sábado, enero 21, 2006

Sushi Maki

Para preparar este tipo de shushi te ayudará tener un mantel individual para enrollar; si no logras encontrarlo puedes utilizar un cuadrado de tamaño similar de papel encerado.
Asegúrate de que tienes todos los ingredientes necesarios antes de empezar a construir el sushi maki.
Utiliza un cuchillo afilado para cortarlo, y ten a mano un cuenco lleno de agua para humedecer el cuchillo y tus dedos, para que el arroz no se pegue. Para hacer cuatro rollos necesitarás unos 200g de atún crudo de buena calidad, 320 g de arroz sin cocer y 70 ml de vinagre de sushi.
Sushi maki
1. Tomar media lámina de alga nori y colocarla sobre el mantel individual. Extender una capa fina y uniforme de arroz sobre ella, dejando 1cm de nori sin arroz por cada lado, ya que se necesitará para cerrar el rollo. Dibujar con un poco de wasabi una raya a lo largo del arroz - no mucho ya que es muy picante.
2. Colocar los ingredientes sobre el wasabi, pero no demasiados o no se enrollará bien. Para este rollo utiliza atún crudo de buena calidad, hojas de shiso cortadas a trozos y pepino cortado en tiras finas.
Enrollado con cuidado, hacia fuera, presionándolo con firmeza. Saca el mantel individual, eliminar los ingredientes que salgan por los extremos y cortar el rollo de dos o tres cm de largo.
Zolsaihan: Periódicamente compartiré con vosotros algunas recetas japonesas...

3 comentarios:

kaòtika dijo...

Lo voy a intentar, pero no sé donde comprar los ingredientes =S

Zolsaihan dijo...

Kaótika-> en el corte inglés.. hay una sección de Gourmet. Ahí encontrarás todo. ^^

"El Club del Gourmet de El Corte Inglés"

el brujo don carlos dijo...

Mi mujer sabe prepararlo y está riquísimo ¡yuum!