog

Desde hace algunos días se está hablando acerca de el movimiento Ad Free Blog y el movimiento Pro-Ad Blog.
Por así decirlo, si usas el icono del buho en tu website estas indicando... :
1. Que te opones al uso de la publicidad corporativa en blogs.
2. Que sientes el uso de la publicidad corporativa en blogs devalúa el medio.
3. Que no aceptas el dinero en la vuelta para el espacio de publicidad en mi blog.
Mientras que si usas el icono del conejo en tu website estas indicando... :
1. Que me no oponen al uso de la publicidad en blogs.
2. Que creo la fabricación de beneficios de mi blog me motiva para escribir a postes mejores cada día.
3. Que también no tengo ningún problema con la gente que elige no exhibir la publicidad en sus blogs.
4. Que soy responsable de la publicidad en mi blog.


Zolsaihan: Por mis 50 visitas diarias ninguna empresa se va a molestar en promocionarse en mi blog. Aún así, si algún día me propusieran poner publicidad en mi blog, la pondría. Con la única condición, de que ese dinero que me pagasen por ponerla, se donaría a los más necesitados.

Una nueva utilidad para los blogs de todo el mundo. Compartir pensamientos y las noticias como hasta ahora estoy haciendo con todos vosotros y además ayudar al tercer mundo.Un nuevo movimiento por-solidario nacerá. Los blogs se solidarizaran con el tercer mundo gracias a los beneficios de la publicidad.

martes, noviembre 22, 2005

Un Día en el Campo

"Qué triste y hermoso es mi paraíso..." susurra la ninfa espectral enlutada en góndolas de terciopelo. Su nombre es Zolsaihan y hace eternidades que habita en la soledad, duerme bajo las aguas de canales oscuros y sueña con la densa niebla que inunda la superficie de ese bosque tan tierno y melancólico.
Amanece el día frío y música, poco a poco las huellas de sus pisadas quedan grabadas en el camino que transcurre por el bosque... por ello todavía es consciente de su existencia...
Hay algo de ella en el bosque que acunó sus sueños de infancia, cuando mendigaba en los puentes del abandono y solía disfrazar su pequeño cuerpo con los coloridos atuendos de un bufón desamparado. Las marionetas con las que jugaba antaño se hundieron hace tiempo en el mar de sus recuerdos, y ahora son las máscaras las que iluminan el carnaval de los espectros las que siguen llorando por la niña que fue.



Zolsaihan: Como anécdota, deciros que no pensaba que bajarían tanto las tempetaturas (10 grados) por lo que fui poco abrigada. Una niebla enigmática y bastante densa oscureció el bosque anunciando la llegada de la lluvia. Aún así pude disfrutar de la gran majestuosidad de los pinsapos. Abrazarme a ellos y sentir la historia que guardan en su interior.

Comenzó a llover..., sin paraguas y sin chubasquero que poner, caminé por el bosque durante dos horas. La tranquilidad y el bien estar desaparecieron en el momento que apareció el tiempo avisando de mi retorno...

lunes, noviembre 21, 2005

La Bondad

Esto es lo que debe de hacer
Aquel que es diestro en la bondad,
Y que conoce el camino de la paz:
Sean capaces y rectos,
Directos y gentiles en el habla.
Humildes y no arrogantes,
Contentos y fáciles de satisfacer.
Aliviados con los deberes y frugales en sus formas.

Pacíficos y calmados, sabios y diestros,
No orgullosos y demandantes por naturaleza.
Dejen que ellos no hagan la cosa más leve
Que el sabio más tarde reprobaría.
Deseando: en felicidad y en seguridad,
¡Qué todos los seres vivan felices y en paz!
Cualquier ser viviente que sea;
Ya sea si son débiles o fuertes, sin omitir ninguno,
Los grades o los poderosos, los medianos o pequeños,
Los visibles o los invisibles,
Los cercanos y los lejanos,
Los nacidos y los por nacer,
¡Qué todos los seres vivan felices y en paz!

