jueves, marzo 02, 2006

Conviértete...

Los árboles, la hierba y el cielo viven juntos. Las montañas y las nubes viven juntas. La montaña no obstaculiza a la nube. La nube no obstaculiza a la montaña. La montaña no se convierte en nube. La nube no se convierte en montaña. Y, sin embargo, viven juntas en perfecta armonía.
Cuando sabemos quiénes somos y somos nosotros mismos, separarnos de nuestra pareja no nos resulta tan difícil. Aunque experimentemos una sensación de pérdida, nos tendremos a nosotros mismos para seguir avanzando. Separarnos de ella no supondrá el fin de nuestra vida.
La experiencia de ser uno con la vida entera es distinta de la experiencia de fusión con otra persona que excluye al resto del mundo. Una verdadera unión es inclusiva y hace que la individualidad de cada uno se más vívida aún: no implica la pérdida del propio yo, sino la capacidad de expresarnos y vivir de acuerdo con quienes somos realmente. No significa ocultarnos en el otro sumergiéndonos en una fusión. Semejante experiencia sólo puede ser dolorosa y extremadamente limitadora.
Un paso crucial en el proceso de crecimiento es desarrollar nuestra propia identidad, convertirnos en quienes somos realmente. Para convertirnos en quienes somos se necesita valor, anhelar vivir una vida en la que seamos básicamente honestos con nosotros mismo. Aunque ello implique perder el amor de otras personas o su aprobación. Cuando vivimos impulsados por nuestro verdadero yo, surge en nuestro interior una nueva clase de fuerza, y esa fuerza no se pierde cuando amamos a otro sino que se vuelve más intensa. Amar a otra persona, volverse uno con ella, nunca significa renunciar a quienes somos. Esto sólo nos lo piden los que no pueden soportar las diferencias, los que ven a los que son diferentes a ellos como inferiores o enemigos.
Cita: Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió. Pero no temas.

4 comentarios:

pienso que.. dijo...

...Necesito cambiar... ains... y si es acompañado mejor:P ¿Alguien que se preste a "cambiar conmigo"?

Nelkita dijo...

Pienso que...juu que ains más lastimero.. yo te hago compañía un ratitito chiquitin...jejeje.
Besitos a Zol y a Pienso que.Mis dos amores ;)Muakss.

Zolsaihan dijo...

¬¬... tres son multitud...

:P:P pienso que...no te regale el año pasado un pionono para que te hiciese compañía? eh?eh?>_<

emilio_F_H dijo...

Todos tenemos miedo al cambio, a experimentar cosas, no nuevas, sino que rompan con nuestros pensamientos preconcebidos de lo que debemos ser. Al ser humenao le da miedo la soledad, pero en muchas ocasiones es la mejor forma de conocerse a uno mismo. Dejarlo "todo" para encontrarte resulta especialmente difícil cuando hay un amor por medio.