domingo, febrero 26, 2006

El Domingo De Nelkita

Comprender y Juzgar.
Cuando veas a un hombre bueno, imítalo.
Cuando veas a un hombre malo, examina tu corazón.
Esta máxima de Confucio, tiene dos mil quinientos años, y sigue siendo igual de sabia y de necesaria hoy que hace veinticinco siglos. Es una invitación a la comprensión y una llamada contra el enjuiciamiento.


Para comprender hay que ver con los ojos del otro, ponernos en su lugar para mirar desde allí. La comprensión nos hace más tolerantes porque nos damos cuenta que nosotros mismos podríamos tener los mismos defectos que detectamos en los demás o haber cometido los mismos errores si hubiésemos vivido idénticas circunstancias. Si somos humanos, nada, absolutamente nada de lo humano nos es ajeno.

3 comentarios:

kaòtika dijo...

Tienes toda la razón, como siempre. Pero hay gente que, aunque se les grite, nunca lo van a comprender.

Wala dijo...

Eso es verdad para entender sólo ahy que ponerse en lugar del otro. Es facil, pero nos cuesta. Tenemos roles establecidos, patrones de comportamiento y todo lo que no encaja que nosotros nos parece malo, o simplemente no lo entendemos.

Vine devolviendo tu visita, pero me iré pasando por aquí, bonito blog, yo no estuve el La Zouk pq me enteré tarde. Saludos

Mala LUA dijo...

A veces cuesta entender por qué nos hacen daño determinadas personas. Pensamos en que nosotros nos sentimos incapaces de ser así, y ponernos en su lugar es muy dificil. Sin embargo tiene razón: hay que intentarlo al menos.

Saludos.