miércoles, enero 11, 2006

El Fracaso

Una canción del mísitco Kabir...
Hablo a mi amante interno y le digo, ¿por qué tanta prisa? Sentimos que hay cierto espíritu a l que le encantan los paraíso, y los animales, y las hormigas; tal vez el mismo que hizo de ti un ser radiante cuando estabas en el vientre de tu madre. ¿Es lógico que ahora vayas por ahí siendo un huérfano total? La verdad es que te has dado la espalda a ti mismo y has decidido entrar solo en la oscuridad. Ahora estás enredado con los demás y has olvidado lo que una vez supiste, y por eso todo lo que haces contiene algún extraño fallo.
Las cosas ocurren cuando se necesita que ocurran; las cosas van a ocurrir cuando tengan que ocurrir. Todo va bien; simplemente confía. Recuerda la diferencia. El teólogo dirá: "Cree en el concepto de dios". El místico dice que no hay necesidad de creer en el concepto de Dios, que basta con sentir la armonía de la existencia. No es un concepto, no es una creencia: puedes sentirlo, está por todas partes. Casi es tangible.
En el momento en que piensas que eres uno con la totalidad, se produce la relajación; tiene lugar un abandono repentino. No hace falta que te sostengas a ti mismo, puedes relajarte. No hace falta que estés tenso porque no tienes que conseguir ningún objetivo personal concreto. El objetivo de Dios es tu objetivo, su destino es tu destino. No tienes un destino privado: el destino privado crea problemas.
Muchos de vosotros lo habéis visto en vuestra propia vida. Todo lo que haces te lleva al fracaso. Y sigues sin ver el punto: crees que no lo hiciste como tendrías que haberlo hecho, y por eso fallaste. Después piensas que no eres lo suficientemente hábil: entonces te ejercitas más, pero vuelves a fracasar. Y después piensas: "Todo el mundo está contra mí" o "el destino está contra mí", o "soy una víctima de los celos de la gente". Continuas encontrando explicaciones a tus fracasos, pero nunca das con la verdadera raíz.
Kabir dice: fracaso significa tú-menos-Dios. Ésa es la comprensión de kabir. Fracaso es igual a tú-menos-Dios, y éxito es igual a tú-más-Dios.
Cita: En el momento en que las personas deciden afrontar un problema, se dan cuenta de que son mucho más capaces de lo que piensan.

6 comentarios:

mamots dijo...

Gracias, no solo un problema, mi vida es un problema, estoy bloqueada y no se que hacer, ojala las palabraa y las enseñanzas se pudieran llevar a cabo tan facilmente. Crees que existen los milágros? yo no se, pero yo necesito uno y no me digas el milagro eres tu misma, estoy cansada de leyes, consejos...necesito un milagro REAL, alguien que me ayude, si, que soy yo la que me tenga que ayudar, valeee valeee, repito...es muy facil filosofar sobre algo que no se vive en dentro del pellejo de los demas. Siento mis palabras, siento haber llegado a tu blog en uno de mis peores momentos.
un beso
y gracias por tus asiduas visitas, que siempre han sido mas agradables, que la mia, en tu blog.

Zolsaihan dijo...

Podríamos decir que...

Gente que sana con las palabras, gente que sana con un abrazo o simplemente estando junto a ti. ^_^ son milagros?

Jesús sanó de esas tres maneras... seguro que utilizó alguna más :P aunque ahora no caigo... u_u

Me gusta dar sin esperar nada a cambio...

PD: Espero que la "sorpresa" de hoy haya sido uno de esos tres milagros.

sonela dijo...

Confiar es la esencia, estupendamente explicado por Kabir.
También me recuerda un pequeño libro de Dharma que se titula "Transformar los problemas en felicidad".
Post de reflexionar...
Besos que van confiando ;)

él dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la cita que has escrito al final.
No recuerdo el olor de los problemas.

Nayala dijo...

Se de q hablas, pero abandonarme a Dios, todavía tengo mis "peleas" con él...
Pero justo necesitaba leer lo q has escrito
Saludos

Alma dijo...

He leído tu post con un vasico de leche calentico porq toy malica y un cigarro, me has hecho pensar mucho.... me encanta entrar a tu casa, siempre me reconforta...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)