Qué ninguno engañe a otro,
O desprecie a ningún ser en cualquier estado.
Qué ninguno se enfade o se enemiste
O desee dañar a otro.
Así como una madre observa y protege con su vida
A su hijo, su único hijo,
Con un corazón infinitamente abierto
Debemos proteger a todos los seres vivos:
Irradiando amistad hacia el mundo entero
Difundiéndola hacia arriba hacia los cielos,
Y hacia abajo en lo más profundo;
Alrededor y sin limites,
Y libres de odio y mala voluntad.

Ya sea parados o caminando, sentados o acostados
Libre de soñolencia,
Uno debe sostener esta recordación.
Esto se dice que sea la permanencia sublime.
No manteniendo puntos de vista fijos,
El puro de corazón, teniendo claridad de visión,
Estando libre de todos los deseos sensoriales,
No nacerá otra vez en este mundo.

Zolsaihan: Mañana estaré todo el día en el campo. El agua, la pieza de fruta, unas nueces y este texto serán mis acompañantes.

domingo, noviembre 20, 2005

El Domingo de Nelkita

En mi programa favorito "Inside the Actors studio"en el que suelen entrevistar a grandes actores sobre su vida y su obra de una forma interesante pero a la vez muy humana,amena y divertida suelen acabar la entrevista con una serie de preguntas bastante curiosas que he rescatado e inaugurado para este post ,con la intención de haceros participes y que os atreváis con algunas de estas preguntas:

1. ¿Cuál es tu palabra favorita? Amistad.
2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta? Hipocresía.
3. ¿Qué es lo que te causa placer? Dormir, un baño de agua calentita en invierno,comer chocolate, un masaje,acurrucarme abrazada a quien amo, leer un buen libro,ver una peli en casita o en el cine con palomitas,el silencio, ver llover...
4. ¿Qué es lo que te desagrada? tener que levantarme sin haber dormido apenas,que me hablen mal, que me mientan...
5. ¿Cual es el sonio o ruido que mas te gusta ? Cuando hago reír a mi sobrina, las olas del mar,el crepitar de los troncos en el fuego,mis pasos en la tierra cuando camino por el campo.

6. ¿Cuál es el sonido o ruido que te aborrece escuchar? el sonido del despertador ( ains se acabó lo bueno),la radio de la vecina cuando pone su música pachanguera-Hortera a todo volumen, que para rematar siempre es la misma( juro que en esos instantes mis más profundos instintos asesinos salen a flote) , una lima de uñas...grrr...q antera.
7. ¿Cuál es tu grosería favorita? Gilipollas.
8. Aparte de tu profesión ¿que otra profesión te hubiese gustado ejercer? Escritora, pintora, pianista...
9. ¿Que profesión nunca ejercerías? En una Funeraria.
10. Si el Cielo existe…y te encontraras a Dios en la puerta ¿Qué te gustaría que te dijera al llegar? Venga, te estaba esperando,tenemos mucho trabajo que hacer ,vamos a ponernos a arreglar el mundo.¿Qué te gustaría cambiar desde aquí arriba?

Cuestionario de Bernard Pivot, realizado por Nelkita, la reportera más dicharachera. ^_^

sábado, noviembre 19, 2005

Lágrimas Hechizadas

En algún lugar de mis recuerdos, caminaron las damas blancas en compañía de los desdichados, entre la mísera nostalgia de lo añorado, entre cientos de estatuas frías y demacradas...

El pálpito inmortal de mis anhelos me llevó hasta infinitos páramos de hojas muertas, inviernos desolados y castillos legendarios. Fue en un lóbrego pasillo interminable donde comencé mi camino, donde corrí atravesando cientos de bóvedas antiguas y en cuya arrullante oscuridad me perdí en la belleza de miradas lánguidas.

