domingo, marzo 12, 2006

El Domingo de Nelkita

Un esfuerzo más...
Ikko Shikin: Ikko significa "arma". Es el esfuerzo que sirve de arma (simbólica). Una persona armada no tiene miedo. Nuestro espíritu debe ser una espada que corte el miedo ,que no tema a las dificultades y que combata el mal. Un combate que nuestro espíritu debe librar primero contra él mismo. Tal es el esfuerzo de un espirito armado.
Shojen Bo Shojin: El esfuerzo que consiste en practicar acciones justas y útiles para los demás. Para lograrlo, hay que conquistar todos los bonno del cuerpo y del espíritu, todos los deseos y todos los dogmatismos, todo el mal karma. No se trata de conducirse de esta manera durante un año, por ejemplo, y después detenerse. Hay que continuar todos los días.
A las gentes de la época moderna no les gusta repetir. Enseguida creen que han comprendido. ¡Y tan rápidamente como aprenden, olvidan! Esta actitud es totalmente errónea. Hay que continuar. Sin esfuerzo sólo hay debilidad y regresión.
El esfuerzo para ayudar a todos los seres sensibles: Para ello se necesita todo un abanico de medios y de métodos. No debemos dudar en precipitarnos para ayudar a la humanidad, para corregir y ayudar al mundo social, sin economizar energías. De esta manera practica el verdadero Bodhisattva.
Sea como sea, el esfuerzo no debe ser practicado únicamente para sí mismo, sino que debe tender hacia los demás.
"Sólo los estúpidos se complacen en la pereza y en el egoísmo, esta es la razón por la que siempre encuentra dificultades en la vida, y sufren numerosas tribulaciones. Haciendo el esfuerzo de combatir la pereza y el egoísmo, se obtiene la alegría y la paz profunda".

... y para terminar:
"El cuerpo entero es una campana "Furin" suspendda en el vacío.
Poco a poco importa la dirección del viento
-norte, sur, este u oeste-
la campana emite siempre el sonido de Prajna:
tilín, tilín, tilín...

3 comentarios:

chocoadicta dijo...

Tus post son siempre pura sensibilidad y reflexión equilibrada...

Zolsaihan dijo...

^_^ Seguro que se sonroja cuando lea tu comentario chocoadicta... yo me he sonrojado :P

Nelkita dijo...

Oichh Chocoadicta muchas asias..jeje como dice Zol se me han subido los colores...Ains.Besitos Chocolateados.Muakss.