martes, enero 10, 2006

Principio Vital

Una vez que hemos abandonado el conocimiento analítico, no precisamos más de los sentidos; es más, ellos nos separan de la realidad. Es el espíritu perfecto el que impele nuestros actos. Seguimos nuestra propia naturaleza, nuestro propio rumbo. Estamos inmersos en el Tao nutriéndonos a nosotros mismos.

Mi vida tiene límites
El saber no los tiene.
Si nosotros, limitados,
perseguimos lo ilimitado,
corremos un peligro: detenernos.
Si nosotros, detenidos,
anhelamos aún sabiduría,
corremos un peligro mayor.
El que obre el bien, que rechace el éxito.
El que obre el mal, que evite el castigo.
Sigue tu centro y haz de eso tu ley
Tu cuerpo estará a salvo,
tu vida será plena,
tu vitalidad preservada
y tus años agotados.
Cita: Más difícil aún es definir un camino para sí mismo. Quien no hace una elección, muere a los ojos del Señor, aunque continúe respirando y caminando por las calles.

6 comentarios:

Alma dijo...

YO había dejado aquí un comentario, te lo prometo! o al menos, eso creo recordar, joooooooooooooooooo

Me gusta la imagen, me encanta el texto que lo acompaña, me llena entrar aquí Zol, de verdad.
Mi vida tiene los límites que yo me marque;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

delatorre/icemanpolitik dijo...

Aunque soy más aristotélico, me ha resultado interesante esta entrada en tu blog :)

Que reflexiones más profundas.

Si nosotros somos limitados, nuestra propia limitación impede alcanzar lo ilimitado. No sé, quizás es una reflexión ingenua. No. Seguro que lo es. Pero bueno, pim pam es lo que pienso.

Me ha gustado tu blog.

Alma dijo...

Aquí tb llueve Zol y yo llevo dos días con fiebre y malica, ainssssssss
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Zolsaihan dijo...

Alma; no te preocupes ^_^ a veces un mirada o simplemente a presencia nos puede decir mucho.

Me encantan los días de lluvia, las buenas conversaciones con los amigos (remedio contra la gripe:P)


delatorre/icemanpolitik: Gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado el blog.

- Mi vida tiene límites
(no se refiere a que seamos totalmente limitado en todos los campos)

- El saber no los tiene.


- Si nosotros, limitados,
(refiriendose a con algunas limitaciones)

- perseguimos lo ilimitado,

corremos un peligro: detenernos.
(Si te paras, si te detienes... nunca alcanzarás la sabiduría)esa podría ser una limitación...

Zolsaihan: Siento si tal vez no lo haya escrito bien... y haya llevado a la confusión. ^_^

Todas los comentarios siempre serán respetadas. (cuanto más opinemos mejor) ^_^

delatorre/icemanpolitik dijo...

Eh me parece interesante. Mucho. Ya nadie habla de filosofía. Yo que no tengo casi idea del tema, siempre me tratan como loco cuando intento debatir sobre el tema.

Seguiré de cerca tus entradas para enriquecerme con la reflexión que me ayudas a hacer.

él dijo...

Icemanpolitik, quién iba a decirlo, tú por aquí :)
Depende qué consideres como sentidos.