domingo, enero 15, 2006

El Domingo de Nelkita

Es apabullante el abanico que se abre al comenzar un dibujo femenino y más aún las fusiones que en ese mismo dibujo se pueden realizar. Una misma figura nos puede hablar de delicadeza y perversión, de agresividad e ingenuidad, de fragilidad y de dominio...

Los iconos femeninos también son interminables: Leonardo da Vinci nos dejó la belleza, ambigua de la Gioconda, Toulouse-Lautrec se recreó en la imagen cruda de la mujer de la noche, Andy Warhol representó a Marilyn como el sueño ideal de masas.
Aunque la censura y la religión, más condescendiente con la imagen masculina, han intentado despojar de toda sensualidad los referentes femeninos, éstos se han colocado por todas las rendijas posibles.
El lastre de presión y juicio que ha tenido la figura femenina en los siglos pasados y en la cultura actual (tanto en lo que se refiere a su utilización discriminatoria como a la acusación de mero objeto) hace tiempo que dejó de tener sentido. Su plenitud y su protagonismo se refleja en el conjunto de la soledad y es indestructible.
Enlaces: Wickipedia - Leonardo Da Vinci ;
Toulouse-Lautrec ; Andy Warhol ...
Cita: Cuando quiera algo, mantenga los ojos bien abiertos, concentrarse y tenga muy claro lo que desea. Nadie acierta a su objetivo con los ojos cerrados.

4 comentarios:

Zolsaihan dijo...

los deseos y las pasiones de aquella noche se plasmaron ayer en el papel. Trazos finos, líneas insinuantes informan al observador de la fusión de nuestros corazones...

PD: ^_^ me encanta la tinta china...

Alberto dijo...

Pero bueno que alegria,una página interesante por fin. Te visitare a menudo desde Metrolandia.
Saludos.

Alberto Viadas.

pienso que.. dijo...

... vaya imagen. Me encanta. Nelkita y te dejastes dibujar? wuoo...

Nelkita dijo...

Sipp Pienso que...estuve tanto tiempo posando que se me enfrió el culete...jejeje...atxis.