domingo, febrero 12, 2006

El Domingo de Nelkita

Vas caminando por la calle pensando en tus preocupaciones, te diriges a un destino sin darte cuenta de las cosas que te rodean por el camino...
"A ellos, los que también sonríen con los pequeños gestos, los que agradecen la presencia ante tanta ausencia, los que sobreviven a la indiferencia, los nacidos del Sur que llaman a nuestras conciencias..."
...el primer paso - dhukha (1)
...el segundo paso - dhukha (2)
...el tercer paso - dhukha (3)


Duhkha: Sufrimiento, dolor, conmoción. Se distinguen tres clases de sufrimiento: (1) duhkha-duhkhata: el sufrimiento literal, el de una herida o el de la pérdida de un ser querido; (2) paranama-duhkata: el sufrimiento ante el cambio, es un sufrimiento de tipo psicológico, sufrimos antes de que las cosas ocurran imaginándonos su decadencia; (3) samskara-duhkhata: el sufrimiento inherente a todo lo condicionado; el sufrimiento, como el deseo, aunque no tenga un bojeto, va en busca de éste. Los seres humanos, como todas las cosas compuestas (samskrta), tienen una tendencia natural al sufrimiento.
Cita: Ningún día era igual a otro, y cada mañana tenía su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruían viejos universos y se creaban nuevas estrellas.

1 comentario:

pienso que.. dijo...

...la foto me ha dejado muy mal... una inmensa tristeza en mi corazón de ver a la gente pasar delante mía... y ver "que no pasa nada"...


no existo y a nadie le importo.