Hasta entonces, no encontraron mis damas el camino hacia el bosque, pues siempre permanecieron aletargadas entre los muros de mil fortalezas y mansiones oscuras, atormentadas por bestias grotescas e las mazmorras de mis sueños. Mas siempre quedarán oníricos retazos de su existencia mustia, y sus escenarios continuarán sumiéndose en las nieblas, allí, donde el Sol se pierde por siempre y las ruinas del cariño siguen en pie bajo el violento lagrimeo de lluvias y tempestades.



El candil que se encendió para iluminar mi oscuridad dejó de emitir sus luces titilantes, para dar paso a la luz natural…

Ni si quiera yo lo recuerdo.. pero encontré el portón principal del castillo, caminé a través de puentes levadizos y salí al exterior, atravesando las verjas que custodiaban mis sueños de claroscuros.Ahora me encuentro entre la arboleda. He visto duendes que me sonríen con sigilo y he flotado en estanques de agua ambarinas. Pero mas allá del bosque seguirán acechando peligros, tristezas y, por su puesto, miles de placeres. Supe que era libre cuando miré a mi alrededor y millones de sonidos y colores distintos se alzaron ante mí…

Los cuentos antiguos retornaron a mi mente, y recordé escobas en los cielos púrpura de mi intimidad.

Ahora me esperan ciudades que nunca vi, y descubriré las leyendas de príncipes misteriosos y el son de la música inmortal. Si, a la postre, siento por fin el amor, será en brazos de un vampiro ensoñado, embriagada por la musicalidad de un salón dorado, fuera de todo espanto.

Sumida en su calor, frío y seducción…

viernes, noviembre 18, 2005

Mi Abuelo

La vida de este árbol se ha consumido. Durante años estuvo verde, lleno de hojas. Pero con el tiempo aquellas hojas se le fueron cayendo, se fue debilitando y perdiendo ramas. Hoy la vida de este árbol llegó a su fin.
Uno ha de estar feliz por todos los recuerdos que tiene en su corazón. Por todos esos momentos que ha disfrutado de ese árbol. Abrazado a él, mis lágrimas son de felicidad.

jueves, noviembre 17, 2005

Habla lo Necesario

Normalmente la mente está llena de palabras: relevantes, irrelevantes, sandeces; todo tipo de palabras se acumulan dentro de ti.

Dos personas están hablando; tú simplemente escuchas, y esas palabras se vuelven parte de tu mente, por ninguna razón, accidentalmente. Oyes a dos personas hablando y te agobias. cuando vas caminando y leyendo los letreros, esas palabras pasan a formar parte de tu ser. Lees anuncios innecesarios. En las revistas la gente lee los anuncios más que otra cosa. O sigues criticando con los demás, sabiendo perfectamente bien que eso no sirve para nada, que es un desperdicio total de tiempo y energía.

Pero las palabras, como capa sobre capa de polvo, van amontonándose dentro de ti y acabarán tapando tu espejo
Buda dice: Controla tus palabras. Sé telegráfico. Escucha solamente aquello que sea significativo, lee únicamente lo que tenga sentido. Evita lo innecesario, lo irrelevante. Habla exclusivamente del o que atañe al asunto. Haz que cada una de tus palabras sea tu corazón. No vayas diciendo cosas como si fueras una gramola.

Cuando Buda dice:

Controla tus palabras, quiere decir que seas consciente. ¿Por qué estás diciendo algo? ¿A quien? ¿Y con qué propósito? Sé claro, o de lo contrario, mantente en silencio.

miércoles, noviembre 16, 2005

Regalos de Navidad

Esta mañana como de costumbre, me senté frente al ordenador y me puse a escuchar música, "11 - The Piano Duet de la Banda Sonora de La Novia Cadáver" esperando que saliese algun tema, alguna idea para el post de hoy...

La sorpresa fue que en vez de escribir el post de hoy, hice un regalo de navidad. A continuación se me ocurrió que podría hablar de eso. De la ilusión y de la magia que esconden los regalos... Con un trocito de papel guarro, un pincel, unos óleos, la cadenita de la bañera y un trocito de chapon regalaremos un trocito de corazón a esas personas que tanto nos importan...


