martes, abril 04, 2006

Paciencia

(en sánscrito, kshanti; en tibetano, sopa)
Sé compasivo con todos aquellos que obran mal
y entrégate con gozo a la práctica del Dharma
sin temer el significado de la vacuidad profunda
practica la paciencia de gran utilidad.

La tercera paramita permite permanecer en calma y ser comprensivo ante alguien problemático o una situación difícil. La perfección de la paciencia consiste en el cultivo del coraje, la consciencia y la tolerancia, que son de gran utilidad. Normalmente, cuando nos sentimos agredidos o molestos por alguien, reaccionamos con distintos modos de enfado o irritación para responder inmediatamente. Con la paramita de la paciencia, sin embargo, uno permanece firme como una montaña, sin buscar venganza ni guardar resentimientos en el fondo del corazón. La tolerancia paciente es el mejor antídoto contra la ira. Las paciencia podríamos separarla en tres categorías:
1. La paciencia ante los enemigos
2. La paciencia ante las dificultades del camino espiritual
3. La paciencia ante los altibajos de la vida.
¿que esconderán en su interior las pompas de jabón?
Cita: Si aprendo a descifrar este lenguaje sin palabras, conseguiré descifrar el mundo.

6 comentarios:

Zolsaihan dijo...

de ahí que siempre me digan eres una sopa Zolsaihan :P:P jijiji

sniff que chiset más malo.. sniff

Nelkita dijo...

Juasss...Pues a mi me ha hecho mucha gracia....ajajaja...:P.Que mala...

natzan dijo...

entrar aqui desaparece ese estado, para encontrar interes en conocerte mas.. besos

kirita dijo...

ah, ya entiendo porqué soy aficionada al sopicaldo... será porque tengo más paciencia que job?
saludos, zolsaihan!

.Marfil. dijo...

Interesante tema, la paciencia es la renuncia a la ira y al orgullo. ;)


Respuesta calma.

Me inmuta tu ofensa,
carente de causa.
Vasta ya!
cierra ya la boca.
¿Qué no te das cuenta
que solo arrancarás notas?
Ni insultos ni ira,
tu provocación no tendrá respuesta.
Nada va a pasar,
todo estará en paz.
Termina ya!
pues el mundo sin ti seguirá.

.Marfil. dijo...

Encontré una bonita cita:

Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.
Luis Dupaty

Zolsaihan, me haces pensar muchas cosas, aunque intente negarlas o rechazarlas, me has conmovido y dentro de lo que cabe de mi tosca cabeza intento comprenderlas y aceptarlas.

Intentaré no molestar mucho por tu blog. ;)