sábado, marzo 11, 2006

Mujo

Todo es Mujo : perpetuo cambio, sin comienzo ni fin.
Nuestra vida no comienza con nuestro nacimiento, y no termina con nuestra muerte. Somos el fruto del karma que se encarna y se desencarna, que viene del cosmos y vuelve a él, como las burbujas que se forman en el agua, que estallan y que vuelven a ser absorbidas. Debemos comprender la vida eterna.
Dios o Buda, el Poder Cósmico fundamental, KU... tantos términos que nuestro espíritu interpreta a su forma. En el Cristianismo, el concepto de Dios es el pilar central de toda la teología, pero como sucede con todos los conceptos, cada uno lo interpreta a su manera. La imaginación juega un papel fundamental. En el Budismo es completamente diferente. Las facultades de conceptualización y de imaginación son consideradas como un bonno, una ilusión. Además, Dios es reemplazado por la noción central del KU, noción de lo más indeterminada que no puede convertirse en el objeto de ninguna especulación.
Nuestra vida no comienza con nuestro nacimiento. No termina con nuestra muerte. Comunicado con el Poder Cósmico fundamental durante zazen podemos recibir la vida eterna. "Aquí y ahora" nuestra vida es muy importante.
KU: Es la traducción de la palabra sánscrita "shunya" o "shunyata" que a menudo ha sido traducido en Occidente como "vacío"...
Cita: Para que la verdadera energía del amor pueda atravesar su alma, tiene que encontrarla como si acabase de nacer.

2 comentarios:

"Kimono Vacio" http://www.shobogenji.com dijo...

así es!
en zazen encontrando el Nonacido y su conciencia se está eterno, como no ha nacido no puede morir! lo dijo Yoka Daishi y lo comentó mi maestro Stephane Kosen en el ultimo campo de verano en el Templo Zen Shobogenji en Argentina.
Muy lindo tu blog!
visitanos y firmanos en zazenzazenzazen.blogspot.com
saludos y buen zazen!
marianos

Anónimo dijo...

No se debe pensar en el antes y en el después , hacia adelante,hacia atrás Sólo la libertad del punto Medio

Bueno tu blog
Alejandro