Zolsaihan: Os invito a que probéis esta idea. Sea cual sea el detalle como el colgante, o una postal hecha por vosotros, o cualquier cosa que se os ocurra, deberá tener en su interior un trocito de vuestro corazón.

lunes, noviembre 14, 2005

Quién es la Realidad

No confiar en nuestra propia realidad es más peligroso que tener la razón o estar equivocado, o que decidir quién está loco o no.

No confiar en nuestra propia realidad nos causa un sinfín de sufrimiento, indecisión y falta de autoestima. No podremos nunca resolver un koan o mantener una relación maravillosa hasta que confiemos en nuestro yo interior.

Muchos dicen: "No sé lo que pasó en mi relación, pero a medida que iba pasando el tiempo, me sentía como si yo estuviera desapareciendo. Empecé a convertirme en otra persona, en alguien a quien yo apenas reconocía. No sé cómo ocurrió, pero poco a poco me fui convirtiendo en la persona que mi novio quería que fuera. Cuando la relación se acabó, me sentí totalmente perdida. Ahora me da miedo iniciar otra relación".



El hecho de que muchas personas no confíen en sí mismas ni se conozcan, hace que desaparezcan en una relación o que se conviertan en alguien a quien no reconocen. Algunas consienten la realidad de su pareja para tenerla contenta o para que la relación no se rompa. Es el precio que creen han de pagar para ser amadas. Pero este precio es enorme. Nada tiene que ver con el amor. Cuando renunciamos a nuestra realidad, estamos renunciando a nosotros mismo. ¿Y cómo podemos amar a otro y recibir su amor si no estaos allí?. Cuando mantenemos, en cambio, una relación que es realmente afectuosa, recibimos el regalo de ser conocidos y aceptados. Nos convertimos en lo que somos más aún en lugar de ir perdiendo nuestra identidad. Recibimos el espacio para florecer...
Todos somos flores floreciendo en un floreciente universo.
SOEN ROSHÍ

domingo, noviembre 13, 2005

El Domingo de Nelkita

Continuando con el post de Zolsaihan, hoy he decidido escribir sobre algo que espero podáis disfrutar tanto como yo. Viaje el sexto cielo...

Todos sabemos la deliciosa sensación de relajación que provoca un suave cepillado del cabello o el erotismo evidente que encierra un baño en pareja con un espumoso y confortante lavado de cabeza.Para este masaje que proponemos no es necesario aceite, pero sí conviene que coloques alguna vela o un palito de olor.

Como siempre, es conveniente que el ambiente esté caldeado y que ambos estéis desnudos.Lo ideal es que quien va a dar el masaje esté sentado en un sofá o sillón, y el que va a recibirlo, en el suelo, con la espalda apoyada sobre las piernas del masajista.

Necesitas un cepillo de pelo de cerdas suaves y un peine de púas grandes y espaciadas, y si te apetece también un aparato con varillas que venden para masajear el cuero cabelludo, busca una música insinuante y...



