sábado, mayo 13, 2006

Exposición

Una lección aprendida.
Las palabras que dicen la verdad no son hermosas,
las palabras hermosas no dicen la verdad.
El mérito no quiere persuadir,
La persuasión carece de mérito.
El sabio no es culto,
y el culto no es sabio.
El sabio no acumula posesiones.
Tanto más posee
cuanto más hace por los demás,
y cuanto más da a los otros,
tanto más tiene.


El Sentido del cielo es alentar sin perjudicar.
El Sentido del Sabio es obrar sin rivalizar.


Zolsaihan: Cada uno tenía su propia tarjeta de presentación,
uno a uno nos iban contando una historia, un sentimiento.
Acompañada de un gran amigo pude ayer disfrutar de los bonsáis.
Juntos pudimos aprender la lección.
Cita: Los hombres son dueños de su propio destino. SIempre pueden cometer los mismos errores. Siempre pueden huir de todo lo que desean y la vida, generosamente, coloca ante ellos.

5 comentarios:

Andiara dijo...

A veces no es huir Zolzaihan, a veces el destino nos pone las cosas trás muros insalvables y no tenemos más remedio que rodearlos o volver atrás, aunque con ello perdamos lo que más deseamos.

Ana

bohemia dijo...

si huir fuese considerado como "salida válida/aceptable" la vida haría (en un gesto de comprensión infinita) qe desaparecieran y no qe te esperaran en cada esqina de tu cuerpo y mente.

bohemia dijo...

se me olvidaba, GRACIAS por la canción, no me canso de escucharla en lo qe yo he llamado "mi momento paz y buen rollo"

Zolsaihan dijo...

^^ jejeje de nada bohemia.. tengo algunas más.. (por lo de enviártelas) @_@


Andiara; ayer en la película que vi en el cine, uno de los protagonistas dijo... "Buda decía que cuando el camino desaparecía y no sabíamos por donde tirar, lo mejor era volver a principio y retomar el camino" jejeje

.Marfil. dijo...

No estoy muy seguro del sentido del post, posiblemente se refiera a algo en concreto y no una observación general, pues hay varias cosas que no son ciertas (aunque reconozco que en rima suenan agradables).

---
"El Sentido del cielo es alentar sin perjudicar."
---
Independiente del sentido del cielo, (La experiencia religiosa esta documentada científicamente, y hay tanto parte de que ha sido favorecida por la evolución, como por la misma mente humana), ni alienta y si perjudica; la palabra alentar pierde completamente su sentido, cuando litaralmente significa "dar aliento", aliento en el sentido del aire de la vida, el cielo es todo lo contrario, a nadie se le puede dar aliento con promesas de muerte y tras la muerte. La idea del cielo, a diferencia de la del "no cielo", si perjudica, en tanto hace creer en una oportunidad que en caso de no existir, habrá sembrado falsas esperanzas y una sensación de confianza y apacibilidad, ante la inminencia de la muerte.

---
El sabio no es culto,
y el culto no es sabio.
---
El tonto –decía Blake- no entrará en el paraíso, por más santo que sea.
Si la sabiduría consiste en decisiones, así sea la decisión más básica de no obrar, la decisión sabia solo puede encontrarse en conocer la verdad y ser consistente con ella.

Conociendo la verdad, uno debe vivir de acuerdo con ella.
Vardhama

---
Tanto más posee
cuanto más hace por los demás,
y cuanto más da a los otros,
tanto más tiene.
---

Si no se posee nada, nada se puede ofrecer, mucho menos si se tiene un juicio erróneo de si mismo. Siendo nosotros lo único que nosotros tenemos, de lo único que podemos estar seguro sobre todas la cosas, no hay acción noble que no se desprenda de la comprensión de esta condición, si alguien no se valora como lo que en realidad es -lo único que tiene con seguridad- no puede ofrecer nada.
Si alguien se dedica a aconsejar, sin antes haber emprendido una búsqueda "egoísta" por aclararse y comprender lo que puede ser o no un problema, poco podrá ofrecer más que la intención.

---

Lo bonsais son geniales :D .