martes, abril 11, 2006

Emperadora

No seas el depositario de un nombre.
No seas el guardián de tus proyectos.
No te hagas cargo de nada.
No seas dentro de la sabiduría.
Realízate en lo ilimitado,
camina por los senderos sin huellas.
Acepta enteramente el don del Cielo,
sin presumir de haberlo obtenido.
Sé tú el vacío: eso es todo y basta.
El hombre Supremo usa el corazón como un espejo:
a nadie echa, a nadie acoge,
refleja sin quedarse con nada.
Por eso conquista a los seres
sin sufrir daño alguno.


Cita: Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir y descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quería dar.

7 comentarios:

.Marfil. dijo...

No soy cristiano, ni tampoco muy valorativo a su filosofía, principalmente por ignorancia esto último. Aún así creo Jesús, o quien haya hecho pasar estas palabras por ese nombre, tenía razón:

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  

Creo que el término de recompensa equivoca lo escrito, pero por ser fiel al escrito lo mantengo aunque no lo comparto. La pregunta de siempre es ¿Qué hacéis de más?, si puedes ser más que un espejo por qué reducirte a uno?, es casi una ley física la retribución, causa consecuencia, acción reacción; ¿Pero y la contribución?.

Ser inmutable en estos términos es algo sin sentido. Tal vez porque no lo he sufrido, pero yo prefiero dar cabida a ser herido y usado, a dejar de ser útil y poder ayudar.

Zolsaihan dijo...

Primer párrafo:

No soy cristiana ni budista. Aunque me interese más por la filosofía budista, algo muy importante, es que los principios de las dos son iguales... "Cada persona busca su camino, y para ello se identifica o lo ve más claro con una o con otras filosofías"...

El post viene a significar que para conseguir un camino (en concreto el del Tao) hay que seguir esas pautas. (cuestionables o no)

Segundo párrafo:
No se busca recompensa (en el texto lo pone bien claro:P sin dejar Huellas:P)sin presumir de habero obtenido... si no, se tiene ego.

Y el tercero: Un ejemplo de un Espejo -> http://zolsaihan.blogspot.com/2005/01/yehoshuah-de-nazerat.html

El poder de una persona para ser un espejo es inmenso ahora las ganas de serlo .. pss pss...

- - - - - - - - - - - - - - - - -
En su gran mayoría los textos están relacionados con la filosofía budista y como tales buscan ese estado de Iluminación.

Te agradezco el comentario. ^_^ me ha gustado.

Daré "cobijo&ayuda" al que venga a mi puerta al que lo necesite...

No echaré a nadie sino que seguirá su camino…

chocoadicta dijo...

De algún extraño modo la cita hoy tiene una poderosa influencia sobre mí... Hoy parecía estar el mundo nublado, pero de repente el día ha despejado.

pienso que.. dijo...

me quedo con tus dos últimas frases

Daré "cobijo&ayuda" al que venga a mi puerta al que lo necesite...

No echaré a nadie sino que seguirá su camino…


jejeje.

El Enigma dijo...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura

Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://

Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección. especiales@blogueratura

No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.

Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.

Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.

También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.

Gracias por seguir publicando la palabra

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Zolsaihan dijo...

No recuerdo cuando me registré en blogueratura (^_^ ha sido una sorpresa inesperada), ya hace tiempo.

Gracias a Blogueratura por aceptarme. Gracias Sr.el enigma por informarme.

.Marfil. dijo...

Me he hecho entender garrafal, por unas pocas erratas y por impertinencia propia.

El tema de las religiones salió a cuento de que iba a citar a Jesús, y no quería llevar mi tema a una contradicción de religiones, solo sacar la cita de contexto y limitarme a ella. Por tu blog sabía que estabas relacionada con el budismo, solo eso; y de nuevo, repito, mi intención no era llevar a una confrontación de religiones, principalmente porque creo que no cae mal tomar lo bueno de cada una, al menos en estas cosas de forma; de fondo hay cosas irreconciliables.

El cristianismo y el budismo se pueden conciliar, o poner totalmente en contra; depende de las interpretaciones elegidas para los dos casos. En la posición que prefiero tomar, el cristianismo es solo un aspecto del budismo, y este último mas general.

Mi mención a la "recompensa" era a la cita de Jesus, no a tu escrito. ;)

Ha sido una gran confusión en estos aspectos. Leere el escrito que me comentas. ;)

Espero haberme hecho entender esta vez, que toy fatal.