Toma primero el peine y pídele a tu pareja que cierre los ojos y se coloque lo más cómodamente que pueda.Comienza desenredando el pelo hacia abajo desde la frente hacia la nuca, varias veces con suavidad, sin provocar tirones.Luego, echa los cabellos hacia la cara y peina a contrapelo para estar seguro de que no hay ningún enredo.
Ahora, las puntas de los dedos de ambas manos se apoyan verticalmente sobre la frente, a la altura de las cejas.Llévalos suavemente hacia el borde del pelo y adéntrate en él, recorriéndolo como si estuvieras definiendo los surcos de una tierra de labor.
Ahora toma la cabeza con las yemas de los dedos, realizando una fricción digital en círculos como si estuvieras lavándole la cabeza con champú, en particular sobre los pequeños bultos o hendiduras que vayas encontrando y que se suelen localizar a la izquierda y derecha, cerca de la parte más alta de la región occipital.
Esta manipulación sirve para relajar toda la piel del cráneo, eliminando la tensión acumulada por el estrés. Continúa con el ejercicio hasta que sientas que la cabeza, relajada, se mueve siguiendo el movimiento de tus manos. Tres veces suelen ser suficientes.Ahora toma el peine y cepilla suavemente, con un ritmo constante y con la presión adecuada. Por lo menos la primera vez, la sensación es muy relajante y ya sólo falta la intención sexual para llegar a más (ejem)...
Cuando lo creas conveniente, toma el masajeador de varillas o el mismo cepillo que estás usando y golpea ligeramente la zona superior de la cabeza, entre la frente y la coronilla.Cuentan los orientales que algunas personas pueden llegar al orgasmo sin ninguna otra ayuda, sólo con este ejercicio. Habrá que probarlo no?
Probado,sentido, deseado y disfrutado por Nelkita. Besitos y Feliz Semana "Erótico-Festiva"...Muacks..

sábado, noviembre 12, 2005

Oscuramente Ambigua

Intencionadamente, cerramos ventanas, borramos horizontes y aire limpio, y en rincones oscuros y húmedos sentimos el gozo de todo lo que no puede ser.

A la espera y con el deseo de que llegue el momento, pero sin que en realidad oscura nunca. Un estado de tortura deseada, aunque existan escenas más visuales y situaciones mucho más prometedoras. Los pensamientos van de un lado a otro, rebotan por todas las paredes. Nuestros sentimientos, nuestros anhelos, se convierten en pesados hierros oxidados.

La sensación de mártir. Ese estado que nos convierte en unos seres que levitan sin que nada que no sea la ausencia tenga cabida en nuestros interior, sin que nada que no sea el dolor de la ausencia pueda entrar en nosotros. Ese embeleso provocado, alimentado, íntimamente aferrado porque es el "Gran Deseo" porque es el éxtasis.

El sexo en la tortura del vacío. Mártir de la ausencia.



Locos por que desaparezcan las palabras. Todas ellas atrapadas cuidadosamente con cazamariposas y guardadas en lo más profundo, dejando la habitación vacía, dejando espacio para el tacto.

El altar real de la comunicación. Allí hay millones de circuitos, el cable óptico por excelencia, las grandes autopistas. En el momento en que el contacto está hecho, los mensajes se multiplican, un sinfín de noticias viajan a tanta velocidad y en tal cantidad que es imposible llegar a traducirlas y asimilarlas por completo.

Pero es el estado de borrachera más placentero, es el momento en que todo está por venir. Se han perdido sus dimensiones, se han ampliado, prolongado a la vez otro universo entero te está invadiendo.

La luz, todos los astros, todo el universo se pondrá de acuerdo, te presionará para que te pierdas fuera de ti, te irás desvaneciendo, evaporando. Aparecerán los ríos, las corrientes, las mareas. El firmamento quedará quieto, observando, y desde ese momento serán lícitos todos tus sueños. Ha llegado la hora de la luna y de los líquidos, fluidos que te fundirán con el contrincante.

Dicen que le tiempo es relativo, pero se acaba y la espera nos enloquece en el deseo, nos modifica y nos carga de naturaleza animal. Sin pestañear, mostraremos todo nuestro imperio, lo acicalaremos y cuidaremos para la futura llegada.


Zolsaihan: Hace tiempo dediqué un fin de semana a la sexualidad. Gracias a la gran aceptación que tuvo y a vuestros comentarios decidí repetir. Espero que os haya gustado. Feliz fin de semana.

viernes, noviembre 11, 2005

El Cancer del Planeta

Somos Nosotros...

