lunes, enero 09, 2006

Urban Graffiti

Como si fuera una galería de arte, muchos artistas plasmas sus sentimientos en las paredes de nuestra ciudad.
Seguramente en vuestra ciudad también lo habréis padecido. Pintadas (algunas de ellas tan solo son firmas) hechas por adolescentes que creen saber manejar un spray. Dan mala fama a los grafiteros poniendo cada vez más difícil poder expresar libremente este arte tan logrado y valorado por los transeúntes que día a día recorren las calles de la ciudad.
A diferencia de ellos, hay muchos otros que nos alegran el espíritu y la vista con sus obras de arte. Cualquier lugar sirve para que el artista pueda expresarnos sus emociones.


Un ejemplo: Banksy, se fue a Palestina a pintar graffitis en el muro de segregación.
Cita:Si estás vivo, tienes que agitar los brazos, alzar, hacer barullo, reír y hablar con la gente, porque la vida es justo lo contrario de la muerte.

4 comentarios:

pienso que.. dijo...

... tienes razón, en mi cuidad parece que se ha puesto de "moda" esas firmas y lo unico que hacen es ensuciar...

Por el contrario el artista que ha hecho esa imagen (todos mis respetos):P

él dijo...

Me gusta la imagen que has puesto. De verdad, es una pena los graciosillos que van por ahí estropeando buenos dibujos con sus firmas antiartísticas.

sonela dijo...

Lo que se trata es de expresarse, ya sea cantando, escribiendo o pintando, sólo hay que entender y respetar que no todo el mundo se expresa de manera tan "artística".
Besos a colores :)

Zolsaihan dijo...

pienso que y él dijo... en la mía también snif...

sonela... pienso igual que tu pero me he explicado mal... me refiero a esas firmas en paredes, contenedores (simplemente firmas) como si coges un rotulador negro y firmas... trazos finos.. no un dibujo o unas letras con spray..

para eso están los folios..:P

además en el enlace veréis que muchos de los dibujos son muy simples (solo hace falta un poco de imaginación) hace años.. empecé en folios... hasta que un día dibuje uno en una pared... el primero y el último. ^^ quedo bonito..