domingo, mayo 14, 2006

El Domingo de Nelkita

Tarde para deleitar mis sentidos con el sabor del té y de unas pastas.
Respiro rápidamente, inhalando y exhalando por la nariz, concentrándome siempre en la exhalación.La respiración penetra profundamente en los pulmones, y el pecho se expande con cada inhalación.Lo hago del modo más total posible, sin tensar mi cuerpo.Mi cuello y mis hombros están relajados. Me convierto en la espiración,dejando que esta sea caótica( no es un ritmo regular, predecible).Cuando mi energía comience a moverse, comenzará a moverse mi cuerpo. Los usaré para que me ayuden a crear aún más energía. Si muevo mis brazos y mi cuerpo en una forma natural, ayudará a que la energía se eleve. Siento como tu energía aumenta. No aflojo ni te relajo.... (primera parte).

Todo el mundo toma lo bello lo bello,
y por eso conocen qué es lo feo.
Todo el mundo toma el bien por el bien,
y por eso conocen qué es el mal.
Porque, el ser y el no-ser se engendran mutuamente.
Lo fácil y lo difícil se complementan.
Lo largo y lo corto se forman el uno de otro.
Lo alto y lo bajo se aproximan.
El sonido y el tono armonizan entre sí.
El antes y el después se suceden recíprocamente.
Por eso, el sabio adopta la actitud de no-obrar
y practica una en sin palabras.
Todas las cosas aparecen sin su intervención.
Nada usurpa ni nada rehúsa.
Ni espera recompensa de sus obras,
ni se atribuye la obra acabada,
y por eso, su obra permanece con él.

Cita: Cuanto atrasamos la cosecha, los frutos se pudre, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.

3 comentarios:

Zolsaihan dijo...

^^ el sabor de la piruleta viene y se va, quien sabe cuanto tiempo durará... Me gusta caminar por la calle con mi piruleta y observar la vida de los transeúntes..

El Enigma dijo...

Toma el Te y tomas las galletas, disfrutalas y arrehla los problemas.

Recuerda, hay de dos tipos nada mas, los que puedes remediar y los que no, los primeros arreglalos y punto, dejalos atras, los que no, vamos, aceptalos y listo.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

moteroamil dijo...

dejate de tonterias que gordo y flaco son parecias