Zolsaihan: Pido disculpas a todos si la foto os ha impactado demasiado. Deciros que ha sido una decisión muy pensada el publicarla en este espacio. Pero el corazón se tiene que hacer fuerte. Tiene que ver y sentir las cosas bellas que nos da la vida pero también las cosas málas. De esa manera, no verás la "realidad" que ellos quieren que veas, tu "falsa realidad", sino la verdadera realidad... Podríamos estar horas y horas hablando acerca del daño que el ser humano ejerce sobre la naturaleza, sobre el planeta...

Aunque esta vez he decidido que la foto hablase por mi...

jueves, noviembre 10, 2005

Déjame escuchar tu corazón

En los momentos en que necesitamos tomar una decisión importante, es mejor confiar en el impulso, en la pasión, por que la razón generalmente procura alejarnos del sueño, justificando que aún no ha llegado la hora. La razón teme a la derrota, mientras que la intuición ama la vida y sus desafíos.

miércoles, noviembre 09, 2005

Una Mente Abierta

La flor de mi vida florece al trabajar para que el mundo sea la flor que es.

Ayer mi amiga Belén de tan solo 9 años me regalo una frase que me gustaría compartir con vosotros. La frase decía:


"Los ricos debemos vivir más sencillamente para que los pobres puedan sencillamente vivir"

Zolsaihan: Ayudar de veras a los demás es fomentar la unidad y el amor que existe entre cualquier forma de vida. Encuentra cada día al menos algo que puedas ofrecer a alguien que te importe y también a alguien que no te importe. Ofréceselo plenamente olvidándote de recibir nada a cambio. La recompensa es el mismo acto de dar. Te estás preparando para amar. Olvídate de ti mismo al dar. Da simplemente y vuelve luego a dar.

Te sorprenderá ver los regalos que recibes a cambio procedentes de inesperados lugares. Abre tu corazón y recíbelos agradecido. Esto hace que el círculo se complete...


lunes, noviembre 07, 2005

La Danza de Meera en el Templo

Sabes que Jesús dijo: "Dios es amor". Si lo hubiese dicho una mujer, la frase sería: "Amor es Dios". Dios debe ser secundario; es una hipótesis mental. Pero el amor palpita en cada corazón.

Hemos visto a personas como Merra... Pero sólo mujeres muy valientes podían atreverse a salir del sistema social represivo. Ella pudo hacerlo porque era una reina, auque su propia familia trató de matarla porque bailaba por las calles, cantando canciones. Su familia no podía tolerarlo. Particularmente en India, y en Rajasthan, la mujer está muy reprimida. Y una mujer de la belleza de Meera, bailando en la calle, cantando canciones de alegría...

Había un templo en Vridavan, donde Krishna residió. Se construyó un gran templo en su memoria, y en aquel templo no se permitía entrar a ninguna mujer. A las mujeres sólo se las permitía estar en el exterior y tocar los escalones del templo. Nunca veían la estatua de Krishna que estaba dentro porque el sacerdote era inflexible. Cuando llegó Meera, el sacerdote temió que entrara en el templo.

Puso a dos hombres con espadas para guardar la puerta, espadas desenvainadas, para impedir que Meera entrara. Pero cuando llegó -y estas personas son muy escasas, una brisa tan radiante, una danza tan hermosa, una canción que pone en palabras lo que no se puede poner en palabras-, los guardias olvidaron qué hacían allí y Meera entró bailando en el templo. era el momento en que el sacerdote adoraba a Krishna. El plato, lleno de flores, se le cayó a suelo cuando vio a Meera.

Estaba enfadadísimo y le dijo:
- Has roto una regla que tiene cientos de años.
- ¿Qué regla? - dijo ella.
- Ninguna mujer puede entrar aquí.
¿Y puedes imaginar cuál fue la respuesta? Eso es valor... Meera dijo:
- ¿Entonces cómo has entrado tú? Excepto el uno, el trascendente, el amado, todos somos mujeres. ¿Piensas que hay dos hombres en el mundo, tú y él? Olvida ese sinsentido.


