martes, abril 25, 2006

¿Te lo Recuerdo?

El pasado quedó atrás, el futuro aún no ha llegado, el presente se nos escapa; las cosas cambian continuamente, sin ningún fundamento firme; tantos nombres y palabras confusamente creados por sí mismos.
¿Cuál es la utilidad de la vida, que transcurre inútilmente día a día? Han pasado 20 años desde que sucediera el mayor accidente atómico de la historia. Recuerdo el día que sucedío el accidente, tenía 5 años. Mi madre se asusto mucho, en la radio y televisión anunciaron que una posible nuble toxica se podría acercar aún viviendo a varios miles de kilometros.Nos preocupabamos por nosotros pero ¿y por ellos?.
Poco a poco se desmantela aquel monstruo de cemento e hierros, que día tras día, sigue emitiendo radiación al exterior a un precio muy alto. Como de costumbre los medios nos lo recordarán, nos "abriran los ojos" durante unos instante y luego se volverán a cerrar. ¿Para qué?


Es necesario que está vez leas hasta el final del mensaje...

QUE NO LO VEAS NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA. No dejes que el tiempo y tu vida cotidiana te hagan olvidar. Que no te lo tengan que recordar...
La Verdadera Pobreza

Haz clic AQUÍ y sin soltar el botón arrastra el ratón hacia arriba.
Zolsaihan: Mañana partiré a granada hasta el viernes noche. Mientras tanto, dejaré que sigáis sintiendo la realidad como la he sentido en este tiempo. BeSoS InTemPoRaLes.
Cita: Pero pensar en las pequeñas cosas no significa pensar en pequeño. Una preocupación exagerada termina eliminando cualquier rastro de alegría de la vida.

13 comentarios:

pienso que... dijo...

increible la foto...

hera dijo...

increíble la foto y absolutamente
asqueroso el recuerdo de cosas que nunca deberían pasar y por las que
nada podemos hacer.

noemi dijo...

En esos casos no es buena idea olvidar. Porque además olvidar, implica repetir...

Zolsaihan dijo...

Pienso que... como te prometí alguna foto de granada tendrás...

Hera gracias por tu visita... siento dolor, esa mirada. Esa mirada me ha partido el corazón. De ahí que me vaya, necesito unos días.

Noemi. Se me olvidó publicarlo: ME AYUDO Massive Attack - Teardrop - Muy recomendada. Cerré los ojos y sentí ser ella.

chocoadicta dijo...

Toda una catástrofe.
Que la prensa lo recuerde impide el olvido permanente. Supongo que muchos olvidarán rápidamente pero alguien habrá que no lo haga y eso ya vale algo...
Estuve leyendo un reportaje sobre esta catástofre (en el national geographic, de este mes creo). Hacía referencia al pasado pero también al presente, a lo que allí ocurre ahora...

.Marfil. dijo...

Lo absurdo no es el final de una guerra, sino el comienzo de la misma.

:(

.Marfil. dijo...

También me recuerda una cita de Voltaire:

"La civilización no suprime la barbarie; la perfecciona."

...

HELEN dijo...

Un post que invita a reflexionar Zol. Lo has logrado.

besitossss

.Marfil. dijo...

Que gran despiste, creí que se comentaba acerca de las bombas nucleares en la segunda guerra mundial; hasta ahora me entero de la efemérides del accidente de chernobyl.

El uso meramente energetico de la tecnología nuclear, pese a los riesgos, y este triste accidente; es algo plausible que si bien nos debe hacer recordar ciertas cosas, no es para arrepentirnos completamente, al menos no como en el caso de la energía nuclear para fines bélicos. :(

Disculpad el despite. ;)

Andiara dijo...

Yo como comentario te dejo una frase de Groucho Marx, Zolzaihan...
"Partiendo de la nada los hombres hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria.

el brujo don carlos dijo...

Es uno de los mejores post que he leído. Tu sensibilidad, Zolsaihan, terminará conmoviendo a toda la blogosfera. Gracias.

Alberto Alvarez-Perea dijo...

Un post precioso y un mensaje aún más.

Zolsaihan dijo...

Todos los post tienen su "pequeña historia"... y como tal este también.

Hace 1 semana contacte "mediante un e-mail" con Greenpeace. El motivo una galería de fotos de Chernobil que según su página oficial ponen gratuitamente a disposición de cualquiera que la solicite.

YO la solicite explicándole brevemente el motivo. Concienciar o sensibilizar a un grupo minoritario (a ustedes, mis amigos, mis compañeros, mis visitantes...). Pero por motivos que desconozco no han contestado ni enviado las fotos..¿?..

Pero nunca llegó el e-mail. Se consiguió por otro medio la fotografía, el efecto fue el buscado. Vuestros corazones se abrieron y la mirada de la niña entro en vosotros...

Os doy las gracias a todos los que habéis comentado y visitado mi blog. Gracias también a toda la gente que lucha para que la situación allí cambié.