jueves, abril 20, 2006

¿Sabes Respirar?

...El buda le preguntó a un tercer monje:
«¿Cómo mides la longevidad de la vida de un hombre?».
El monje respondió: «Por la respiración».
El buda dijo: «Muy bien, tú conoces el camino».


"Respiración" Es la traducción de "prana". Si os observáis a vosotros mismo veréis que hay un cuerpo; el primer círculo que os rodea, vuestro círculo más externo. Luego está vuestra mente: el segundo círculo, en el interior del primero. Y luego llegáis a un puente: ese pueden es la respiración, prana. Mediante ese puente estáis unidos con el alma. Por eso cuando alguien deja de respirar decimos que está muerto, porque el puente de unión esta roto. Cuando nace un niño lo primero que se espera que haga es que respire. El alma y el cuerpo se unen a través de al respiración.
Obsérvalo... Cuando te encolerizas respiras de un modo, y cuando estás silencioso lo haces de otro. El pulso es distinto, el rito es diferente, la calidad de tu respiración también. Cuando estás enfadado ésta no es rítmica, ni música, ni armoniosa. Es accidentada. Cuando permaneces sentado en silencio, en paz, lleno de compasión y amor, tu respiración es muy suave. Tu respiración sigue un cierto ritmo, una cierta danza. No hay violencia ni agresión, es muy delicada.
Hay momentos de meditación tan profunda en que la respiración "casi" se detiene. Es tan silenciosa que casi no puedes percibirla. De la prana depende tu salud física. La persona con una mala prana caerá con el tiempo enfermo o tendrá problemas.
Cita: Había que correr riesgos, seguir ciertos caminos, y abandonar otros. Ninguna persona era capaz de escoger sin miedo.

4 comentarios:

noemi dijo...

Respiar.

natzan dijo...

preciosooo!! yo se y respiro muy intenso y fuerte. pero necesito , un impulso que me vaya dando el aire para respirar., si te animas, respire a tu lado, muakkk

chocoadicta dijo...

Que interesante, no me había parado nunca a pensar en la respiración... y ahora descubro que es un puente tan importante como delicado que hay que cuidar :)

pienso que.. dijo...

... si respiro profundamente me mareo @_@ . Hiperventilación.





PD: La respiración pausada también mola eh?:P xxx