Ciertamente tenía razón. Una mujer llena de corazón considera la existencia como el amado. Y la existencia es una.


Zolsaihan: Este fin de semana he estado en Sevilla en un congreso de Bonsáis y he tenido aparcado un poco el Blog, os pido disculpas. ^_^

domingo, noviembre 06, 2005

El Domingo de Nelkita

Ahora no llames al viento

Tú, que empuñas el fusil.

Tú, estás también allí,
en el punto final del trayecto de la bala.

Te crees un conquistador del mundo
Pero te muestras incapaz de controlar tu ira,
eres presa fácil de la frustación y el desencanto.

Así que no llames al viento
cuando llegue la ola de sangre derramada.
Ni esperes que el silencio
sea en modo alguno confortable.

En algún lugar de tu corazón
Aguarda el dolor de la vida
que no has respetado.

viernes, noviembre 04, 2005

Hoy escribes tu

... ¿que sientes?, ¿que piensas?, ¿que sueñas?. Hoy seré yo el espectador.... y tú el escritor.

jueves, noviembre 03, 2005

Tu Viaje

El dolor, el sufrimiento y la miseria has de tomártelos sin seriedad; porque cuanto más en serio te los tomes, más difícil te resultará salir de ellos. Cuanto menos serio seas... Puedes pasar por el sufrimiento, por la noche oscura, cantando una canción. Y si uno puede pasar a través de la oscura noche cantando una canción y bailando, ¿para qué torturarse innecesariamente? Simplemente, haz de todo este viaje, desde ahí hasta aquí, una hermosa cuestión de risa.

Hay una declaración preciosa de Mevlana Jalaluddin Rumi, uno de los mayores maestros sufíes que han existido. Dice:

Ven, ven seas quien seas;
Vagabundo, adorador, amante del aprendizaje...
No importa.
La nuestra no es una caravana de desesperación.
Ven, aunque hayas roto tu voto mil veces.
Ven, ven una vez más, ven.


Recordar esta preciosa declaración: "La nuestra no es una caravana de desesperación". Yo también puedo decirlo. La nuestra no es una caravana de desesperación, es una celebración; es la celebración de la vida. La gente se vuelve religiosa porque se siente desgraciada, y la persona que se vuelve religiosa por sentirse desgraciada, lo hace por razones equivocadas. Y si el principio mismo esta equivocado, el final no puede ser correcto.

Vuélvete religioso por alegría, por la experiencia de la belleza que te rodea, por el inmenso regalo de la vida que Dios te ha dado. Hazte religioso por gratitud, por agradecimiento. Tus templos, tus iglesias, tus mezquitas y tus gurudwaras están llenos de personas desgraciadas. Han convertido también los templos en infiernos. Están allí porque están en agonía. No conocen a Dios, no tienen interés en Dios; no les importa la verdad; no se preguntan nada. Están allí solo para ser consolados, reconfortados.



Por eso buscan cualquiera que pueda darles creencias baratas par poner partes a sus vidas, para ocultar sus heridas, para encubrir su desgracia. Están allí para buscar alguna falsa satisfacción.

La nuestra no es una caravana de desesperación. Es un templo de alegría, de canción, de danza, de música, de creatividad, de amor y de ida. No importa; puede que hayas roto todas las reglas: las reglas de conducta, las reglas de moralidad. De hecho, cualquiera que tenga agallas acabará rompiéndolas. Estoy de acuerdo con Jalaluddin Rumi: él dice:

Ven aunque hayas roto tu voto mil veces.

La gente inteligente va a romper sus votos muchas veces, porque la ida sigue cambiando, las situaciones cambian. Y el voto se toma bajo presión: quizá el miedo del infierno, la avaricia del cielo, la respetabilidad social...

No surge del núcleo más íntimo. Cuando algo surge de tu ser interno, nunca se rompe. Pero tampoco es un voto; es un fenómeno simple, como respirar.

Ven, ven !y una vez más, ven!

A todo el mundo se le da la bienvenido a, sin condiciones. No tienes que cumplir ningún requisito. Ha llegado el tiempo en que se necesita una gran rebelión contra todas las religiones establecidas. La religiosidad es necesaria en el mundo, pero no las religiones -no más hindúes, no más cristianos, no más mahometanos-; tan sólo personas religiosas, personas que tengan un gran respeto por sí mismas.

miércoles, noviembre 02, 2005

Vivir Totalmente

Los que dicen "Estamos esperando una oportunidad", están siendo engañosos, y no engañan a nadie sino a sí mismo, y no engañan a nadie sino a sí mismos. Ya ha llegado: siempre ha estado aquí. Estaba aquí incluso cuando tú no estabas. La existencia es una oportunidad; ser es la oportunidad.

No digas: Mañana meditaré, mañana amaré, mañana bailaré con la existencia", ¿Por qué dejarlo para mañana? Mañana nunca llega. ¿Por qué no ahora mismo? ¿Por qué no posponerlo? Posponer las cosas es un truco menta; así mantienes la esperanza, y, entre tanto, la oportunidad se te escapa de las manos. Y al final llegarás al callejón sin salida - la muerte -, y no te quedará ninguna oportunidad. Esto te ha ocurrido muchas veces antes. No eres nuevo aquí, has nacido y has muerto muchas, muchas veces. Y cada vez la mente te ha jugado la misma mala pasada, y aún no has aprendido nada.
Zolsaihan: Mi soledad me llevo ayer al campo donde pude meditar sobre ciertas cosas..., por la noche, una estrella fugaz con un haz de luz mayor de lo habitual, paso frente a mí.

martes, noviembre 01, 2005

Una Noche Sin Alojamiento

Lo primero de todo es aceptar la vida como es. Aceptándola, el deseo desparece. Aceptando la vida como es, las tensiones desaparecen, el descontento desaparece; aceptándola como es una empieza a sentirse muy alegre sin razón alguna. Si la alegría no tiene motivo, estará ahí para siempre.

Ocurrió en la vida de una famosa adepta zen. Se llamaba Rengetsu... Muy pocas mujeres han llegado hasta el final del camino zen. Ella era una de esas pocas mujeres. Estaba haciendo una peregrinación. Llegó a un pueblo al atardecer y se puso a pedir alojamiento para esa noche, pero los aldeanos le cerraban sus puertas. Estaban en contra del zen. El zen es tan revolucionario, tan absolutamente rebelde, que resulta muy difícil de aceptar. Si lo aceptas te transformarás; si lo aceptas tendrás que pasar por el fuego y nunca volverás a ser el mismo. Las personas tradicionales siempre han estado en contra de la verdadera religión. La tradición es todo lo que es falso en la religión. Los aldeanos debieron de ser budistas tradicionales, y no querían que la mujer pasar la noche en le pueblo; querían que se fuera.



Era una noche fría; la mujer no tenía alojamiento y estaba hambrienta. Tuvo que pasar la noche al abrigo de un cerezo del campo. Como hacía tanto frío, no podía dormir bien. Y el lugar era peligroso, estaba lleno de animales salvajes. A medianoche el frío la despertó y vio, contra el cielo nocturno, la flores del cerezo totalmente abiertas, riendo a la brumosa Luna. Sobrecogida por la belleza de la escena, se puso de pie e hizo una reverencia mirando hacia el pueblo, pronunciando estas palabras:

Gracias a su bondad
al negarme alojamiento
me he encontrado debajo de las flores
esta noche de Luna brumosa.


Se sentía agradecida. Daba las gracias a quienes le habían negado alojamiento porque, si hubiera dormido bajo un techo, se habría perdido esta bendición: estas flores de cereza y estos susurros de la misteriosa Luna, y el silencio de la noche, el absoluto silencio de la noche. No estaba enfadada, aceptaba la situación. Y no sólo la aceptaba y le daba la bienvenida; se sentía agradecida.